Conecta con nosotros

Autos

Autorizan a circular por autopistas a un camión que se maneja solo

Published

on

Un vehículo circulando sin la conducción de un humano dejó de ser cosa de ficción científica o de prototipos de laboratorio: el estado de Nevada, en los Estados Unidos, acaba deautorizar la circulación por sus autopistas de un camión de este tipo.

Se trata del Freightliner Inspiration Truck, un modelo dieciocho ruedas de Daimler equipado con cámaras, radares y sensores que alimentan de datos a un sistema de “piloto automático”. Una compurtadora se ocupa de que el camión avance a velocidades permitidas, manteniéndose en un carril y a una distancia apropiada del vehículo que lo anteceda.

Sin embargo, siempre deberá ir sentado en el asiento del conductor un camionero, que tomará el control cuando el vehículo salga de las autopistas. Los creadores del camión dicen que reducirá el cansancio del conductor y aumentará la productividad del transporte de cargas.

Por el momento, solo hay dos camiones Freightliner Inspiration operando. El modelo aún no está a la venta y no tiene fecha de lanzamiento prevista ni precio conocido. Sin embargo, ya tiene permiso para circular.

Fuente: El Clarín

Escribe tu comentario

Comentarios

Autos

Honda y Volkswagen llaman a revisión a 10 modelos en México

Published

on

By

Las marcas automotrices Honda y Volkswagen (VW) llamaron a revisión, por medio de la Profeco, a 10 modelos que presentan fallas técnicas que podrían poner en riesgo a los ocupantes de estos vehículos.

En un comunicado, la Profeco dijo que pidieron a los dueños de 13 mil 819 vehículos Honda de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013, a que fueran a su agencia más cercana para examinar los autos.

Es porque estas unidades pueden presentar fallas en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero.

La segunda alerta es por un llamado que efectúa VW para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, y Up! 2018, para revisar (y en dado caso sustituir) la bolsa de aire del conductor.

Finalmente, la tercera alerta es por el llamado a revisión a 8 autos posiblemente afectados en el sistema hidráulico de frenos de los modelos Passat 2018 y Teramont 2019.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Estos son los modelos de Audi, Toyota y VW que podrían tener fallas; Profeco

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió este lunes seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos referidos.

Se trata de dos alertas rápidas de automóviles de la empresa Toyota Motor Sales de México S. de R.L. de C. V. y cuatro más de Volkswagen de México S.A. de C.V., dos de las cuales son representando a la marca Audi. La primera alerta es por el Camry 2018, de Toyota, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Autos automatizados, el futuro de las carreteras seguras

Published

on

La capacidad de compartir datos entre robots completamente automatizados, es una herramienta poderosa para hacer que las carreteras sean más seguras, afirmó el líder mundial en el diseño de autonomía móvil y profesor de la Universidad de Oxford, Paul Newman.

El especialista que dirige el Oxford Robotics Institute dentro del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de esa institución, destacó la importancia de la automatización, ya que se estima que 80 por ciento de los accidentes automovilísticos se debe a distracciones del conductor.

“Cuando tenemos accidentes como humanos, es una experiencia solitaria. Tener un accidente como ser humano, no reduce las posibilidades de que otra persona tenga un accidente”, señaló el tecnólogo.

En cambio, subrayó, eso no pasaría con los autos sin conductor, pues los sistemas de estos automóviles tendrán y registrarán toda la experiencia de esos accidentes.

“Hay algo diferente en una máquina cuando comparten datos, y eso para mí es un imperativo moral, por el que deberíamos estar presionando hacia estas soluciones. El 80 por ciento de todos los accidentes son causados por una conducción inapropiada en el sentido de que los humanos se distraen”, sostuvo.

Por tanto, indicó que lo único que las máquinas no harán es distraerse, sino tomar decisiones correctas.

En tanto, la profesora Natasha Merat expresó que pasarán varios años antes de que la tecnología pueda evitar accidentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto