Conecta con nosotros

Nota Principal

Anaya no supo encender auto híbrido y Meade lo ‘trolleó’ en Twitter

Published

on

Cuando intentó encender un vehículo híbrido, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se vio sorprendido y fue captado en un video difundido en redes sociales, el cual aprovechó su rival de la coalición Todos por México, José Antonio Meade para burlarse del hecho en Twitter.

Meade Kuribeña aseguró que al coche del panista Ricardo Anaya se le acabó la pila. El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza escribió: “Se le acabó la pila”.

En reiteradas ocasiones, Ricardo Anaya se ha declarado a favor de los autos híbridos, pero en esta ocasión se puso en evidencia que probablemente desconocía cómo funcionaban.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Presentan diputados de Chihuahua Ley para regularizar vehículos “chuecos”

Published

on

By

Este día fue presentada la iniciativa de Ley para la Regularización de vehículos de procedencia extranjera, por parte de los legisladores locales Alejandro Gloria (PVEM), René Frías (PNA), Jesús Alberto Valenciano (PAN) y Lorenzo Arturo Parga (MC), así como dirigentes de organismos defensores de vehículos de procedencia extranjera.

De acuerdo con Gloria, esto es con la finalidad de hacerle saber al presidente que no sólo depende de él la decisión de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que hay en el país, en este particular caso, el estado de Chihuahua.

Los modelos a regularizar serán de 1987 al 2013, y el costo será mínimo de 2 mil 500 pesos y podría incrementar en relación al modelo llegando a un tope de 12 mil pesos, lo recaudado se dividirá de la siguiente manera: el 40% para el estado, 40% para el municipio y el resto para la federación.

Los puntos relevantes de esta iniciativa son:

• Pretende dar certeza jurídica al enorme padrón vehicular de vehículos que han sido internados en el país sin haber sido importados.

• Busca regularizar vehículos de modelo 1987 hasta modelos 2013 que hayan entrado hasta el momento de la publicación de la ley.

• Propone que dicha regularización comience con un costo de 2,500 y aumente según el año del automóvil hasta 10,600 pesos, y la recaudación por dicha regularización se destinará de la siguiente manera: 40% para los estados, 40% para los municipios y 20% para la federación, quienes podrán destinar dichos recursos a las mejoras en los rubros que consideren.

• Esta iniciativa se pretende que siendo aprobada, se envíe al Congreso de la Unión para su posterior aprobación y expedición como una ley federal que resolverá el problema de los autos “chuecos” en todo el país.

• La respaldan representantes de organismos defensores de vehículos de procedencia extranjera de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Condena gobierno asesinato de empresario en Chihuahua

Published

on

El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, a nombre del gobierno de la República condenó el asesinato del dirigente de la COPARMEX en Parral, Chihuahua, Uriel Loya.
El líder de la COPARMEX, Uriel Loya Deister fue asesinado por disparos de arma de fuego la tarde de este domingo en el estacionamiento de un restaurante en Hidalgo del Parral, Chihuahua, por un sujeto no identificado que viajaba a bordo de una motocicleta.

Ante los hechos, Navarrete Prida condenó el crimen y se solidarizó con Gustavo de Hoyos, líder nacional de esta organización patronal.

Finalmente adelantó que se esclarecerá este homicidio y puso a disposición de las autoridades del gobierno de Chihuahua los órganos de seguridad, como la Policía Federal para ello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Asesinan a líder empresarial en Parral

Published

on

By

Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado este domingo.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar, apuntó la Fiscalía de Chihuahua, sobre los primeros datos que se tienen sobre el caso.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la Fiscalía estatal desplegó en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

Un Equipo multidisciplinario, agregó, trabaja en la investigación. “He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, publicó en Twitter.

“Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía. He instruido de manera puntual a la Fiscalía General del Estado, para que se despliegue un operativo especial y se integre un grupo de apoyo del área de homicidios para coadyuvar con la Fiscalía zona Sur en las investigaciones en torno a este hecho”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto