Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumentan alergias con tolvaneras y cambios de clima

Published

on

La inestabilidad climatológica de los últimos días provocó un incremento de hasta 30 por ciento en los casos de personas con alergia, asma y conjuntivitis.

Otro riesgo que enfrentan los fronterizos son padecer infecciones respiratorias agudas y parálisis facial por los cambios bruscos de temperatura, advirtió en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mezcla de periodos de frío intenso, mediodías calurosos y la presencia de viento, hacen que febrero represente un mayor riesgo porque los juarenses se exponen a más cambios de temperatura, a elementos alergénicos y la polinización anticipada, explicó Rafael Contreras López, médico supervisor de Epidemiología del IMSS.

Añadió que el clima es el factor principal por el que las consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se han incrementado, por lo que se espera que la afluencia de personas se mantenga en los próximos días.

Las molestias en quienes sufren alergias se incrementan por el viento y la polinización, detalló.

“Este mismo fenómeno es causa de que se hayan disparado casos de conjuntivitis y la presencia de molestias mayores en asmáticos”, dijo el médico.

Contreras López explicó que por los padecimientos anteriores y las infecciones respiratorias agudas, cerca de 2 mil 500 personas acuden semanalmente a las UMF del instituto, de las cuales un 25 por ciento corresponde a enfermedades alérgicas.

Asimismo, en el mismo periodo se atienden unos 200 casos de conjuntivitis y otros 100 de parálisis facial, agregó el jefe de Epidemiología del Seguro Social.

El médico aclaró que en el caso de las infecciones respiratorias agudas y por no tener el abrigo suficiente, durante los últimos días los más afectados son los niños al soportar clima caluro, fresco y hasta frío en el transcurso del día.

Contreras exhortó a los padres de familia a no bajar la guardia y tener disponible una prenda extra cuando salgan a la intemperie, a fin de protegerlos cuando comience a descender la temperatura.

Explicó que en el caso de la conjuntivitis y los ataques asmáticos pueden afectar a personas de cualquier edad que se expongan al viento sin protección.

El especialista del instituto recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a los elementos alergénicos que le causan malestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto