Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bin Laden tuvo cuatro hijos durante el tiempo que se escondió

Published

on

Osama Bin Laden engendró cuatro hijos mientras permaneció escondido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, reveló Amal Abdulfattah, la viuda más joven del extinto líder de la red Al Qaeda.

Las declaraciones de Abdulfattah están contenidas en un informe elaborado por la policía de Pakistán cuando fue detenida, tras la operación militar secreta de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abotabad, en la que murió Bin Laden en mayo de 2011.

El desaparecido millonario saudita evadió por casi una década a las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados, pese a que ofrecían por él una recompensa de 25 millones de dólares, por su responsabilidad en los atentados en Nueva York y Washington.

Sin embargo, a principios de mayo de 2011 murió abatido por tropas especiales estadunidenses que sorpresivamente irrumpieron en el inmueble donde se escondía -junto con sus esposas e hijos- en Abotabad, cerca de Islamabad, la capital de Pakistán.

Abdulfattah, yemenita de 30 años, fue detenida por la policía tras esa operación militar secreta -llevada a cabo sin conocimiento de Pakistán- y puesta bajo custodia mientras se efectuaba una investigación sobre cuándo y cómo Bin Laden llegó a Abotabad.

La mujer, que más tarde fue acusada de entrar y vivir de manera ilegal en Pakistán, afirmó que procreó cuatro hijos con el ex líder extremista, dos de los cuales nacieron en hospitales estatales del país, donde sólo permaneció dos o tres horas en cada caso.

Según un informe, realizado con base en el interrogatorio a la que fue sometida, Abdulfattah se casó con Bin Laden porque “tenía ganas de casarse con un mujaidín” o combatiente islámico.

La joven viuda relató que voló a Pakistán en el año 2000 y de ahí viajó a Afganistán, donde se casó con Bin Laden antes de los atentados en Estados Unidos, pero que después de éstos la familia se “dispersó” y que ella se dirigió a la ciudad paquistaní de Karachi.

Más tarde se reunió con Bin Laden en Peshawar, en el noroeste paquistaní, y se trasladaron a Swat Valley, donde vivieron en dos casas antes de asentarse en Abotabad, en 2005.

El informe paquistaní recomienda que tanto Abdulfattah como sus cuatro hijos sean deportados a Yemen de inmediato.

Durante los casi 10 años de su búsqueda, Estados Unidos y sus aliados creían que el ex líder de Al Qaeda se encontraba oculto en algún lugar remoto a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Empleados corren en ropa interior como castigo por no cumplir con su trabajo

Published

on

El equipo de ventas de un gimnasio de la ciudad Jiangmen, en China, recibió un peculiar castigo, por parte de la administración por no llegar a las metas esperadas.

Un video publicado recientemente, mostró la manera en que los empleados del área de venta de un gym, tuvieron que correr en “calzoncillos” como consecuencia sus malos resultados para atraer y mantener a sus clientes.
De acuerdo con Daily Mail, los empleados tuvieron que recorrer las calles de la ciudad el pasado 1 de Octubre usando solamente ropa interior.

Al respecto uno de los empleados dijo: “Acepto con mucho gusto el castigo”, ya que para él el castigo era merecido como una consecuencia de la deshonra que le causaron a su jefe. “Creo que es un buen desafío para nosotros”, argumentó el hombre

El castigo de correr semidesnudos, fue aplicado a un total de 30 hombre, mientras que para las mujeres se implementó el realizar flexiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso sexual

Published

on

La archidiócesis de Washington, Estados Unidos publicó una lista con 28 nombres de antiguos sacerdotes que supuestamente cometieron abusos sexuales de menores.

De acuerdo con un comunicado de la institución, esos religiosos fueron “acusados creíblemente de abusos sexuales” desde 1948.

El listado se publica tres días después de que el cardenal Donald Wuerl renunciara a su puesto como arzobispo de Washington.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.
“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.
Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto