Conecta con nosotros

Resto del mundo

Autoridades siguen combatiendo incendios forestales en California

Published

on

Los equipos de bomberos que intentan sofocar un masivo incendio forestal, que ha afectado a casi 800 edificios y 93 mil 77 hectáreas, trataban este lunes de proteger a comunidades amenazadas por las llamas a lo largo de la costa de California.

El incendio llamado Thomas comenzó la semana pasada y está incendiando los condados de Ventura y Santa Bárbara, a unos 160 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
“El incendio continuará amenazando las comunidades de Carpenteria, Summerland, Montecito y las áreas que lo rodean”, dijo el domingo por la noche el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire por su sigla en inglés).
Los fuertes vientos y el accidentado terreno montañoso han entorpecido la tarea de los bomberos mientras combaten las llamas, que han destruido 790 casas, edificios anexos y otras estructuras y han dejado 90 mil viviendas y negocios sin luz.

“Muchos de estos hombres, bomberos, han luchado contra muchos incendios en los últimos meses y están agotados”, dijo el capitán Steve Concialdi, portavoz de los bomberos del Incendio Thomas.

Concialdi dijo que bomberos de 11 estados del oeste del país están ayudando a apagar el fuego.

El incendio está contenido en un 10 por ciento, en menor medida con respecto al 15 por ciento del sábado después de que se reavivó el domingo, creciendo 22 mil 600 hectáreas en un día, dijo Concialdi.

Casi 5 mil 800 bomberos están trabajando en el incendio, dijo Cal Fire. El costo de la operación hasta el domingo era de casi 34 millones de dólares, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre se prende fuego por no ganar la lotería

Published

on

Para ganarse la lotería hay que participar constantemente, no hay técnicas o fórmulas, todo es cuestión de suerte. Mientras más boletos compres mayor es tu posibilidad pero aún así, eso no te asegura un premio.

En ocasiones la tristeza por no saberse ganador es tanta que personas han preferido la muerte. Sí, en serio, no estamos exagerando.

Recientemente se dio a conocer que en Tailandia un hombre de 52 años se inmoló luego de no ganarla.

De acuerdo con el medio británico Metro, el hombre de 52 años acudió el pasado jueves a las cinco de la mañana al Wat Sutthawat, un templo budista de Pattaya, con un galón de gasolina.

Peerapong Jirakunarat fue captado por cámaras antes el fatal incidente. El video muestra cómo lentamente se dirige hacia detrás de un edificio y segundos después se produce un gran destello.

Los monjes del templo salieron corriendo al patio y vieron el cuerpo del hombre envuelto en llamas.

Los oficiales de Policía que extinguieron el fuego encontraron en los bolsillos de Jirakunarat decenas de billetes de lotería sin premiar y documentos bancarios que demostraban que tenía muchas deudas.

El hombre murió a consecuencia de las quemaduras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer sufre graves lesiones por proteger a su bebé de granizo

Published

on

Si eres padre o madre sabes que por los hijos se está dispuesto a dar la vida, sea cual sea la situación.

Recientemente se dio a conocer que una joven australiana utilizó su cuerpo como armadura para salvar a su bebé de enormes granizos.

De acuerdo con el relato contado a medios locales, Fiona Simpson se encontraba manejando hacia su casa con su hija y su abuelta cuando comezó a granizar.

Minutos después, escuchó un fuerte golpe y vio que un granizo había roto la ventana trasera más cercana a donde se encontraba la pequeña.
Posteriormente, una ventana delantera se rompió y de igual manera la abuela de Simpson resultó expuesta al hielo que le dejó moretones en los brazos.

Cuando la tormenta se calmó, ambas pidieron ayuda en una casa cercana.

Luego de un par de horas, las afectadas tuvieron que acudir a un hospital para tratar sus múltiples lesiones.

Simpson publicó las fotografías en su cuenta de Facebook y rápidamente se hicieron viral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto