Conecta con nosotros

Nota Principal

Anuncian desaparición del PRD; se convertirá en otro partido en 2019

Published

on

El fundador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el partido dejará de existir y que se buscará crear otro nuevo con su registro el próximo 2019.

“Los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción”, agregó en una entrevista para el Sol de México.

Las razones para esto, de acuerdo con el ex dirigente, es que el partido “indiscutiblemente cumplió con su ciclo de vida”, aunque también reconoció que “hubo errores” y se acusó de haber tenido responsabilidad en la caída del PRD, la cual inició luego de las elecciones del 1 de julio.

Ahora, para decidir el futuro del partido, Zambrano explicó que iniciarán “Foros de Diálogo en estados del país” y que han tenido acercamientos con intelectuales como el historiador y analista político José Antonio Crespo y el político y académico José Woldenberg.

El perredista abundó en las razones por las que el partido entró en una crisis:

“Muchos factores estuvieron presentes, está muy claro que los problemas internos que tuvimos, los desgastes, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, entre otras causas terminaron desgastándonos y pensamos que con la coalición que formamos con PAN y MC podíamos lograr un buen resultado y situarnos verdaderamente en la disputa por la presidencia de la República”.

El pasado 17 de julio, la fracción del PRD conocida como “Iniciativa Galileos”, propuso también usar el registro del partido para crear otro distinto.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Nuevo frente frío provocará fuertes lluvias en el país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (6) ingresará este domingo en noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

“Sergio” se degrada a depresión tropical

Published

on

By

La tormenta tropical Sergio perdió fuerza y se degradó a depresión tropical sobre el estado de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que Sergio se localiza a 45 kilómetros al norte de Guaymas y a 75 kilómetros al sur de Hermosillo, capital sonorense.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 75 km/h.

Entre las 12:00 y 12:15 horas (tiempo del centro de México), Sergio impactó por segunda ocasión en México, en la región de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas, Sonora, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, en un comunicado.

Sus bandas nubosas generarán tormentas puntuales intensas en Sonora y tormentas muy fuertes en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y regiones de Chihuahua; además de rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevén en el Golfo de California y Sonora, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Se recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

En su cuenta de twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que aunque hubo daños en algunos caminos, zonas pesqueras, techos endebles y otras afectaciones menores, ninguna persona resultó lesionada a causa del paso del meteoro.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que debido a la lluvia y viento, en Loreto hubo daños en planteles educativos por caída de árboles.

Además en Puerto San Carlos, Comondú, hubo 18 personas albergadas, cortes de luz en algunos sectores y caída de algunos postes de luz, mismos que fueron arreglados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Los pobres no comen gasolina, responde Guajardo ante críticas sobre alza de precios en el sexenio

Published

on

By

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, defendió la política económica del presidente Enrique Peña Nieto y ante las críticas de senadores de oposición, sobre todo panistas, expuso cifras sobre los aumentos a los precios de productos básicos en el sexenio anterior y en el actual.

“Los pobres no comen gasolina. Comen tortilla, pollo, leche, huevo”, dijo el funcionario al comparecer ante el pleno del Senado de la República y ante los señalamientos de los aumentos a la gasolina en el sexenio.

“No es mi estilo confrontar o contrastar sexenios, pero por el tono de las participaciones”, respondió Guajardo quien agregó que en 2010, cuando no era presidente Enrique Peña Nieto, el país tuvo el peor lugar en competitividad a nivel internacional, al ubicarse en el lugar 66.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto