Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

BlackBerry demanda a Facebook por ‘robar’ su tecnología

Published

on

BlackBerry demandó a Facebook por infracción de patente, alegando que el gigante de los medios sociales usa tecnología inventada por el exfabricante de teléfonos inteligentes en las aplicaciones de mensajería masivamente populares de Facebook.

Las aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp usan algunas capacidades de mensajería que originalmente fueron diseñadas por BlackBerry, dijo una portavoz de la compañía en un correo electrónico. “Tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos la obligación para con nuestros accionistas de buscar los recursos legales apropiados”.

BlackBerry solicita que se ordene a Facebook que deje de proporcionar su aplicación principal, así como las aplicaciones y sitios web de Facebook Messenger, Workplace Chat, WhatsApp Messenger e Instagram.

Facebook y sus empresas “crearon aplicaciones de mensajería móvil que adoptan las innovaciones de BlackBerry, utilizando una serie de funciones innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad que hicieron que los productos de BlackBerry fueran un éxito crítico y comercial en primer lugar”, dijo BlackBerry en una querella.

Un representante de Facebook no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

En el pasado, los ejecutivos de Facebook explicaron que, en la industria de la tecnología, a veces es necesario copiar lo que funciona.

Facebook no fue la primera red social, al igual que Google Gmail no fue el primer servicio de correo electrónico. Facebook ha acreditado públicamente a Snapchat por crear la popular función de “historias” que permite a las personas publicar videos que desaparecen sobre sus días, que ahora es más popular en Facebook que en Snapchat.

BlackBerry fue uno de los primeros pioneros en mensajería. Su servicio BBM ayudó a atraer millones a sus teléfonos a mediados de la década de 2000 cuando la compañía era líder en teléfonos inteligentes. Pero la compañía esperó años antes de abrir BBM a teléfonos con sistemas operativos de Apple o Alphabet, y cuando esas compañías se hicieron cargo del mercado de teléfonos inteligentes, la popularidad de BBM se desvaneció junto con los dispositivos de BlackBerry.

Bajo su máximo ejecutivo John Chen, BlackBerry dejó de fabricar sus propios teléfonos y cambió su enfoque al software centrado en la seguridad. Sin embargo, los pagos de licencia de sus antiguas patentes inalámbricas aún generan ingresos, y la compañía ha ganado otras batallas judiciales en el pasado, sobre todo una ganancia extraordinaria de 814.9 millones de dólares a manos de Qualcomm.

El caso es “BlackBerry Ltd. V. Facebook Inc., 18-1844, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California (Los Ángeles)”.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Google presenta nuevas herramientas de seguridad

Published

on

La compañía de tecnología Google presentó una experiencia mejorada para el manejo de cuentas, la cual incluye nuevas características para navegar de manera más fácil, así como opciones de seguridad y privacidad más prominentes.

En un comunicado refiere que más de 20 millones de personas visitan su cuenta de Google todos los días, por lo que ahora esta nueva experiencia ofrece información personal, dispositivos vinculados, métodos de pago, compras, suscripciones, reservaciones y contactos.

Así, agregaron funcionalidades en la cuenta para que sea aún más fácil revisar y controlar la información, con una nueva funcionalidad de búsqueda que permite encontrar diversas configuraciones, como por ejemplo, cambiar de contraseña.

De igual forma, para ayudar a los usuarios a entender mejor y a tener control de la información en su cuenta, ofrecen todas las opciones de privacidad de manera que sean fáciles de revisar, con un nuevo diseño intuitivo y ya probado por otros usuarios.
Añadió que en octubre actualizaron su “Revisión de Seguridad”, con el objetivo de proporcionar una visión general personalizada de la seguridad de la cuenta, por lo que la nueva experiencia se construye sobre dicha actualización.

De tal forma, mostrará notificaciones si detectan que hay algo que los usuarios pudieran hacer por mejorar su seguridad; como por ejemplo, eliminar la cuenta de dispositivos viejos que ya no se usan o eliminar aplicaciones no verificadas.

Cabe destacar que esta nueva experiencia está disponible a partir de hoy para todos los usuarios de Android; mientras que se lanzará en iOS y en la web más adelante este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Instagram presenta IGTV, su nueva app para vídeos de hasta 60 minutos

Published

on

By

Instagram ha presentado hoy la que es su nueva plataforma destinada a aumentar la calidad del contendido que los usuarios ven en la red social. Bajo el nombre de IGTV, ahora se podrán encontrar vídeos más elaborados realizados por marcas y personas relevantes en la plataforma. Desde Instagram añaden que “en IGTV, los creadores son los canales”. Para poder acceder a este nuevo contenido tendremos disponible un acceso justo a un lado de los mensajes directos, pero resaltando que IGTV tendrá su propia aplicación.

IGTV tiene como finalidad potenciar la vertiente de vídeo que Instagram ha ido amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma con Watch. Tal y como han anunciado hoy, además, los vídeos no podrán ser subidos directamente desde Instagram para evitar que el contenido sea demasiado similar al que uno podría encontrar de manera habitual en las Stories, añadiendo énfasis a la elaboración del mismo. Los creadores dispondrán de la aplicación dedicada y de una versión web para poder administrar su contenido.

Hablando precisamente sobre este contenido, los creadores únicamente podrán subir vídeos en formato vertical, los cuales comenzarán a reproducirse en cuanto el usuario abra la aplicación dedicada. Por supuesto, los vídeos de IGTV serán más largos respecto a los que ya podemos ver en Stories (sin tomar en cuenta las transmisiones en vivo), y es que su duración podrá extenderse hasta los 60 minutos.

Los responsables de IGTV señalan que, “cuando descubres a alguien nuevo, puedes seguirlos para saber más de ellos por medio de sus publicaciones e historias, y si te sientes inspirado por crear tu propio contenido, podrás subir tus propios vídeos a IGTV desde la aplicación o la web”. Como parte de la estrategia para promocionar IGTV, Instagram ha anunciado colaboraciones con artistas e influencers como Kim Kardashian, Kevin Hart, Manny Gutierrez, Selena Gomez, Chris Hemsworth, Ninja, Susie Shu, Katie Austin, Bryce Xavier, Lauren Godwin, Lauren Riihimaki y Lele Pons. Desde España también se suman personalidades como Iker Casillas, Jorge Cremades, Andrea Compton, Dante Caro, la liga y selección española de fútbol, entre otros.

La llegada de IGTV es el cambio más importante que ha experimentado Instagram desde la llegada de los mencionados Stories, pudiendo marcar un antes y un después en el uso que se le da a la plataforma. Si finalmente esto es así es algo que solo el tiempo dirá, pero no será por falta de intención de la red social, que quiere apostar fuerte por la presencia de este contenido para crear una comunidad de seguidores fiel a ello que visiten la app de manera recurrente, tal y como ocurre en YouTube.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no estará en estos dispositivos

Published

on

By

La tecnología avanza y con ella las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos se van actualizando para darnos una experiencia más placentera, por ello se necesita que los smartphones cuenten con un sistema operativo que soporte las actualizaciones de cada una de ellas, como, por ejemplo, WhatsApp.

Por desgracia existen dispositivos que se encontraran descontinuados cuando de WhatsApp se trate, la aplicación informó en su blog que las fechas en las que dejará de funcionar en los sistemas operativos de aparatos tales como Nokia S40, 31 de diciembre de 2018; Android 2.3.7 y anteriores, iOS 7 y anteriores hasta el primero de febrero de 2020.

Esta plataforma dejó de actualizarse en dispositivos Nokia S40 en 2014. Esto quiere decir que, aunque no cambies tu teléfono podrás seguir utilizando la aplicación, pero con muchas desventajas y limitaciones.

WhatsApp recomendó a sus usuarios la actualización de los dispositivos a la versión más actual de su software o el cambio del aparato por uno que cuente con los siguientes sistemas operativos: Android de sistema operativo 4.0 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior, y Windows Phone con 8.1 o posterior.

Fuente: Entrepreneur

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto