Conecta con nosotros

México

Anuncia AMLO que 20 profesionales estarán a cargo de su seguridad

Published

on

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que encargará de su seguridad a un grupo multidisciplinario de profesionales de “nivel académico” en sustitución del llamado Estado Mayor Presidencial, compuesto por militares, policías y civiles.

Tras una reunión en el Palacio Nacional con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que el nuevo equipo no será compuesto necesariamente por expertos en el tema de seguridad sino por abogados, médicos e ingenieros.
“Van, seguramente, (a) tomar un curso, una capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, para que ayuden, faciliten las cosas”, explicó López Obrador. “Todos ellos van a tener un nivel académico”, agregó.

El Estado Mayor Presidencial actual cuenta con 2,021 efectivos, de los cuales 1,586 son militares de las tres fuerzas armadas, 52 policías y 383 civiles, según cifras del Gobierno, que se encarga de la seguridad del presidente y de su familia, así como de otros funcionarios de alto rango.

López Obrador reiteró que el Estado Mayor Presidencial pasará a ser parte de la Secretaría de Defensa y que a él lo cuidarán los policías, los soldados, los marinos y los ciudadanos. Desde que ganó los comicios, AMLO, como se le conoce popularmente, se desplaza con una seguridad reducida.

López Obrador, de 64 años, recibió el miércoles la constancia que lo acredita como mandatario electo de México, un mes después de haber ganado las elecciones presidenciales por un amplio margen.

El presidente electo dijo que durante la reunión con Peña Nieto hablaron sobre cómo colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México, incluyendo la Fiscalía Anticorrupción y la creación de la Secretaría de la Seguridad Pública. (Reporte de Stefanie Eschenbacher y Anthony Esposito; Editado por Ana Isabel Martínez y Carlos Aliaga)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Decomisan 11 toneladas de aguacate de ‘dudosa procedencia’ en Michoacán

Published

on

Elementos de la Policía Michoacán aseguraron 11 toneladas de aguacate de procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el operativo se detuvo a una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Informó que la acción del personal de la Policía Michoacán se efectuó cuando al realizar recorridos de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero Villamar–El Platanal, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión marca Peterbilt, color blanco, para efectuar una inspección de rutina.
Durante la revisión de la carga de la unidad, los agentes localizaron el fruto, mismo que al cuestionar al conductor, no pudo acreditar su legal procedencia.

La carga fue asegurada junto con la unidad, en tanto que el chofer puesto a disposición de la autoridad legal, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Huracán ‘Lane’ se forma en el Océano Pacífico

Published

on

Lane se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Lane se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico. Se encuentra lejos de las costas de Baja California Sur”, detalló el organismo en un boletín.

De acuerdo con el último reporte, el meteoro se ubicaba 2.475 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se intensificará hasta la categoría 3 en las escala Saffir-Simpson en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Lane es el duodécimo ciclón de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Este año la temporada, que se extiende hasta finales de noviembre, arrancó el 6 de junio con Aletta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO convoca a consulta pública para decidir viabilidad de construcción del NAIM

Published

on

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que contempla dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y puntos en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y con los ciudadanos.
En conferencia de prensa, López Obrador llamó al pueblo de México a “que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto