Conecta con nosotros

Resto del mundo

Así confesó ex jugador de la NFL el asesinato de su esposa

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- “Todo estaba cubierto, hubiera estado cubierto de sangre… Fue horrible. Fue absolutamente horrible”.
Estas palabras son, probablemente, las que más esperaban aquellos que nunca creyeron en la sentencia del “juicio del siglo”: la confesión de O.J. Simpson por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, informa el portal Infobae.

La supuesta confesión del ex jugador de fútbol americano, ocurrió durante una entrevista de 2006 que volvió a salir a luz este domingo, cuando fue emitida por la cadena Fox en un programa titulado “O.J. Simpson: ¿La última confesión?”.

Con motivo de la promoción del libro “If i did it” (Si lo hice), que se publicaba ese mismo año, O.J. Simpson hizo un espeluznante e “hipotético” relato del brutal asesinato ocurrido el 12 de junio de 1994, cuando Brown Simpson y Goldman fueron encontrados apuñalados.

El video de la “confesión” cayó en el olvido después que las familias de las víctimas bloquearan judicialmente la puesta al aire. Hasta que reapareció y fue emitida este domingo. “Olvida todo lo que crees saber de aquella noche, porque soy el único que sabe lo que pasó. Esta historia la ha entendido mal todo el mundo”, dice Simpson.

Bajo el pretexto de estar contando una versión “hipotética” de los hechos, Simpson relató cómo agarró un cuchillo mientras discutía con su ex esposa en su casa de Los Ángeles, hasta que todo se hizo negro y sólo recordaba ver todo “cubierto de sangre”.

En la entrevista la periodista Judith Regan le pregunta a Simpson —”sabiendo que es hipotético”— de explicarle “qué pudo haber pasado” la noche de los asesinatos.

Para su relato, el ex deportista usa a un supuesto amigo, de nombre Charlie, a quien habría acompañado a la escena del crimen. Simpson admitió que en algún momento tomó un cuchillo de este amigo inventado para confrontar con un hombre que estaba afuera de la casa de Nicole Brown. Según dice, Charlie lo llamó desde la mansión de su ex esposa y le dijo: “No sabes lo que está ocurriendo aquí dentro”. Y éste respondió: “Lo que sea que esté ocurriendo allí debe detenerse”, replicó Simpson.

Fuerte confesión
“Mientras las cosas se calentaban, sólo recuerdo que Nicole cayó y se lastimó. Este sujeto hizo una cosa de karate y yo dije, ‘Bueno, ¿crees que puedes patear mi trasero?'”.
“Recuerdo haber agarrado el cuchillo —recuerdo esa parte, agarrar el cuchillo de Charlie—”, dice Simpson, hablando en primera persona.
En este momento Simpson dijo que no podía ir más allá que eso, pero la entrevistadora lo convence a seguir. “Y para ser honesto, después de eso no recuerdo, excepto que estoy ahí parado y hay todo tipo de cosas alrededor. Sangre y todo eso”, agrega.

“No creo que alguien pueda ser asesinado de esa forma sin estar cubierto de sangre. Todos vimos esas espeluznantes fotos después”, agrega la ex estrella de la NFL. Así, luego de unos minutos, el entrevistado ríe con nerviosismo y vuelve a usar el discurso hipotético. No queda claro si se dejó llevar por los recuerdos o si le costaba mantener la fórmula sugerida por la editorial para promocionar la versión de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Abuela estrangula con sus propias manos a un lince que la atacó

Published

on

By

La abuela estadounidense Dede Phillips mató con sus propias manos a un lince con rabia que la estaba atacando. Según la cadena televisiva KCPQ, el suceso tuvo lugar el pasado 7 de junio en el condado de Hart (Georgia, EE.UU.).

Todo ocurrió cuando Phillips salió de su coche frente a su casa y se encontró con el animal salvaje mirándola fijamente. El felino saltó sobre ella, que en un primer momento consiguió sujetarlo por los hombros y empujarlo hacia atrás.

El lince la mordió, rompiéndole varios dedos y provocándole cortes y heridas por todo el cuerpo. Sin embargo, la abuela no soltó ni un solo grito, ya que no quería despertar a su nieta de 5 años, que estaba durmiendo en la casa. Al final, la mujer logró colocar sus manos alrededor de la garganta del animal y lo estranguló hasta la muerte.

Phillips se justifica argumentando que si no hubiera matado al felino, que las autoridades determinaron después que padecía la rabia, este habría acabado con su vida.

La abuela está recibiendo ahora costosas vacunas para evitar que contraiga la enfermedad. Para la primera ronda de inyecciones, ha tenido que desembolsar ya 10.000 dólares, y un familiar ha organizado una colecta para ayudarle con los gastos médicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Migrantes de buque ‘Aquarius’ buscarán asilo en Francia

Published

on

El gobierno de España informó este lunes que cerca de la mitad de los 630 migrantes del buque “Aquarius” llegados a Valencia desean solicitar asilo en Francia, país que se ofreció a acoger a una parte de ellos.

“Casi la mitad de los migrantes ha manifestado su deseo de solicitar asilo en Francia”, indicó un comunicado del gobierno.

Provenientes en su mayoría de países africanos, los 630 migrantes desembarcados el domingo en el puerto de Valencia por el “Aquarius” y dos navíos italianos recibieron un permiso de 45 días para permanecer en España mientras se estudia la situación migratoria de cada uno.
“Cuando terminen los 45 días cada uno estará en el estatuto jurídico que le corresponda exactamente, igual que el resto de los migrantes que pueden llegar a nuestro país”, dijo la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, a la radio Cadena SER.

Calvo anunció el sábado la oferta de Francia.

El director general de la oficina francesa de protección de refugiados(Ofpra), Pascal Brice, indicó que uno de sus equipos irá a Valencia en los próximos días.
El equipo “irá al lugar para realizar las entrevistas y garantizar que las personas estén cubiertas por el derecho de asilo”, señaló.

“Si Francia va a cooperar, (…) ya estamos sentando un pequeño o gran ejemplo de cooperación, que creo que es de lo que se trata en el marco europeo”, dijo Calvo, cuyo gobierno recibió a los migrantes como un gesto “humanitario” pero también “político” para impulsar una respuesta común europea frente a la migración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Criminales usan a niños inmigrantes para entrar EEUU: Trump

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este lunes que “algunos de los peores criminales” del mundo “usan” a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

“Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo”, agregó sin citar ejemplos.
Además, en otro mensaje se preguntó “¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?”.

Finalmente, prometió que “esto no va a pasar en Estados Unidos ” e insistió en “cambiar las leyes migratorias” del país, que calificó como “las peores del mundo”.

Trump reaccionaba así a las crecientes críticas en la opinión pública, incluido dentro de su propio partido republicano, a la separación de menores en la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de jaulas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto