Conecta con nosotros

Duarte

Bertha Gomez tambien habría ayudado con el saqueo a Chihuahua

En las semanas previas a dejar el poder, César Horacio Duarte Jáquez acrecentó su afición por la bebida.
Primero ordenó que sacaran al personal del segundo piso del Palacio de Gobierno y, de acuerdo con testimonios, dejó únicamente gente de su confianza; a los de su equipo cercano. Luego se encerró aparentemente a beber en su oficina de paredes de madera roja, en ese edificio que alberga el Altar de la Patria –donde fue fusilado Miguel Hidalgo y Costilla–; que ocupó Abraham González a principios de siglo y que en la segunda mitad del Siglo XX fue adornado con murales.
Hombre despojado de letras; un ex vendedor de autos usados –como cientos en Ciudad Juárez–, Duarte Jáquez se volvió extraordinariamente rico en un sexenio y se acostumbró en estos años a los vinos más caros del mundo. Bebía regularmente Petrus. En las francachelas de la cresta del poder le daba por cerrar La Casona, en donde, según ha reportado la prensa local, pagaba hasta 86 mil pesos por botella cuando su precio comercial, en un restaurante, ronda los 45 mil.
Pero la encerrona de agosto, septiembre y octubre de 2016 no fue un simple gusto por la fiesta. Fue para enfrentar el horror de haber perdido la elección: en el Revolucionario Institucional, el partido del Presidente Enrique Peña Nieto y del mismo Duarte Jáquez, no hay mayor pecado que perder. Se puede hacer prácticamente todo (Humberto Moreira, Rubén Moreira, Eruviel Ávila…) menos entregar el poder (Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Rodrigo Medina…) a uno que no sea del clan. Eso, y él lo sabía, no se perdona.
Y había dos razón más para la encerrona: una, intentar borrar las huellas del mayor saqueo en la historia del estado. Otra, robarse lo que quedara.
Así como sacaban, de madrugada y a escondidas, a un César Duarte en completo estado de ebriedad, así salían cajas y cajas en vehículos cerrados. Me lo dijeron, apenas este fin de semana, varias fuentes que han estado todo este tiempo junto a los fiscales que llevan la Operación Justicia para Chihuahua.
En las semanas previas a dejar el poder, César Horacio Duarte Jáquez ordenó, de acuerdo con distintos testimonios, llevarse lo que cupiera en camiones, autos y camionetas.
Sí, salieron cajas con documentos, carpetas y discos duros. Pero también fueron sustraídos del Palacio de Gobierno los cuadros que varias administraciones acumularon durante décadas. Incluso los bustos de bronce, de los que dejaron sólo los pedestales de madera. Y cientos de vasijas de Mata Ortiz (cotizadas entre 3 y 5 mil dólares por pieza). Y cinco mil libros de una edición de lujo que el Gobernador mandó imprimir como regalos personales. Y los platos, las cucharas, las tazas, los cuchillos, los ceniceros: la vajilla completa que los distintos gobiernos utilizaron en los banquetes oficiales para invitados especiales.
Ah, y se llevaron una Bandera Nacional de hilo de oro que estaba en la oficina principal, la del Gobernador de Chihuahua. Allí tuvieron “más cuidado”. La sustituyeron con otra, de hilo simple, apenas bordada, que es la que recibió al Gobernador Javier Corral Jurado.
Los clavos de los cuadros no se los llevaron. Siguen allí, en las paredes pelonas. Cada uno de esos clavos mudos, sin embargo, han servido para contabilizar el tamaño del saqueo; cada uno habla de un cuadro, una obra de arte que se ha perdido quizás para siempre.
Los fiscales buscan las fotos oficiales para completar la narrativa del saqueo; fotos donde aparece Duarte Jázquez en las oficinas, saludando a alguien, dando un discurso, celebrando algo: allí están esos cuadros desaparecidos y así es como los ministerios públicos reconstruyen la historia del saqueo, como un rompecabezas.
Sobre los pedestales vacíos donde antes había bustos de bronce, hoy se han colocado pequeñas vasijas, recuerdos ridículos de que un depredador pasó por allí.
Quizás pase otro medio siglo para que los siguientes gobernadores de Chihuahua vuelvan a llenar las paredes y pedestales del Palacio de Gobierno, un edificio hermoso de cantera donde alguna vez despacharon Francisco Villa, Silvestre Terrazas, Francisco R. Almada o Teófilo Borunda.
Algunos nos reímos cuando la columna de casa de un diario de circulación nacional destapó a César Duarte para la presidencia nacional del PRI. Pensamos que era, simplemente, una grilla alimentada con los cientos de millones de pesos que repartió entre la prensa.
Pero no, no era broma. El Presidente Enrique Peña Nieto sí tuvo toda la intención de hacerlo líder de los priistas. Así me lo confirmaron la semana pasada.
No habría desentonado, en lo absoluto, pensé.
–Los baños, los lavabos. También se los llevaron, de varias oficinas –me dijo otra fuente, y agregó: “Si ya te tomaste el trabajo de desmontar un lavabo, pues un cuadro es más fácil”.
Esa misma fuente me contó, en la capital chihuahuense, que mientras se desmontaba Palacio de Gobierno, en las oficinas de las secretarías pasaba algo similar.
Me dijo que muchos empleados fueron requeridos en esos mismos días para firmar documentos que justificaran egresos injustificados: millones de pesos de “asesorías” de empresas fantasmas; millones de pesos para “conferencias y talleres” de conferencistas sin nombre.
Algunos firmaron. Otros no.
César Horacio Duarte Jáquez se cambió el nombre varias veces; con ellos intentó borrar la huella del saqueo y engañar, además, el rastreo de las autoridades de Estados Unidos.
Se tienen detectados al menos dos seudónimos. Unas veces se presentó con documentos apócrifos como “César H. Jáquez”. Otras, “César D. H. Jáquez”.
Las autoridades de Chihuahua dieron con al menos 14 bienes de Duarte Jáquez en Estados Unidos. Hay algunos a nombre de su esposa, Bertha Gómez Fong, y de su hijo. Se sabe que sus hijas tienen activos allá, y también se investigan. Y los hermanos.
–A diferencia de Karime Macías [esposa de Javier Duarte de Ochoa], Bertha Gómez Fong caerá con el ex Gobernador. Ella fue partícipe, como Karime, de todo el saqueo. La diferencia es que Chihuahua lo documentó y Veracruz no.
Esa fuente me habló, hace dos semanas, de la “Conexión Peña”: de cómo la Fiscalía de Chihuahua está documentando el saqueo de recursos de Chihuahua para llevarlos a la campaña de Peña Nieto en 2012.
Otras fuentes me lo confirmaron esta semana. Y me dieron más datos.
La Fiscalía de Chihuahua tiene dos testigos protegidos. Y no son gente cualquiera.
Esos dos, me confirmaron, han soltado todo, absolutamente todo. Y siguen soltando.
A uno de ellos le alcanzará para cumplir una pena menor; a otro no, porque ese segundo está más que hundido.
En estas semanas, uno de los varios detenidos ofreció regresar 59 millones a cambio de beneficios. No se los aceptaron, porque saben que sabe más y tiene más. Éste tiene nivel de director general.
Lo que buscan los fiscales es dar con los 2 mil millones que, calculan, tiene escondidos César Duarte.
Pero en la búsqueda, los encargados de la operación han encontrado una joya, aunque no es la de la corona: Beatriz Paredes Rangel.
Resulta que la ex Gobernadora de Tlaxcala, ex Diputada, ex Senadora, ex presidenta nacional del PRI y actual embajadora de México en Brasil tiene deudas pendientes con la justicia de Chihuahua. Sí, así es.
Hay documentadas transferencias por algo así como 50 millones de pesos desde el Gobierno de Chihuahua para su campaña en 2012, cuando contendió por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Y esa pista lleva, en parte, a la “Conexión Peña”.
Se sabe que el ahora Presidente recibió dinero de muchas partes, pero descaradamente de dos gobiernos: el de Javier Duarte de Ochoa, y el de César Horacio Duarte Jáquez.
Las transferencias de dinero de Veracruz se “perdieron”: se dice que Miguel Ángel Yunes las negoció a cambio de algo.
Las de Chihuahua, me dicen, se están construyendo con hilo fino.
Y la bomba estallará cuando estalle, sin prisas.
El 1 de abril de este año, elementos de la Fiscalía entraron a la casa de César Duarte Jáquez en Parral. La prensa local dijo que encontraron poco: muebles, vasijas de Mata Ortiz –que todavía tenían envoltorios de celofán–, algunos cuadros –entre ellos un Siqueiros–, todo robado por el ex mandatario de Palacio de Gobierno.
Pero los ministerios públicos iban derechito por una de sus mejores preseas: una caja fuerte. La sacaron con una grúa porque estaba en un sótano.
En esa caja fuerte había una lista. Era la nómina secreta.
Esa se sacó entre la 1 y las 5 de la mañana del día siguiente, 2 de abril, de la casa de Parral, Chihuahua.
En la lista hay periodistas nacionales y locales. Hay políticos, diputados, sacerdotes, dirigentes de partidos.
Hay nombres de dirigentes estatales del PRD y del PT. “Y actores relevantes del PAN”, me dijo una fuente. Todos en la nómina.
–Jaime Ramón Herrera Corral, socio de César Duarte y de su esposa en el Banco Unión Progreso y ex Secretario de Hacienda de Chihuahua, está hundiendo a Duarte. Es el principal testigo protegido –me dijo una fuente en la capital de Chihuahua.
–¿Le darán beneficios?
–No. No le da para tanto.
–¿Y quién es el otro? –pregunté.
–El ex Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Trevizo, se suponía, era un personaje respetado en Chihuahua. Maestro distinguido, fue director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la UACh.
El dedo podrido de César Duarte lo alcanzó.

Por: Alejandro Páez Varela
Vía: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Ésta es la carta abierta que envió César Duarte a Javier Corral

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, envió este jueves una carta abierta al mandatario estatal Javier Corral, la cual te mostramos a continuación:

Carta abierta a Javier Corral Jurado:

Miami Fl. US a 01 de septiembre de 2021

Una desgracia para los chihuahuenses fue confiar su futuro en las manos de Javier Corral Jurado, quien resultó una gran mentira en sí mismo, mientes una y otra vez, quieres engañar y seguir engañando a los chihuahuenses con tu tan traída honestidad y combate a la corrupción.

Javier Corral eres un mentiroso, siempre ocultaste perversamente que naciste en el extranjero, por lo cual nunca debiste asumir cargos públicos, violando así la ley, ¿dónde quedó lo demócrata? Te vendiste como el gran defensor de la democracia en el verano del 86 y ahora presumes como aliados a quienes en que en otro tiempo solo descalificaste.

¿Eres Honesto?… ¿Cuántas denuncias de corrupción hay ya en tu contra?, y otras más que sabemos muy pronto aparecerán. En suma tú fuiste como siempre, un completo fraude, ¿a cuántos de tus amigos, socios y cómplices los congelaste ?

Yo mismo y la mayoría de los chihuahuenses solo te podríamos entender como un ser estéril en tus treinta años como legislador local y federal, y más aún, en tu paso como titular del Poder Ejecutivo Estatal, jamás vimos una sola gestión que haya valido la pena para los chihuahuenses, sólo has sabido vivir parásitamente del presupuesto al que sangran tú y tus allegados con la bandera de la honestidad; tu ineficiencia debiese ser la forma más sofisticada de corrupción que debe castigarse.

En tu gobierno, convertiste nuestro gran Estado en un campo de persecución, venganza y corrupción gracias a tu ineptitud y mezquindad contra todo el que te resultara incómodo.
En mi contra fabricaste una campaña de linchamiento basada en mentiras y violando todos mis derechos, alimentada por la desinformación y tu capacidad inagotable de odios y frustraciones.

Javier Corral, trataste de engañar a los chihuahuenses con burdas mentiras: hiciste creer a los chihuahuenses que yo era el dueño de Farmacias Guadalajara, del hotel Soberano, de Unión Progreso, etc, del que por cierto, es socio tu amigo Gustavo Madero y Jaime Herrera, a quien hiciste tu inútil protegido; dijiste que tenía una bóveda en el subterráneo de mi casa; que tengo mas de 10 casas en El Paso y, que la seguridad recuperada en Chihuahua era simulación, así como el accidente en el helicóptero, bueno, nada más te faltó decir que era culpable de la sequía y que se llevaron el agua de Chihuahua por mi culpa, ¿ cómo has podido o podrías probar estas mentiras? ¿ también vas a responsabilizar a alguien más para esto?

Javier Corral, tú y tu equipo me citaron en la fiscalía el 12 de diciembre de 2016, sabiendo que ese día me estaban operando de mi columna en Houston, Texas, para de esa manera asegurarse que no me presentaría a la cita. Nunca mi defensa ha logrado conocer los hechos legales e ilegales de los que se me acusa aún a 4 años de iniciados los procedimientos en mi contra.

Gente de mi confianza recibieron una confesión de Víctor Quintana Silveyra en donde él mismo platica a sus amigos, cómo “Corral” le encomendó hacer arreglos con la delincuencia organizada y declara que un conocido sacerdote es el enlace que le abrió esa comunicación.
Quintana Silveyra aseguraba que en cuanto yo llegara al CERESO de Chihuahua me iban a matar, y tu amigo momentaneo ( como lo han sido casi siempre la mayoría de tus amigos) sabe que está grabado esto que digo y no lo podrá desmentir.

Además del linchamiento político, mediático y social basado en mentiras, usando jueces a modo y violando mis derechos de presunción de inocencia y de adecuada defensa, permitiste y generaste con tus acciones y omisiones una amenaza continua de la delincuencia organizada que yo sí combatí.

Como gobernador te salió de inmediato lo autoritario, no se si por tu complejo de inferioridad, o por su obsesión de poder, imponiendo tus berrinches en las grandes y muy dignas instituciones que nos han costado tanto en todos los sentidos a los chihuahuenses construir, tales como el Instituto de Transparencia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y hasta implantar jueces a tu modo en el Poder Judicial; al más puro modelo autoritario de terribles consecuencias antidemocráticas.

Con suma eficacia la Fiscalía procesó a Javier Garfio y le truncó por el momento su carrera política; a mi amigo Lázaro López intachable como persona y profesionista, con una brillante carrera en el Banco de México, en donde se jubiló con los más altos estándares de eficacia y honradez, sin más lo encarcelaste muriendo luego de Covid, corresponsabilidad clara de una juez muy de tu mano y estilo; a Alejandro Villarreal también le detuviste su arribo al Congreso del Estado inventándoles cuanto se les ocurrió a ti o a tu gente; igualmente atacaste a Jesús Esparza, quién contaba con una brillante carrera profesional y un impecable paso por la Auditoría Superior del Estado; al empresario Otto Valles le bloqueaste su carrera política por su cercania con enemigos tuyos. A Cristopher James lo consignaron por venganza de los Borruel; a Marcelo González Tachiquín lo procesaron por interponer una denuncia de extorsión. Sin dilación detuvieron a Antonio Tarín para no dejarlo asumir la diputación federal; a Raymundo Romero por venganza; el notario Fernando Úlloa también fue tu objetivo sólo por dar fé de los atropellos que hicieron en los cateos de mi casa y oficina; y al notario Luis Raúl Flores por no prestarse a tu gran mentira de la nómina secreta.

Tratos similares recibieron Conchita Valles y Guadalupe Medina, damas respetables, a quiénes procesan e intimidan para que declaren en mi contra. Todas estas afectaciones fueron pago político a tus oscuros aliados.

Sin duda la mayor y peor canallada librada por la Fiscalía fue contra Mayra Urbina, viuda de Carlos Hermosillo, con cuatro hijos pequeños huérfanos fue detenida ilegalmente; a pesar de que Javier Corral conoce personalmente a la maestra Sandra Urbina, mujer querida y respetada con una amplia militancia panista, quien además padece de un cáncer muy agresivo, y fue quién se hizo cargo de sus nietos, y sin importarte nada su situación, con toda cobardía preferiste mantenerla en prisión sin dejar que llevara su proceso en libertad violando todos sus derechos.

La denominada nómina secreta fue, es y será siempre solo una fijación mental con veta mediática inventada por ti, yo nunca tuve una nómina secreta. No te bastó denostar a los actores políticos de todos los partidos, sino que te atreviste a difamar, denostar y amenazar a líderes religiosos importantísimos de nuestra comunidad como lo son nuestros obispos. A cinco días de tu salida, gran favor le hacíras al Estado si demuestras esa falsa nómina o te disculpas con todos ellos y con quienes a ellos guian o ellos representan.

Ese miedo que alimentaste con tantas personas detenidas injustamente y sobre todo abusando de chicanadas para presionarlos al estar presos para que declararan en mi contra, eso se acabó.

Muchos intelectuales de buena fé llegaron a creer en ti porque usas un discurso incendiario falso e hipócrita que solo hay que analizarlo de origen para saber quién eres, basta una breve remenbranza en su momento de tus grandes temas retóricos, entre ellos, tu “lucha” contra Televisa y contra empresas de telecomunicaciones, así como tu terminar comiendo del mismo plato que con tus supuestos archienemigos del fraude del verano del ´86.

Que desvergüenza tienes cuando presumes una eficiencia en los llamados expedientes X’s y mientras el 93 por ciento de los homicidios están impunes, en tanto el robo de autos, extorsión y secuestro abundan, ¿quiénes quiere engañar? dichos expedientes, desde la figura discriminatoria de llamados “X´s” hasta su ineficacia donde no pudiste obtener ni UN SOLO JUICIO ORAL de todos ellos en cinco años.

¿Por qué presumes tanto esos resultados si no han ganado un solo juicio?, solamente se han aprovechado de los detenidos amenazándolos con mantenerlos en prisión hasta que acepten declarar en mi contra, o sea, justicia a modo de los expedientes X’s.

Javier, de honrado no tiene NADA, menos de demócrata; usaste al Gobierno para saciar su amargura, venganza y revanchismo, nunca para el beneficio de los chihuahuenses, sólo eres una triste simulación.

Los chihuahuenses pueden ahora comparar tu obra pública, el crecimiento económico, la seguridad, el incremento en la infraestructura de salud y educación, en carreteras, en fin, todo el gobierno de las dos administraciones, una en favor del pueblo y otra en favor de tu distorcionado ego y gran desinterés por tu pueblo.

Las obras importantes requieren proyectos viables, gestiones, trabajo, es imposible construirlos desde el campo de golf, desde el deinterés y la frivolidad de un mundo intelectual donde crees pertenecer sin aportar una sola idea que transforme las estructuras de las que te serviste.

Sería ocioso enumerar las grandes diferencias que se pueden encontrar en lo hecho por ti en estos cinco años, contra lo que se hizo en la administración que los chihuahuenses me confiaron dirigir y que los números no mienten. La diferencia más importante es que nunca culpé a otros.

No podemos permitir que te sigas burlando de los Chihuahuenses, en octubre del 2016 quedaron a disposición del nuevo gobierno 6 mil millones de pesos en la última bursatilización que yo hice y ese dinero era para terminar los Hospitales de Juárez, el de gineco-obstetricia de Parral, el aeropuerto de Creel, el teleférico y el teatro de Parral, por desgracia esos recursos los desviaron y no terminaron ninguna de esas obras, por lo que es falso que le haya dejado sin dinero.

Intentaste engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ciudadanía diciendo que inauguramos el Hospital en Juárez sin acabarlo siendo esto una gran mentira, nunca te importó terminarlos.

En mi adminsitración hicimos obras como las instalaciones del Poder Judicial; también los centros históricos de Juárez, de Chihuahua y Parral; puentes en la avenida Teófilo Borunda y el distribuidor de Zootecnia en la capital; el super periférico en Cuauhtémoc, pistas aéreas en Témoris y Batopilas, entre otras.

Levantamos la cortina de la presa Parral, construimos la nueva presa de Piedras Azules; resolvimos el más complejo y antiguo conflicto agrario en Nuevo Casas Grandes y el mas grande del estado; quitamos las garitas en Janos la del 30 en Juárez y La Mula en Ojinaga; hicimos 30 clínicas y hospitales nuevos y remodelados en todo el estado. La carretera de 4 carriles Parral a Santa Bárbara; las carreteras a Cusihuiriachi, a Valle del Rosario y a Batopilas; la vía corta Chihuahua a Guachochi, etcétera. El Campus de la UACH en Parral; Campus de UACJ en Cuauhtémoc; entre otros.
Todo esto se hace gestionando, trabajando, elaborando proyectos y tocando puertas en las gestiones, pero otra gran diferencia es que Javier Corral destruye, es fácil, lo difícil es construir. Los Chihuahuenses quisiéramos saber de una sola obra de impacto de tu gobierno.

Si bien la deuda creció en mi gobierno, también es cierto que logré concesiones carreteras por 30 años que garantizaron el pago de la misma; gestioné el fideicomiso de puentes en Juárez, pero hoy no hay obras y sí más deudas, y eso sí que podría considerarse por la autoridad investigadora como un verdadero robo y saqueo al Estado.

Corral además de mentiroso y mezquino, dejas postrado de rodillas al Estado ante la inseguridad, endeudado con más de 64 mil millones y un déficit de 14 mil millones y sin obras, caída la inversión, el empleo y no digas que es por el Coronavirus, de plano ser inepto es la peor corrupción. «Por sus frutos os conoceréis».

En el 2010 era peor la inseguridad que habíamos enfrentado, y hoy tenemos el miedo colectivo de la pandemia del coronavirus, ambas circunstancias las estás heredando juntas al próximo gobierno cuando tú no recibiste ninguna.

Y lo que es peor es que tu sí crees que la gente se cree sus mentiras.
El tiempo nos dará la razón, y el juicio de los chihuahuenses será implacable.

Los últimos cinco años han sido caóticos para nuestro estado y sus habitantes por tu ineptitud, frivolidad y autoritarismo, así lo demuestran la inseguridad con más de 11 mil 500 homicidios, que siguen al alza, así como miles más de feminicidios, dónde el 93 por ciento están en completa impunidad.

Ejemplos hay muchos: los homicidios del empresario Uriel Loya, la periodista Miroslava Breach; las mujeres y niños Lebaron; y los activistas Julián y Víctor Carrillo.

Tus acusaciones contra mi persona tendrán que ser probadas en los tribunales (no los que tu manipulas a capricho), pero lo que ya quedó claro es que “Usted Señor Gobernador” solamente se dedicó a la holgazanería y la mentira, eso ya nadie lo duda, pues «gobernar» desde los campos de golf o las canchas de tenis es lo suyo, acompañado de mentiras y de una imaginación perversa que solo sabe usar como opositor y perseguidor, nunca como gobernante ni competidor leal.

«En boca del mentiroso hasta la verdad es duda».

Javier, se gobierna con madurez y responsabilidad, trabajando y gestionando, no con actitudes de exigencia vanas que solo han llevado a Chihuahua al atraso y mayor pobreza, engañando y extorsionando a los diferentes actores de la vida pública.

Por todo esto Javier Corral, fuiste un verdadero fraude y hoy estás desesperado por conseguir dónde seguir viviendo del erario, sobre todo te urgen fuero y protección por la gran cantidad de delitos que cometiste en tu paso por el Gobierno de Chihuahua.

No te deseo nada malo, ojalá que los juicios que se te atribuyan sean justos y eficaces, que rindan frutos de justicia a nuestra gente y no solo el show ilegal y sin escrúpulo alguno que intentaste tan cobardamente contra un servidor y mis colaboradores.

Yo como siempre, seguiré pidiendo con fé y con un corazón sincero, que el Cielo Bendiga a Chihuahua.

CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ

Hasta aquí la Carta Abierta del Lic. Duarte al C. Javier Corral Jurado.

ATTE

Lic. Juan Carlos Mendoza Luján

Representante Legal y Abogado defensor del
Lic. Cesar Horacio Duarte Jaquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto