Conecta con nosotros

Slider Principal

Autoridades presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Published

on

Las autoridades del condado de Riverside (California, EU) anunciaron hoy que han presentado un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.

Los Turpin se declararon “no culpables” tras serles formulados los cargos. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

“Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, indicó en conferencia de prensa Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja.

Las autoridades de la localidad californiana de Perris reconocieron estar aún intentando comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus trece hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a tres de ellos.

“Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.

Los vecinos de Perris, 110 kilómetros al este de Los Ángeles y con su alcalde Michael Vargas a la cabeza, se han declarado devastados después de que este lunes las autoridades descubrieran los terribles sucesos que se escondían tras las paredes del domicilio de los Turpin.

En un primer registro de la vivienda, la Policía pudo constatar que tres de los vástagos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad.

El segundo aspecto del caso que desató todas las alarmas entre las autoridades locales fue la clara desnutrición que sufrían los trece jóvenes que, debido a la falta de alimento, fueron inicialmente identificados como menores a pesar de que sus edades oscilan entre los 2 y los 29 años.

“Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos”, afirmó Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año.

“Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo”, agregó.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar del domicilio familiar y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

La joven llevaba dos años tratando de escapar, apuntó Hestrin, quien señaló que algunos de los hijos de la pareja mostraban un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de policía.

La pareja se instaló en Perris en 2014 tras conseguir una licencia que acreditaba que su domicilio servía, además, como escuela.

Más allá de educar a sus hijos en casa, no obstante, los Turpin parecían ser una familia extensa pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook del padre pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares como Disneyland.

La próxima vista judicial para los Turpin tendrá lugar el 23 de febrero.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Debe Federación entregar 50 millones para concluir aeropuerto de Creel: Corral

Published

on

By

El gobernador Javier Corral Jurado exigirá ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y de Hacienda, del Gobierno Federal, el cumplimiento de la entrega de una partida de 50 millones de pesos aprobada por el Congreso de la Unión y que se etiquetó para concluir el aeropuerto de Creel, en la Sierra Tarahumara.

“Queremos que el Gobierno Federal cumpla no solamente con Chihuahua, sino con el Congreso de la Unión, porque más allá de que de alguna manera nos han sancionado quitándonos casi 80 millones de pesos, hay 50 que estaban etiquetados en el presupuesto y que no pueden ser eliminados porque sería una transgresión también a la voluntad del Congreso Federal”, declaró.

Detalló que al principio de la gestión hubo un ofrecimiento de otorgar casi 150 millones de pesos “pero luego nos mocharon, así sin más, casi 80 millones y solamente dejaron en el presupuesto 50 millones”.

“Dijeron que habrían de cumplirlo, pero ni siquiera estos (50 millones) los están cumpliendo”, agregó.

Ante esta situación, el mandatario chihuahuense dijo que ya habló personalmente con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y con el de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, por lo que insistirá en terminar este Aeropuerto, que es muy importante para el desarrollo turístico de la región serrana del estado de Chihuahua porque podría conectar a Chihuahua con el turismo regional playa-bosque.

“Vamos a seguir insistiendo con ellos, vamos a buscar un encuentro con el secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya) para este caso específico, porque este tema involucra tanto a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Turismo, como a Comunicaciones y Transportes”, indicó Javier Corral.

Recordó que avalan la exigencia del Gobierno de Chihuahua los legisladores federales, incluyendo los del PRI, que participaron en la gestión original de los recursos.

“Particularmente debo de agradecer el empeño, la insistencia, que ha tenido el diputado federal Fernando Uriarte, quién nos ayudó en estas gestiones”, destacó.

Señaló que con Hacienda no hay una buena relación debido al ambiente de “sofocamiento”, pues han tratado de estrangular en distintos temas, retrasando partidas presupuestales y achicando programas de concurrencia.

“Pero en el ambiente en que estén, vamos a ir para exigir el respeto a esta partida presupuestal”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Matan al novio de su mamá al ver que la estaba estrangulando

Published

on

Una adolescente recurrió al entrenamiento con armas de su difunto padre para matar fatalmente a un novio abusivo que estrangulaba a su madre en Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo el viernes un fiscal.

Steven Kelley, de 46 años, fue encontrado muerto por los agentes que respondieron el 8 de agosto a una llamada sobre un tiroteo en una casa de Carolina del Norte al oeste de Charlotte.

La hija de 15 años de la mujer le disparó dos veces y la mató después de que la atacara y amenazara con matarla a ella y a sus tres hijos, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford.

El difunto padre de los niños le había enseñado a la niña y a sus hermanos a disparar y manejar pistolas de manera segura, lo que le permitió usar efectivamente el revólver, dijo el fiscal del distrito Ted Bell.

Bell dijo que la madre había escondido armas de fuego en la casa para protegerse cuando el novio comenzó a actuar peligrosamente en las últimas semanas.

El fiscal dijo que su oficina determinó que el tiroteo estaba justificado y que no se presentarían cargos contra los niños.

“Estaba absolutamente claro que la vida de la madre estaba en peligro, así como potencialmente los niños, y en esa situación defendemos el derecho de alguien a defenderse y defender a los demás con una fuerza letal”, dijo.

Kelley estaba estrangulando a la mujer y amenazando con cortarle la garganta cuando el hijo de 12 años de la mujer recuperó el revólver, la hermana de 15 años del niño le quitó la pistola y le disparó al sujeto.

Las autoridades dicen que Kelley era un delincuente convicto originario de Indiana con un historial de acusaciones de violencia doméstica. Kelley, la mujer y sus tres hijos se habían mudado recientemente a Carolina del Norte desde Indiana.

Con información de AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Tormenta solar de este lunes debe preocuparnos?

Published

on

La tormenta solar anunciada para este lunes por el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de Rusia, es un evento común durante el ciclo solar y no debe causar alarma, afirmó el jefe del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE) de la UNAM, Juan Américo González Esparza.

“Lo anunciando por el laboratorio ruso es algo que está ocurriendo cada 27 días; es una interacción de las partículas del viento solar con la atmosfera de la Tierra con efectos menores, y no debemos preocuparnos”, apuntó.

En entrevista con Notimex, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que las tormentas solares son eventos normales. Ejemplificó: si fuera un huracán, éstas sería de categoría uno.

“No estamos hablando de una tormenta solar intensa, se trata de una continua relación entre el Sol y la Tierra, es posible que ocurra alguna afectación menor que viene del Sol, y que provocan auroras boreales. En México, los efectos van a ser prácticamente imperceptibles”, explicó.

El físico espacial agregó que este fenómeno se da cada 27 días, tiempo que tarda el “astro rey” en dar una vuelta alrededor de su eje, así es posible observar, de manera anticipada, con una nave espacial los acontecimientos en la otra cara del Sol y predecir los vientos solares.

González Esparza expuso que el viento solar es provocado por el flujo continuo de partículas, las cuales se encuentran en la atmosfera caliente del sol y no pueden ser contenidas por la fuerza gravitatoria de la estrella.

“Todos los planetas estamos inmersos en la atmosfera del Sol en expansión, y estamos conectados con lo que ocurre en su atmosfera” apuntó.

A pesar de que la Tierra tiene un campo protector que impide la entrada de las partículas del viento solar a la atmosfera, esta coraza magnética se puede abrir por algunas horas, para permitir la entrada de estas partículas, y formar las auroras boreales.

Sin embargo, este es uno de los dos fenómenos que si puede afectar los sistemas de energía, así como el funcionamiento de satélites.

El otro gran evento explosivo sucede cuando las partículas de las tormentas solares viajan por el espacio y algunas de ellas pasan por la órbita de la Tierra, y rompen el escudo magnético terrestre que genera efectos de clima espacial.

“Estos pueden provocar afectaciones a satélites, interrupciones de telecomunicaciones, y en casos extremos ocasionar apagones, hacer desperfectos en sistemas de generación de energía eléctrica”, sostuvo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto