Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueban Ley en México que prohibe venta de videojuegos a menores de edad

Published

on

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial.

Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo.

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes.

Para muchos esto representará un avance para que los menores de edad no puedan acceder tan fácilmente a juegos violentos, pero para otros, podría representar un paso atrás, pues dada la aprobación de otras reformas, podrían influir otros aspectos más allá de la violencia para determinar la clasificación de los títulos.

Fuente: Gamesdots.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Llama Herdez a voto para prevenir crisis económica

Published

on

By

Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores teniendo en mente la elección del 1 de julio y les alertó sobre la posibilidad de una crisis económica.

A través de una carta, Héctor Hernández Pons director general del grupo empresarial, llamó a los trabajadores a que cuiden su patrimonio y dijo que se preparan para los giros que puedan presentarse en la economía de México.

El director indicó que protegerán sus inversiones y se limitarán a la conservación de sus activos, recordó que durante los 104 años de existencia, la empresa afrontó sus peores épocas durante los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo a consecuencia de las devaluaciones, el control de cambios y precios, así como la nacionalización de la banca y algunas industrias.

Hernández Pons recalcó que tanto las devaluaciones como las inflaciones afectan de forma directa la economía, en el primer caso porque el dinero no tiene el mismo valor y en el segundo, porque los precios de bienes y servicios se incrementan, haciendo imposible adquirirlos con el mismo dinero.

La semana pasada, el Grupo Vasconia y el Grupo Chihuahua también hicieron llamado a sus colaboradores para no votar por lo que consideran “un gobierno populista”.

De acuerdo con José Ramón Elizondo, presidente del Grupo Vasconia, se debían preparar por sí el 1 de julio ganaba “la opción populista, con todas sus consecuencias”, por lo cual llamó a votar por un candidato “bien preparado”.

Mientras el presidente de Grupo Chihuahua, Eloy Vallina Lagüera, se pronunció a favor de votar por un gobernante que brinde prioridad a la educación y a la salud física, mental y emocional.

Con información de Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Trump escribe mal el nombre de su esposa en Twitter tras su salida del hospital y le llueven burlas

Published

on

By

El tuit que el Presidente de EU, Donald Trump, escribió este sábado para dar la bienvenida a la Casa Blanca a su esposa Melania tras ser operada con éxito de riñón, ha desatado una ola de burlas y comentarios en la Red debido a una inoportuna errata.

El Presidente escribió “Melanie” en vez de Melania y, a pesar de que el tuit original fue corregido minutos después, los usuarios notaron la errata, que se volvió viral en Twitter.

Una avalancha de tuits y de comentarios con el hashtag #Melanie aparecieron en Twitter de inmediato. Muchos usuarios se burlan de la metedura de pata del Mandatario, recriminándole que no pueda escribir correctamente el nombre de su esposa.

“Creo que a Melania le quitaron un ‘A’ cuando estaba en hospital”, escribe una usuaria.

“Melanie es la mujer que le trae su #Covfefe cada mañana”, nota otro comentario.

“Melanie no te dará la mano”, reza otro de los comentarios.

Melanie thinks your gross. #Melanie @FLOTUS pic.twitter.com/qWyjDSdoLT

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nunca ofenderíamos al pueblo: AMLO sobre propaganda apócrifa

Published

on

By

Volantes apócrifos para golpear al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están siendo distribuidos en las calles y en las redes, denunciaron integrantes del partido liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”, dice en letras grandes la propaganda que fue atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, que se integra por el Partido del Trabajo (PT); Encuentro Social (PSD) y Morena.

“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, continúa el mensaje impreso y que circuló en redes sociales.

Los papeles se ilustran con una Virgen de Guadalupe tachada y los escudos de la coalición.

A partir de la difusión, voces de Morena, incluido López Obrador, salieron a desmentir que se trataran de sus ideas.

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo hoy el tabasqueño desde un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria.

“Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, atribuyó los panfletos a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN está desesperado, primero nos inventaron que éramos aliados de Rusia, luego de Venezuela, luego de Trump, ya no saben ni qué inventar”, señaló.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto