Conecta con nosotros

Deportes

Arranca UACH Universiada con victoria en beis y Hand Ball

Los equipos de beisbol y Hand Ball Femenil y Varonil de la Universidad Autónoma de Chihuahua iniciaron su participación con estupendas victorias, en la I etapa de la Universiada Estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil.

El equipo de los Dorados Uach derrotaron a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 6-2, con gran pitcheo de Armando “Cañón” López, quien lanzo para 7 entradas, 8 hits, 5 ponches, 1 bases por bolas y acepto 2 carreras en la tercera entrada, después vinieron los relevos de Karim Baeza y de Daniel Valdez.

Por los derrotados, estuvo el zurdo, Juan Quiroz, quien acepto en labor de conjunto 9 hits, 7 ponches y 7 bases por bolas, su mejor momento fue en la tercera entrada cuando puso el juego 2-3.

Los mejores bateadores por el equipo de la Uach, fueron, René Chávez de 4-3, demostrando madurez y una gran experiencia en este tipo de pichadas, luego Adrián Ruíz fu el único que repitió por el equipo de la Uach de 4-2.

El equipo tetracampeón nacional de Hand Ball Femenil se impuso a las Indias de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 29-20, con medio tiempo de 14-12, en acciones realizadas en el gimnasio “Nayo Revilla”.
Las anotadoras fueron Ana Gabriela Delgado con 7, Jessica Parra, la portero con 2 penales y Estafani Moreno con 5 tantos.
En la Rama Varonil; la Uach Se impuso a la Autónoma de Ciudad Juárez por 42-14, con medio de 25-7, con gran labor en la ofensiva de Alán Villalobos con 14 pepinillos Y le siguió Iván Duarte con 9.
El Hand Ball se convirtió en un “dual mett” entre Uach y la Uacj, debido a que no hubo participación de los otros planteles.
Mañana viernes, se generalizan las acciones con los deportes de Ajedrez a las 09:00 Horas, en el auditorio del sindicato de Maestros, campus I, El Tae Kwon do a la misma hora en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, El Karate en el mismo gimnasio a la misma hora; Tenis de mesa este día a las 09:00 en el MBA, Tiro con Arco en el Pabellón del nuevo campus de la Uach a las 09:00 Horas.  

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Así luce el jersey de visita de México en Rusia 2018

Dicha equipación es en color blanco y tiene como detalles dos franjas horizontales a la altura del pecho, una verde y una roja, que forman la bandera tricolor.

Fotos que circulan por internet habrían develado la nueva indumentaria de visita de la Selección Mexicana, a usarse en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El portal Todosobrecamisetas.com mostró como sería la indumentaria que utilizarían los dirigidos por Juan Carlos Osorio para el torneo veraniego. La playera es en su totalidad blanca, con dos franjas gruesas en el pecho color verde y rojo, además de las tradicionales bandas de la marca patrocinadora en los hombros.

Previamente se había filtrado este modelo en redes sociales, junto al jersey de local que ya fue presentado oficialmente en noviembre.

Algunos usuarios de redes sociales han publicado fotografías que muestran que la nueva playera ya se puede encontrar en tiendas departamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Logra Chihuahua 49 medallas en Karate Do dentro de Olimpiada Estatal

La ciudad de Chihuahua se colocó en el primer lugar del medallero en la disciplina de Karate Do al cerrar su participación con 49 medallas; 20 de oro, 13 de plata y 16 de bronce en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Chihuahua cerró en la primera etapa del medallero, seguido por Nuevo Casas Grandes que concluyó su participación con cuatro preseas doradas, dos medallas de plata y dos metales de bronce.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradece las facilidades brindadas por los municipios que al igual que Chihuahua son sede de tan importante evento deportivo.

César Sepúlveda (Kumite – 68 kg.), Luis Carrera (Kumite – 60 kg.), Fernanda Flores (Kumite – 47 kg.), Karime Hernández (Kumite – 61 kg.), Karen Antillón (Kumite – 55 kg.), Víctor Trujillo (Kumite – 57 kg.), Belem Velázquez (Kumite – 53 kg.), Verónica Antillón (Kumite + 59 kg.), Yareli García (Kumite 68 kg.), Luis Fuentes (Kumite + 84 kg.), Ayleen Zapata (Kumite – 59 kg.), Mario Carrillo (Kumite – 63 kg.), Rodolfo García (Kumite – 70 kg.), Luis Moreno (Kumite + 70 kg.), Arely Vega (kata), Rodolfo García (Kata), Belem Velázquez (Kata), Daniel Santana (Kata), y Karime Hernández (Kata), fueron los karatecas que se colgaron la medalla de oro.

Por su parte, Christopher Chacón (Kumite – 63 kg.), Agustín Saucedo (Kumite – 70 kg.), Paola Delgado (Kumite – 53 kg.), Juan Rodríguez (Kumite – 75 kg.), Vianney Cerna (Kumite – 61kg.), Ali Gamboa (Kumite – 57 kg.), Angélica Gutiérrez (Kata), Melisa Dávila (Kata), Ángel Reyes (Kata), Vianey Cerna (Kata), y Juan Daniel Rodríguez (Kata) cerraron la competencia estatal con el segundo puesto.

Con medalla de oro regresarán a Chihuahua Mariel Saucedo  y Denis Montes (Kumite + 59 kg.), Miguel Quiñonez (Kumite – 75 kg.), Renata Sánchez, Fernanda Flores, Agustín Saucedo, Mario Carrillo, Paola Delgado, Paula Lozano, Miguel Durán, Karen Antillón, Yarely García, y Miguel Quiñonez (Kata).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Madrazo lanza mensaje de ‘se puede’ y se convierte en personaje de Pyeongchang

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.
“Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede”, explicó.

Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores.

Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero.

“Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no”, explicó.

Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos.

“Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta”, señaló.

“Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble”, añadió.

La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

“Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra, todo contra viento y marea”, incidió.

El suizo Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

Aunque Madrazo le hizo sombra en cuanto a protagonismo en la carrera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto