Conecta con nosotros

Policiaca

Bala ataca a Paseña y se pasan la “bolita”

Published

on

Pudiera haber sido disparada por agentes municipales la bala que lesionó a mujer paseña, determinaron autoridades de la vecina ciudad que el proyectil llegó de esta localidad, tras balacera entre preventivos y presuntos ladrones de vehículo con violencia.

Las autoridades policíacas de ambos lados de la frontera investigan sobre probable bala perdida que lesionó a una mujer en el centro de El Paso, Texas, luego de que se registrara una balacera entre presuntos carjackers y agentes municipales tras persecución en el área de El Chamizal.

De acuerdo a las declaraciones emitidas ayer en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad hermana John Cook, éste refirió que el disparo realizado en una pierna a una ciudadana paseña de origen mexicano, de 48 años de edad, en el primer cuadro de El Paso, llegó del lado mexicano.

El hecho donde la mujer de nombre no revelado resultó lesionada, se registró en las calles Este Overland, en la cuadra 20.

Según declaró de manera simultánea el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, la bala corresponde a un arma calibre .223, que usan como armas de cargo los uniformados de este lado de la frontera.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas calibres .25 y .9, de acuerdo a la misma versión dada a conocer por la presidencia municipal en su página de Internet.

Antes de dar en la pierna de la afectada, el proyectil realizó un viaje de más de mil 500 metros, entre ambas fronteras, admitieron autoridades de la ciudad de El Paso.

Al enterarse del caso, la policía decidió incluso cerrar los accesos a los planteles Hart y Aoy, así como Guillén Middle Schools, en el centro del Paso, específicamente en el Segundo Barrio, un sector pegado al borde del Rió Bravo.

La lesionada, de nombre desconocido, caminaba junto con su hijo en el sector central cuando provino el desenlace.

El alcalde John Cook consideró que de cualquier manera “El Paso sigue siendo un lugar seguro para vivir”.

“Es desafortunado que haya ocurrido pero afortunadamente no fue herida de gravedad y eso es una bendición”, expresó Cook.

Testigos de los sucesos relataron a la policía que de lado mexicano se escucharon disparos, incluso llamaron al 911, la línea de emergencias de la Unión americana, reportando el hecho.

De lado mexicano no ha habido un posicionamiento oficial sobre este lamentable acontecimiento, en que dos presuntos roba carros resultaron arrestados y llevados a recibir atención medica en calidad de apresados.

LOS HECHOS

Minutos después de que despojaran con lujo de violencia de lujosa camioneta a un hombre que hacía alto sobre una avenida de la ciudad, dos presuntos ‘carjackers’ fueron perseguidos por agentes preventivos que recibieron la queja del afectado, impactando la unidad hurtada contra un muro de contención del Malecón, en la colonia Hidalgo, siendo detenidos ahí mismo y con lesiones de consideración.

A las once de la mañana del martes se registró la balacera e intensa persecución que se llevó a cabo por diversas calles de la ciudad, la cual culminó cuando los presuntos ladrones de vehículos con violencia impactaron la camioneta Nitro Dodge color guinda de reciente modelo en las bardas del Malecón y calle Constitución, en la colonia antes mencionada.

La búsqueda de los individuos se llevó a cabo por distintas arterias, cuando la víctima, un masculino reportó el robo de su automotor.

Aquellos fueron detectados a la altura de las avenidas Simona Barba y López Mateos, lo que provocó que los responsables imprimieran mayor velocidad a la unidad, con los resultados antes descritos.

Dos de los sujetos fueron detenidos, mientras que un tercero logró darse a la fuga con rumbo desconocidos, situación que provocó movilización por varias calles de la zona, sin aparentes resultados.

En la escena fueron aseguradas dos armas de fuego de los calibres .25 y .9 milímetros, esta última la arrojaron en el trayecto, sin embargo, los uniformados la recogieron de entre las vialidades cercanas.

Uno de los presuntos fue identificado solo como Roberto Montes, mientras que su acompañante no quiso revelar mayores datos, de cualquier manera ambos fueron llevados a la Estación Universidad para deslindar responsabilidades y que un juez penal posteriormente sea quien determine la culpabilidad de estos.

 

NO FUE DE JUAREZ LA BALA: ALCALDE

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, se cuestionó este día respecto a la bala que recibió la mujer paseña en la pierna, el día de ayer martes, porque todos pensamos de inmediato que es resultado de una balacera de ciudad Juárez, porque no se pueden imaginar que podría ser de ahí mismo como por ejemplo de Oregon.

Los norteamericanos han manejado programas como ” Rápido y Furioso” y pudiera ser que ahora se les revirtió todo, ellos mismos han atacado a México en otras ocasiones, la bala pudo provenir de esa zona.

Mencionó también al respecto que ya dejó las investigaciones en manos de la Seguridad Pública para hacer las averiguaciones y posiblemente este día hable con el Edil del Paso Texas, Jhon Cook en donde llegarán a un acuerdo de intercambiar información para llegar a la verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen a ‘El Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Published

on

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Monterey, Nuevo León, a Ramón “V”, alías El Mon o El Gabino, considerado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), como operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con información del Gobierno de Estados Unidos, el detenido, es investigado por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas, exlíder del cártel del Golfo, quien fue extraditado a ese país, en enero de 2007.

“Ramón “V” es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Información del Gobierno federal indica que el detenido es hermano de José Rodolfo “N”, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nuevo León.

Ambas personas, integraron un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno, a través del uso de rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sentencian a nueve integrantes de ‘Los Zetas’

Published

on

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco impuso condena de 13 a 17 años de prisión a nueve integrantes de “Los Zetas” por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana; además de acopio y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la federación, el juzgador sentenció a 17 años cuatro meses de prisión y al pago de 325 días de multa a Jov Valladares, Arturo Valladares y a José Cirilo Villanueva.

Asimismo, el impartidor de justicia le fijó a César González Rosas 14 años cuatro meses de prisión y 275 días multa; mientras que, a Roberto Santiago Martínez, Juan Abraham Salas Hernández, Duane Clemente González, Manuel Gallardo Jiménez y a Pablo Hernández Morales les dictó una pena de 13 años de prisión y 275 días multa.

Los hoy sentenciados fueron detenidos el primero de septiembre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, junto con material bélico, así como paquetes de marihuana y cocaína.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto