Conecta con nosotros

Nota Principal

‘El Bronco’ sigue a la cabeza en recolección de firmas para candidatura independiente: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 914 mil 231 firmas de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar en firmas recolectadas es de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien lleva 188 mil 554 con un 21.8 por ciento de avance, es decir le faltan 678 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.
Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 150 mil 400 firmas, con un avance de el 17.4 por ciento; en tercer lugar se encuentra la zapatista María de Jesús Patricio con 40 mil 65 con un 4.6 por ciento de avance.

En cuarto lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 38 mil 500 firmas y un avance de 4.4 por ciento, y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien tiene 36 mil 430 apoyos ciudadanos y un avance de 4.2 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides Garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de CHihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Nota Principal

Manuel Granados, nuevo presidente del PRD

En el XIII Pleno Extraordinario del PRD, con carácter electivo, Alejandra Barrales Magdaleno anunció su decisión de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En el XIII Pleno Extraordinario del PRD, con carácter electivo, Alejandra Barrales Magdaleno anunció su decisión de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Compartir
PRD eligió por unanimidad a Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila como presidente y secretario general del partido, en sustitución de Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga, respectivamente

En el XIII Pleno Extraordinario del PRD, con carácter electivo, en el que Barrales Magdaleno anunció su decisión de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados se pronunció en contra de la polarización del país de cara a la elección federal del año próximo.

En particular se pronunció en contra de las “recetas mesiánicas” y las “imposiciones”, y aseguró que antes de candidaturas se deben marcar las necesidades del país.

“Vamos por un proyecto con pleno desarrollo de las personas, no al Estado paternalista”, expresó el nuevo dirigente partidista quien aseveró que ese “sello” ya existe en la Ciudad de México, con un nuevo modelo de gobernanza.
Enfatizó que la solución a los problemas del país no es la amnistía y convocó a crear un frente único del PRD, que los represente en todo el país y en el que nadie se sienta excluido.

Barrales Magdaleno, al concluir su gestión como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno local. “Hoy concluyo este ciclo como presidenta, pero no concluye mi trabajo como perredista.

“He decidido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno. Si el partido me da la confianza de estar en la boleta del 2018, lo haré con mucho orgullo y honor, y le vamos a demostrar a nuestros adversarios que se equivocaron porque el PRD va a volver a ganar la Ciudad de México”, aseguró.
Sostuvo que la capital debe seguir siendo la mejor ciudad que los mexicanos puedan habitar. “Una ciudad de vanguardia y una ciudad de izquierda verdadera, una ciudad con los gobiernos perredistas que han sido ejemplo nacional de vanguardia y progresismo”, agregó.

En su discurso, previo a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRD, Barrales Magdaleno aseveró que asumió el encargo en un escenario difícil y con retos que hoy se han visto superados en unidad.

“Quiero decir con toda convicción que hemos trabajado con empeño, con el corazón, con la certeza de que este partido es y seguirá siendo el partido de quienes no tienen voz en el país”, expresó.
Comentó que quedan muchos retos por cumplir, pero destacó que el PRD pudo recuperar su papel protagónico en la política nacional con la construcción de la ahora coalición electoral Por México al Frente.

“He puesto todo mi empeño y hoy puedo verlos de frente y decirles: ‘misión cumplida’, he cumplido con la tarea y los retos que me fueron encomendados”, añadió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Anaya renuncia a la dirigencia del PAN para registrarse como precandidato del Frente

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del PAN para registrarse como precandidato a la coalición electoral “Por México al frente”.

Anaya tomó protesta como dirigente nacional panista en agosto de 2015, y antes se desempeñó como secretario general, durante la dirigencia de Gustavo Madero.
Al salir de la reunión de la Comisión Permanente fue ovacionado y pidió que se escuchara al nuevo líder del partido.

Mientras que el secretario general panista, Damián Zepeda, tomó protesta como nuevo dirigente de Acción Nacional.

En un breve mensaje, reconoció la labor de Ricardo Anaya, y aseguró que dedicará todo su esfuerzo para llevar a buen puerto la elección a candidato presidencial de la coalición electoral “Por México al frente” que recae en los panistas para que sea un proceso interno con candidaturas competitivas.

“Decirles que hoy el PAN tiene tres grandes prioridades, la primera es sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente la candidatura a la Presidencia de la República que como ustedes saben quedó bajo la responsabilidad del Partido Acción Nacional, lo haremos con equidad, lo haremos respetando a todos los que aspiren a esa candidatura y lo haremos pensando siempre tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los interese del Partido Acción Nacional”.

Indicó que otro de sus principales objetivos es ser una oposición fuerte poniendo especial énfasis en los nombramientos como el Auditor Superior de la Federación y el titular de Fepade; y lograr la unidad del partido en los comicios de 2018.

Damián Zepeda acudió a su toma de protesta ante la Comisión Permanente del PAN con su esposa Pilar y sus hijos Damián y Aitana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Necesario consolidar el estado de derecho en México: Meade

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que Michoacán es muy importante para el priismo, por lo que “caminaremos bien y fuerte con los michoacanos, con los que haremos equipo rumbo al 2018”.

Al ser cuestionado sobre de qué manera aglutinará a la militancia del partido tricolor, a los jóvenes y a los indecisos, Meade Kuribreña respondió que “el PRI tomó la decisión de sumar lo mejor de la sociedad, abriendo puertas y ventanas al ofrecer planteamientos más incluyentes y novedosos, que tienen como prioridad la reconciliación de los mexicanos, la unidad, dando pasos ciertos hacia el futuro”, insistió.

¿Qué le duele a México?

A pregunta expresa, el ex secretario de Hacienda contestó que “hay muchas cosas que nos duelen, que nos lastiman, como la inseguridad y corrupción, por lo que en muchos estados de la República hay retos que tomar y resolver, como es la extorsión en el caso de Michoacán”.

El aspirante a la Presidencia de México, en sus respuestas menciona mucho la palabra ‘unidad’, pues señaló que los mexicanos “sabemos construir la unidad, queremos un techo, educación, comida y salud de calidad, pero también debemos consolidar el estado de derecho”.

Gobierno de Peña Nieto, ¿fortaleza o debilidad para su campaña?

En esta misma conversación telefónica, un reflexivo precandidato presumió algunos de los logros de la administración de Enrique Peña Nieto, al comentar que las políticas públicas y programas que han funcionado no tienen por qué ser borradas con la entrada de nuevas administraciones.

“Si uno va revisando en diferentes rubros, vemos que actualmente hay 3.3 millones de nuevos empleos, finanzas públicas sanas, una deuda que va cayendo en porcentaje con el Producto Interno Bruto y programas novedosos como las Zonas Económicas Especiales”, acotó.

En breve me ubicaré por arriba de AMLO: Meade

La entrevista con Meade es la primera para un medio del estado de Michoacán. Señaló que en breve podría ubicarse por arriba de las preferencias electorales, incluso por arriba de Andrés Manuel López Obrador, ya que en intención del voto su crecimiento es constante, mientras que “AMLO, efectivamente, es el más conocido, pero también tiene más negativos”, declaró a en la llamada, que también se publica en Cadena RASA y MiMorelia.

“Tengo veinte años de trabajar sin privilegios ni ostentaciones; si logramos la unidad, México será una potencia”, dijo.

Al mandar un mensaje a los michoacanos, aseguró: “haremos equipo con Michoacán, refrendaremos la victoria de Peña Nieto en las elecciones pasadas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ambiente muy frío continuará afectando a gran parte del país

Este viernes prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como de cero a cinco grados en áreas serranas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.
El organismo indicó que continuarán las nevadas con espesores mayores a 20 centímetros (cm) en Coahuila, Nuevo León y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

D 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua, y espesores de 2 a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

Se prevé que el evento de norte se intensifique alcanzando rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Las condiciones mencionadas las ocasionará la Primera Tormenta Invernal que cruzará lentamente el norte y el noreste de la República Mexicana y la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Adicionalmente se prevé se mantengan los denominados vientos de Santa Ana con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en la Península de Baja California, el Golfo de California y Sonora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Mantiene Vialidad cerradas algunas calles y avenidas en Chihuahua capital

El Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Carlos Reyes, informó que permanecen temporalmente cerrados las siguientes vialidades:
– Periférico de la Juventud
– Teófilo Borunda
– Fuentes Mares
– Vialidad CH-P
– Los puentes de 120 y Silvestre Terrazas
Carlos Reyes recomendó a la ciudadanía salir de casa solo que sea absolutamente necesario, revisar las condiciones de los vehículos, las luces y los frenos.
Si hay que salir, tomar en cuenta la velocidad, conducirse con mucha prudencia y guardar la distancia prudente entre un vehículo y otro para evitar choques alcance por distancia inadecuada.
Tener y tomar muy en cuenta de la cristalización de los pavimentos o superficies de rodamiento, ya que esto evitará que se pueda frenar con oportunidad.
Finalmente, pidió a los conductores mantenerse siempre alertas, en lugares seguros y evitar salir de casa.
En casos de emergencia marcar al 911

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto