Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a ladrón de cobre en la Santo Niño

Published

on

 

Gracias a una denuncia que realizaron los ciudadanos, elementos de la Policía Municipal detuvieron esta mañana a Samuel Lazcano Lozoya Policías, por presunto robo de tubería de cobre en Santo Niño.

Vecinos del sector pudieron percatarse cuando Lazcano Lozoya cuando causaba daños en la tubería de cobre de casa habitación que está en la calle J. Eligio Muñóz, por lo que dieron aviso a la autoridad municipal, a través del 066.

Tras movilización, el sujeto intentó esconderse en tapias cercanas, localizándole en mochila de color negro varios trozos de tubería, la cual posiblemente pretendía vender.

Los policías procedieron a detener al ladrón para luego trasladarlo a los separos de la comandancia zona norte, para su registro de información, y posterior canalización a la Fiscalía General por el delito de daños y robo de cobre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detiene Policía Municipal probables autores de robo en San Rafael y Centro

Published

on

By

Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de dos personas que en distintos hechos, fueron acusadas de haber cometido robo a transeúnte y abrir un auto estacionado para sustraer las pertenencias del propietario, razón por la cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho se registró en la colonia San Rafael, donde un ciudadano que caminaba por las calle 27 y Ponce de León fue despojado de su cartera con documentos personales, sin embargo los policías fueron alertados sobre el hecho y lograron ubicar al probable autor aun con la cartera en su poder; el detenido dijo ser Luis Carlos B. B., de 34 años de edad.

Cabe mencionar que durante el período comprendido entre el 10 de octubre del año 2016 y septiembre del presente, se ha realizado la detención de un total de 182 personas acusadas de cometer robo en contra de ciudadanos en la vía pública.

Por otra parte, en la Zona Centro de la ciudad, un hombre que dijo llamarse Marco Antonio L. C. de 23 años de edad, fue arrestado bajos señalamientos de romper el cristal de un automóvil Toyota Corolla para sacar una mochila que se encontraba sobre uno de los asientos y que contenía objetos personales del afectado. El probable responsable del robo fue detenido en las calles 12 y Libertad llevando consigo la mochila reclamada.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los automovilistas a evitar dejar dentro de los autos y a la vista, objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes pues para sustraerlos suelen ocasionar daños al vehículo; en todo caso es preferible ocultarlos en la cajuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Agentes de la FEM aprehenden a presunto agresor serial

Published

on

Como resultado de una rápida labor de investigación, Agentes de la Fiscalía
Especializada de la Mujer aprehendieron a César Guillermo A. H. como presunto
responsable de agredir sexualmente a una mujer frente a su madre en la ciudad
de Chihuahua.
El agresor fue presentado ante un Juez de Control donde se le formuló imputación
por los delitos de violación y robo agravados por los hechos registrados la noche
del 1° de octubre de 2018.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el sujeto aprovechó un
descuido de la madre para subirse al vehículo que se encontraba estacionado en
un centro comercial de la colonia Arboledas donde la amagó con un cuchillo y la
despojó de mil 500 pesos.
Cuando la víctima regresó se percató de lo sucedido, no obstante el ahora
imputado le ordenó que se subiera y la amenazó con matar a su mamá si gritaba,
posteriormente las llevó a calles aledañas donde la agredió y tomó diversos
artículos antes de darse a la fuga.
Tras conocer de los hechos, se iniciaron las diligencias para establecer la
identificación del presunto agresor quien fue detenido mediante una orden de
aprehensión el día de ayer.
Hasta el momento, la representación social continúa con una indagatoria
exhaustiva contra César Guillermo A. H. a quien se le investiga por su probable
participación en tres casos con el mismo modo de operación.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Inician proceso penal a mujer por violencia familiar

Published

on

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de una mujer en el delito de violencia familiar en perjuicio de un menor de siete años, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta representación social sustentó que en el periodo de octubre de 2017 a enero de 2018, la imputada Jessica Celeste R. A. agredió física y psicológicamente a la víctima y en una ocasión, colocó de manera intencional, las manos de éste en una olla caliente para que se quemara.

Asimismo, obra en la carpeta de investigación, que el 14 de enero de 2018, en el domicilio ubicado en la colonia Gómez Morín, la pareja sentimental de la acusada golpeó al menor con una tabla, acto que fue presenciado y consentido por Jessica Celeste R. A.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora, se logró obtener las suficientes pruebas para llevarla ante la autoridad judicial.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo consideró suficientes los indicios, por lo que determinó iniciarle un proceso penal por el delito violencia familiar y fijó un plazo de un mes para que concluyan las investigaciones, en tanto, permanecerá en prisión preventiva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto