Conecta con nosotros

Política

Aspirante presidencial de El Salvador llama “imbécil” a Peña Nieto

Published

on

El aspirante presidencial y alcalde de San Salvador en El Salvador, Nayib Bukele, llamó al presidente Enrique Peña Nieto “un imbécil”, “producto de los medios de comunicación”.
El sábado pasado durante un mitin del partido Nuevas Ideas, medios locales informaron que Nayib Bukele hizo este comentario para comparar a su contrincante Carlos Calleja del partido ARENA con Peña Nieto, porque dijo que también quiere llegar a la presidencia a través de la imposición de su imagen en los medios de comunicación.

“Hay un presidente en México que se llama Peña Nieto, que básicamente es un imbécil que lo pusieron en los medios de comunicación y lo crearon… Ponen la foto y ponle lo que dijo; claro, lo que dijo no lo dijo él, sino que se lo escribieron”, dijo el alcalde.

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo a Peña Nieto”, continuó el aspirante presidencial en su discurso.
Durante el evento también se lanzó contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por haberse “impuesto” y “robado las elecciones”.

Bukele expresó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará fraude en las elecciones de El Salvador en 2019.

El alcalde asumió su puesto en 2015 y en 2017 fue expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por presuntamente haber violentado los principios de la agrupación, por lo que formó su partido Nuevas Ideas.

Comentarios fuera de lugar: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una tarjeta informativa en la que consideró que los comentarios de Nayib Bukele “están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un país amigo de los mexicanos”.

La dependencia indicó que el país nunca se ha intervenido en procesos electorales de otros países, por lo que pidió que el debate electoral en El Salvador contribuya al fortalecimiento de ambos países.

Cabe destacar que el pasado martes Bukele pidió disculpas por sus dichos, pero no al mandatario, sino a los mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Anaya reconoce a Corral en Ciudad Juárez; reitera que no se puede apostar a un cambio de ‘charlatanes’

Published

on

El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, prometió que en caso de llegar a la Presidencia dará “a Ciudad Juárez lo que le corresponde porque no se le retribuye como debería”, y reconoció la lucha que está dando el gobernador Javier Corral por obtener más recursos y acabar con la corrupción.

Anaya fue acompañado por Gustavo Madero, quien advirtió que en el primer debate presidencial el candidato panista demostrará a un Andrés Manuel López Obrador “evasivo e ignorante”.

En un mitin en el Centro de Convenciones Cibeles de esta zona fronteriza, Anaya reiteró que el 1 de julio no pueden apostar por un cambio “de charlatanerías”, en alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y pidió el respaldo de los ciudadanos “porque no puede solo”.

“Queremos un cambio pero no de ocurrencias, no queremos un cambio de charlatanerías, no un cambio con ideas viejas que no han funcionado, ahí anda ese candidato de Morena diciendo que para resolver los problemas de violencia va a dar una amnistía a los delincuentes”.

Anaya exigió al gobierno federal que asuma su responsabilidad en la inseguridad y violencia que se vive en 29 de las 32 entidades del país, “porque cuando el problema está generalizado” no es responsabilidad de las administraciones locales.

Señalar que durante la tarde de este miércoles en el buscador de Google aparecía una página donde Ricardo Anaya se declaraba ganador del primer debate presidencial, que se realizará el próximo domingo, posteriormente desapareció la leyenda “Anaya Ganador del Debate”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

INE solicitará al TEPJF dictar medidas para que Ríos Piter cumpla con sentencia

Published

on

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría Ejecutiva que informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las acciones que se ha llevado a cabo para garantizar el ejercicio del derecho de audiencia de Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y la omisión en que ha incurrido el senador con licencia.

El presidente de la Comisión, Benito Nacif, explicó que el INE ha dispuesto todo lo necesario para que el aspirante pueda revisar los apoyos ciudadanos ordenados por el TEPJF; no obstante, sólo en una ocasión, el pasado 12 de abril, Ríos Piter acudió a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), por lo que “el mandato de la Sala Superior no se ha cumplido a cabalidad”.

Agregó que de los siete días que han transcurrido para el ejercicio de la garantía de audiencia, el aspirante “sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación”. Desde el día 13 y hasta el 17 de este mes, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes; por lo tanto, Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia.

A su vez, la consejera Claudia Zavala sugirió que “a través del Secretario Ejecutivo se solicite a la Sala Superior que dicte las medidas necesarias para dar cumplimiento a su fallo y las herramientas para cumplirla en sus términos”.

El Informe presentado en la Comisión menciona también que el personal de la DEPPP ha realizado en total 34 garantías de audiencia de cinco aspirantes a candidaturas independientes por la Presidencia de la República, en las cuales se ha revisado 1 millón 236 mil apoyos ciudadanos.

En una jornada de 14 horas, se pudieron revisar 120 mil 960 registros proporcionados por el aspirante y su equipo de trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO es incongruente al usar un taxi aéreo, afirma José Antonio Meade

Published

on

El candidato presidencial José Antonio Meade hizo mofa de Andrés Manuel López Obrador y dijo que no le ha salido el tren de aterrizaje de la congruencia, a través de sus redes sociales.
Luego de que su contrincante utilizara un vuelo privado, aun cuando se había comprometido a viajar solo por líneas comerciales, el abanderado de la Coalición Todos por México, emitió un mensaje a través de sus redes sociales al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto