Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueban Ley en México que prohibe venta de videojuegos a menores de edad

Published

on

México está atravesando por una etapa que cambiará muchas cosas a futuro, así que deberías estar al pendiente de todo lo que pasará en los próximos días.

Esta madrugada se aprobaron reformas importantes en algunas leyes, y los gamers nos veremos afectados por una en especial.

Si entre tus juegos favoritos se encuentran algunos con altas dosis de violencia y tienes menos de 18 años, prepárate, porque quien te los venda estará cometiendo un delito.

La Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se establece que quienes vendan videojuegos inapropiados a menores de edad, podrían ser multados hasta por 30 mil días de salario mínimo.

Eso no es lo más curioso, pues ahora deberás presentar tu identificación a la hora de comprar juegos como Gears of War o Call of Duty, esto para acreditar tu edad. Como si estuvieras comprando alcohol.

Desde ahora, la Secretaría de Gobernación determinará bajo qué lineamientos se establecerá la clasificación de los videojuegos, así que algunos podrían quedar fuera del alcance de los adolescentes.

Para muchos esto representará un avance para que los menores de edad no puedan acceder tan fácilmente a juegos violentos, pero para otros, podría representar un paso atrás, pues dada la aprobación de otras reformas, podrían influir otros aspectos más allá de la violencia para determinar la clasificación de los títulos.

Fuente: Gamesdots.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Marchan en Londres para pedir nuevo referéndum sobre el ‘brexit’

Published

on

By

Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores de la protesta, la campaña People’s Vote, cifraron la participación en unas 670,000 personas, lo que la convertiría en la mayor movilización de oposición al “brexit” hasta ahora, mientras que la Policía Metropolitana de Londres rehusó ofrecer una estimación del número de asistentes.
Una multitudinaria manifestación recorrió el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores de la protesta, la campaña People’s Vote, cifraron la participación en unas 670,000 personas, lo que la convertiría en la mayor movilización de oposición al “brexit” hasta ahora, mientras que la Policía Metropolitana de Londres rehusó ofrecer una estimación del número de asistentes.

Al inicio de la marcha, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió que se celebre un referéndum que otorgue a los británicos la opción de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, al inicio de una manifestación en la capital británica para reclamar un nuevo plebiscito sobre el “brexit”.

Khan indicó que esa eventual consulta no solo debería incluir las opciones de aceptar el acuerdo o rechazarlo, sino también la de detener el “brexit” por completo.

En el primer referéndum sobre la salida del bloque comunitario, celebrado el 23 de junio de 2016, el 51.9 % de los votantes se decantaron por romper los lazos con Bruselas.

“Algunas de las promesas que se hicieron hace dos años no se han materializado. Nadie estaba hablando entonces sobre la posibilidad de un mal acuerdo, o de que no hubiera un acuerdo en absoluto”, dijo Khan a la cadena “Sky News” antes del comienzo de la manifestación en Londres.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Medicinas genéricas tardarán más gracias al USMCA

Published

on

By

En el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés), existe una cláusula de protección de datos a medicamentos que generará que los mexicanos esperen más tiempo por acceder a los productos de corte genérico.

En el capítulo de protección de intelectual del acuerdo se establece un periodo mínimo de 10 años de protección de datos para los medicamentos biológicos, aquellos creados a través de organismos vivos y usados para tratar enfermedades como el cáncer, y un lapso de tres años —que puede ser renovado— para los de corte químico, es decir, aquellos más simples.

Hasta ahora en México no existe un plazo establecido de protección de datos para los medicamentos biológicos y en el caso de los de productos químicos (los medicamentos tradicionales) el plazo era de cinco años.

“Una de las cláusulas establece extensiones a las patentes, eso significa que los genéricos o los medicamentos biosimilares no van a poder salir al mercado en menos tiempo porque el monopolio se va a extender”, explicó Fabiana Jorge, experta en comercio internacional de Argentina.

El recién anunciado USMCA “obligaría a México a otorgar extensiones a estos ya extensos monopolios y ni siquiera establece requisitos o limitaciones para dichas extensiones”, explicó.

Por su parte, Sergio López Lora, CEO de IQOM Inteligencia Comercial indicó que los datos quedarán protegidos por una década, lo que implica que no se pueden utilizar por los competidores de la empresa farmacéutica que desarrolló el medicamento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Corresponde a Chihuahua caso Alejandro Gutiérrez: SHCP

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de Enrique Peña Nieto determinó que el Estado de Chihuahua es la víctima en el caso del presunto desvío de recursos por parte de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.

“(…) con independencia de lo establecido por el Poder Judicial de la Federación en la resolución del Conflicto Competencial 4/2018, la defensa de los recursos en cuestión sí compete al fuero local; por lo que en consecuencia corresponde enteramente al Gobierno del Estado de Chihuahua, y no al Gobierno federal, llevar a cabo las acciones jurídicas necesarias e interponer los recursos a que haya lugar”, indica un documento enviado a la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua.

Flavio Carlos Valadez, director general de Delitos Financieros y Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación indica que Hacienda no es parte del proceso.

Esta respuesta se da luego de que la Consejería Jurídica de Chihuahua, luego del sobreseimiento de la PGR sobre la supuesta triangulación de 250 millones de pesos exhortara a la SHCP para que a la brevedad apelara la exoneración en la causa penal 24/2018.

“Al respecto, me permito informar a usted que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (la Secretaría) a la fecha no ha formulado ninguna querella por los hechos que investiga la Procuraduría General de la República (la Procuraduría), por lo que no ha adquirido el carácter de parte en el proceso penal”, respondió la Dirección General de Delitos Financieros y Diversos.

“En el caso en particular, esta Secretaría no cuenta con la calidad de víctima u ofendida del delito y por ello carece de legitimación procesal para apelar dicha resolución, en razón de que los hechos investigados por la Procuraduría no causan ningún agravio o perjuicio a la Secretaría”, precisa el documento.

“Por lo que los recursos presuntamente desviados no forman parte de su patrimonio, conforme a lo dispuesto por el artículo 23, fracción I, inciso c) subinciso III, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, situación que fue hecha del conocimiento de la Procuraduría a través de oficio presentado el 10 de agosto de 2018”, indica.

Con información de Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto