Conecta con nosotros

Política

Asiste Cesar Duarte a misa de Benedicto XVI.

Published

on

El Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jaquez asistió junto a su familia en la misa de Benedicto XVI en Leon Guanajuato. Los cuatro candidatos a la presidencia de México estuvieron este domingo a la misma hora y casi en el mismo lugar. Y también el expresidente Vicente Fox.

Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, y Gabriel Quadri, quienes a partir del 30 de marzo disputarán el voto de los mexicanos, acudieron al Parque Guanajuato Bicentenario para escuchar la misa encabezada por Benedicto XVI.

Bajo el sol, en un terreno con suelo de grava y apostados en sillas acojinadas, los cuatro personajes que quieren suceder a Felipe Calderón como presidente de México, robaron la atención de los fieles católicos que esperaban la llegada del Papa.

“¿Será él, el candidato de Elba Esther?”, intentó preguntar en voz baja una joven voluntaria que observó cuando Gabriel Quadri bajaba por las escaleras que llevaban al área A1 del lugar. El aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) no interrumpió su paso, asintió a tímidas peticiones de ser fotografiado y tomó su lugar casi de inmediato entre la gente.

Mientras llegaba Benedicto XVI, se entretuvo subiendo mensajes a la red social Twitter.

“En Guanajuato, esperando al papa Benedicto. Fervor religioso y cívico en un estado en pleno despegue industrial”, escribió el ingeniero civil, economista y ambientalista.

Instantes después, acompañada por su esposo, Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) intentaba acercarse al sitio que le correspondía, aunque los asistentes la entretenían.

“¡Una foto Chepina, ven!”, le gritaba la gente que ya esperaba al Papa en primera fila. La candidata aceptó y pacientemente se dejaba fotografiar. Repartía besos, abrazos, y apretones de mano.

“Estoy aquí por mi fe, aunque evidentemente reitero la importancia de un estado laico,  de la pluralidad,  el respeto irrestricto a todas las creencias religiosas, siempre lo he manifestado”, dijo a CNNMéxico mientras metros adelante sus hijas la esperaban con un poco de impaciencia y su equipo de seguridad procuraba agilizar el paso.

Josefina, de vestido oscuro, mismo tono que el traje que portaba su marido, caminó siempre cerca de la valla que delimitaba la primera zona de público. Seguían los apretones y algunos comentarios de “estamos contigo”. Ella sonreía.

Con Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue distinto. Era como si quisiera pasar desapercibido, pero no fue así. Apenas entró al área de sillas en que buscaría su lugar, empezó a ver cómo su andar era interrumpido. Fotos, saludos y miradas que lo recorrían bajo el sol, frente al Cerro del Cubilete, a la espera del Papa.

“Yo, por respeto a quienes represento estoy aquí, además porque se trata de un jefe de Estado y del dirigente de la Iglesia católica”, dijo.

A unos 25 metros de él, acompañado de su esposa Martha Sahagún, se encontraba el expresidente Vicente Fox, según confirmaron testigos a CNNMéxico.

Una palmada de Vicente Fox en el hombro de Andrés Manuel López Obrador  fue la forma en que se saludaron Fox y el candidato presidencial de la izquierda, reportó la agencia Notimex. No hubo diálogo, solo el saludo.

“Con mucho gusto lo saludé, yo quisiera ser un puente de entendimiento entre los candidatos y entre partidos políticos, me parece que el país ya no aguanta más esta guerra verbal, esta guerra de filtraciones”, dijo Fox a CNNMéxico.

Mientras, López Obrador lucía tranquilo y se tomaba fotografías con la gente, dialogaba con su esposa y el exministro de la Suprema Corte, Genaro Góngora.

El último de los candidatos en llegar al lugar fue Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado por su esposa. También tardó en ocupar su asiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Anuncia Ríos Piter respaldo al proyecto de Meade

Published

on

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade y Armando Ríos Piter, se reunieron la noche de este viernes y el ex aspirante presidencial independiente aceptó sumarse a la campaña del priísta, asegurando que es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

“Estamos convencidos de que José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar; estamos convencidos de que la convocatoria como la hace que es a gente que piensa de manera diferente a una visión social que puede venir a incorporarse a la campaña y profundizar discusiones, planteamientos y sobre todo buscar juntos soluciones es algo que nos va a permitir es como el dice, en contra la solución para un país que no puede seguir con divisiones. Ahí dónde están los que fomentan la división está un país que pues tiene miedo, que encuentra zozobra y nosotros lo que queremos es un país que tenga felicidad y creemos que con José Antonio Meade lo vamos a lograr”, aseguró Ríos Piter.

Luego de que durante la mañana el candidato de la Coalición Todos por México convocara a la Red Espíritu Jaguar que apoya a Ríos Piter y a su líder a integrarse a su campaña para construir un proyecto ciudadano de nación, se reunieron por la noche en un restaurante de Coyoacán, en la Ciudad de México para acordar el apoyo.

Meade aseguró que los dos comparten la misma visión y el mismo anhelo y piensan de manera diferente, por ello es que para enfrentar la violencia electoral y los riegos, es necesario integrarse y trabajar juntos.

Ríos Piter dijo que esta reunión sirvió para construir los acuerdos de esta relación electoral que permita definir el tipo de país que seremos: “Mexico tiene una de las mayores encrucijadas, no solo para los próximos años, sino para los próximos 20 años”.

José Antonio Meade dijo que este es el inicio de la mecánica de trabajo que adoptará de llegar al gobierno, ya que se conformará de manera plural para construir un mejor México y reiteró la invitación a los otros aspirantes a sumarse a su campaña.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Meade invita a Ríos Piter a integrarse a su campaña

Published

on

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a sumarse a su campaña al senador y aspirante a una candidatura independiente, Armado Ríos Piter.

Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Píter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto. Que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”, señaló Meade Kuribeña, en un mensaje a medios, este viernes.

El aspirante presidencial detalló las cualidades de este grupo, para invitarlo a sumarse a su coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Ríos Piter vio frustrada la obtención de una candidatura independiente, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló inconsistencias y que no reunió las firmas de apoyo suficientes, para concluir favorablemente el trámite.

Meade Kuribreña indicó que la Red Espíritu Jaguar es un grupo de hombres, mujeres y jóvenes que saben lo que quieren, por lo que les reiteró que se unan a Todos por México, cuyo objetivo es lograr un México unido.

Señaló que la elección del próximo 1 de julio va a definir el destino del país, por lo que los electores tendrán el reto de esa definición y tomar una posición responsable al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto