Conecta con nosotros

Slider Principal

Anuncia Corral resistencia civil para demandar la extradición de César Duarte

Published

on

El Gobernador de Chihuahua señaló que “la operación del Gobierno de Peña Nieto ha sido descarada”. Mencionó que el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones y ex secretario general adjunto del PRI, lo ilustra. “El Presidente de la República no supera el compromiso político que tiene con Duarte”, dijo.

También dio a conocer acciones de resistencia civil. “Vamos a desplegar una acción nacional de comunicación; vamos a explicarle cada uno de los casos, cómo se fueron construyendo, a dónde se fueron los recursos y quiénes son los implicados”. Pidió que en todas las casas de los chihuahuenses se coloque la consigna “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua”. Y se pondrá en recibos emitidos por el Gobierno, paredes, espectaculares. Se movilizarán delegaciones a Estados Unidos, a los consulados mexicanos, para exigir la extradición de Duarte.
Se trata de un movimiento inédito de resistencia civil encabezado por un mandatario en funciones.

Esto durante la asamblea a la que convocó este domingo en la Plaza Mayor, donde además mencionó que el Presidente Enrique Peña Nieto está protegiendo al ex mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte Jáquez, porque teme que lo alcancen las investigaciones de corrupción desde Chihuahua.

Duarte, con 11 órdenes de aprehensión, sigue siendo miembro del partido del Presidente, el Revolucionario Institucional.

“Se cumple un año de que presentamos formalmente, el 31 de marzo, la primera petición de extradición para Duarte”, dijo Corral. Denunció que no se le ha permitido siquiera conocer la manera en que se ha formulado, desde la PGR y Relaciones Exteriores, la extradición.

“Todo ha sido puro cuento”, dijo cuando explicó que sus fiscales fueron multados, “como medida de intimidación”, por la PGR. Calificó de “caricatura” a la Procuraduría.

El Gobernador anunció varias medidas de resistencia contra el Gobierno federal. Un foro para analizar la corrupción en México, por ejemplo. Y allí, dijo, se revisarán “la casa blanca” de Peña Nieto, “la casa de Malinalco” de Luis Videgaray, la “estafa maestra”, el caso OHL en el Estado de México y otros escándalos que han marcado la administración federal.

Anunció una gira por los municipios de Chihuahua. A su vez, dijo que funcionarios de Chihuahua empezarán una movilización por las ciudades y los estados para informar y para convocar a un nuevo federalismo. También dio a conocer acciones de resistencia civil. “Vamos a desplegar una acción nacional de comunicación; vamos a explicarle cada uno de los casos, cómo se fueron construyendo, a dónde se fueron los recursos y quiénes son los implicados”.

Pidió que en todas las casas de los chihuahuenses se coloque la consigna “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua”. Y se pondrán en recibos emitidos por el Gobierno, paredes, espectaculares. Se movilizarán delegaciones a Estados Unidos, a los consulados mexicanos, para exigir la extradición de Duarte.

Se trata de un movimiento inédito de resistencia civil encabezado por un mandatario en funciones.

Corral explicó que la PGR mintió cuando dio a conocer a los medios que había solicitado ocho órdenes de extradición. Acusó que las causas más fuertes, las que involucran desvíos de fondos de personalidades cercanas al Presidente Enrique Peña Nieto, fueron detenidas por la Procuraduría.

El Gobernador de Chihuahua señaló que “la operación del Gobierno de Peña Nieto ha sido descarada”. Mencionó que el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cercano a Manlio Fabio Beltrones y ex secretario general adjunto del PRI, lo ilustra. “El Presidente de la República no supera el compromiso político que tiene con Duarte”, dijo.

“[Gutiérrez] Es la pieza clave de la Operación Zafiro, que desvió cientos de millones de pesos de varios estados con fines electorales”, dijo Corral. “Peña lo quiere bajo su control para asegurarse que no vaya a decir nada que los pueda comprometer”.

“Saben que ya se van, que les quedan 8 meses. Y van a tratar de descargarse lo más que puedan. Por eso están radicando en el Estado de México, también con el aval de otro tribunal, las solicitudes de amparo de César Duarte sobre las ordenes de aprehensión’, denunció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Trump ordena ‘tunear’ el Air Force One

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió pintar los dos nuevos aviones presidenciales -los emblemáticos Air Force One- de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera estadunidense, reveló el propio mandatario en una entrevista transmitida hoy.

Va a ser increíble. Van a estar a la cabeza, lo mejor del mundo. Y van a ser rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado”, señaló Trump en una entrevista concedida el pasado fin de semana a la cadena CBS News, que fue emitida este martes.
La adquisición de los dos nuevos aviones, que aún no han sido entregados, ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos meses debido al elevado costo de la operación, lo que llevó a Trump a renegociar con Boeing el precio final.

Boeing nos ha hecho un buen precio y hemos podido aceptar, pero me preguntaba si debíamos emplear ese mismo color azul pastel y no lo vamos a hacer”, sostuvo el mandatario en referencia a la tonalidad de las aeronaves.

El precio final pactado por la Casa Blanca con el gigante aeronáutico fue de 3 mil 900 millones de dólares, lo que supuso un ahorro de mil 400 millones con respecto al acuerdo inicial.
El mandatario hizo estas declaraciones en Escocia, donde realizó un alto en su gira europea, después de reunirse en Bruselas con los demás jefes de Estado de la OTAN y antes de partir rumbo a Helsinki para mantener un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Niños rescatados en Tailandia recibirán alta médica este jueves

Published

on

Los doce jóvenes y el entrenador que fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia en la que permanecieron atrapados más de dos semanas recibirán el alta médica el jueves próximo, informaron este martes autoridades.

El ministro de Sanidad de Tailandia, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo a la prensa que todos, los doce muchachos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, saldrán del hospital de Chiang Rai el mismo día, según medios locales.

Los médicos que les atienden habían dicho anteriormente que los cuatro primeros recatados, que abandonaron la cueva el domingo 8, podrían salir mañana.

El anuncio de cuando recibirán el alta médica se produce el mismo día en que se han divulgado dos nuevos vídeos en el que cada uno de los rescatados agradece a la cámara en tailandés el rescate, dicen que se encuentra bien, algunos hablan de lo que les gustaría comer y hasta uno da las gracias en inglés.

Los chicos aparecen sentados en su cama del hospital y se cubren la boca y la nariz con mascarillas blancas; en la pared de la cabecera hay un número que los identifica.
El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de futbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Estuvieron nueve días perdidos y sin alimentos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio, y finalmente fueron rescatados entre los días 8 (4), 9 (4) y 10 (5).

Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la salida.

El almirante Arpakorn Yuukongkaew, de la Armada tailandesa, reveló que cuando enteró la primera vez de la situación solo albergaba “una pequeña esperanza”.

“Al final, esa pequeña esperanza se hizo realidad. Debo decir que lo hicieron muy bien, especialmente el entrenador. Por lo que sé, el entrenador era un monje (budista), así que conoce técnicas de meditación y las utilizó para calmar a los niños y lograr que usaran tan poco aire como fuera posible”, detalló el militar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

SMN prevé tormentas en la mayor parte de México

Published

on

La nueva onda tropical número 17, la onda tropical 16, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, además de inestabilidad atmosférica superior, mantendrá el potencial de tormentas en la mayor parte del país.

Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posibles granizadas.

La nueva onda tropical número 17 se ubicará este marte sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 16 en el sur del territorio y el canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México.

El SMN detalló que se prevén tormentas intensas en zonas de Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Chubascos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo nublado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur e prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas de montaña y ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto