Conecta con nosotros

Increible

AMLO ve con buenos ojos a… ¡Peña Nieto!

Published

on

Andrés Manuel López Obrador celebró gustoso el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de no intervenir en el proceso de la sucesión presidencial al no ser su deseo engancharse “en los dimes y diretes” que han surgido entre la PGR y los contendientes del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya.

Al término de un encuentro privado con cerca de 450 empresarios de Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia equiparó el compromiso de Peña Nieto con la frase emitida en marzo de 1908 por Porfirio Díaz al periodista, James Creelman, relativa a que los mexicanos estaban preparados para la democracia.

López Obrador consideró que si el presidente cumple su palabra, “se ganará un reconocimiento en la historia de México” y se librará de no repetir el papel que desempeñó Vicente Fox, cuando en el 2006 trató de aniquilarlo políticamente.

“Ahora que el presidente Peña ofreció que no va a inmiscuirse en las elecciones, esto es mejor, ayuda mucho, conozco la historia y aunque después se echó para atrás y no cumplió, tuvo un efecto cuando Porfirio Díaz dijo a un periodista que ya México estaba preparado para la democracia; entonces yo tomo muy en serio esta declaración, declaración de que le presidente no se va a inmiscuir en el proceso electoral, yo padecí de un presidente abusivo y antidemocrático, Vicente Fox”.

Recalcó que al vivir el abuso de Fox, lo dicho por Peña “merece un voto de confianza”.

“¿Y qué tal que cumpla ahora?, hasta las piedras cambian de modo de parecer” subrayó al “implorar” que no se metan en la elección porque de eso “pido mi limosna” remarcó.

Luego de reunirse en privado con empresarios de Jalisco durante casi dos horas, el candidato presidencial de MORENA reconoció que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid le confió hace unos años que Diego Fernández de Cevallos y el ex presidente Vicente Fox intentaron convencer a Gustavo Ponce, ex secretario de finanzas del gobierno de la Ciudad de México de que acusara al tabasqueño de delitos graves para retirarlo de la contienda electoral del 2006, a cambio de liberarlo de las acusaciones que surgieron contra Ponce Meléndez por apostar dinero en el casino Bellagio, de Las Vegas en el 2004.

“Claro que sí, me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo; esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, sí, que tanto Fox como después le ofrecieron que hablara en contra mía, yo me enteré por el ex gobernador de Quintana Roo que está preso todavía, Mario Villanueva me mandó a decir, que estuvo en prisión con Ponce” detalló.

Cabe recordar que Gustavo Ponce, quien fue secretario de finanzas de López Obrador y pasó 10 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito tras conocerse los llamados videoescándalos, ganó un amparo en el 2014 que le permitió recobrar su libertad por no existir pruebas suficientes que acreditaran su responsabilidad en tales acusaciones.

Además de reunirse con empresarios y con integrantes de la estructura territorial de MORENA en el estado, López Obrador participó en la Expo ANTAD Alimentaria 2018, realizada en la Expo Guadalajara en donde estuvieron presentes en distintos horarios los candidatos del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya.

Antes de esta participación, el tabasqueño agradeció la “actitud receptiva de los empresarios” del país a sus propuestas.

“Es un cambio de 180 grados, hay muy buena aceptación de los empresarios” indicó al concluir la entrevista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Cangrejo arranca su propia tenaza para evitar morir cocinado

Published

on

En una acción desesperada por conservar la vida, un cangrejo se automutiló para evitar caer en una olla con agua hirviendo, en la que sería cocinado vivo.

En las imágenes, captadas en un restaurante de China, se observa cuando el animal arranca su propia tenaza.

El hombre que grabó el video, decidió darle una nueva oportunidad de vida al crustáceo, por lo que se lo llevó a un acuario en su casa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Pensó que era gripa, pero era líquido cerebral que le salía por la nariz

Published

on

By

Por dos años enteros, Kendra Jackson, una mujer de 52 años de edad que reside en Omaha, Nebraska, pensó que era víctima de un intenso resfriado.

Todos los días sentía su nariz congestionada y cada mañana, al despertarse, descubría que su camisa amanecía completamente empapada por lo que ella creía era simplemente sobreproducción de mucosa nasal provocada por una alergía.

Al principio Kendra se trató su “gripa” como eso, una gripa. Al acudir con varios doctores y describirles lo que sentía, estos le recetaron decenas de medicinas diseñadas para controlar su producción de mucosa y alergias, pero la secreción nasal, la tos y los estornudos no pararon.

La mujer recuerda que todo comenzó dos años y medio después de haberse involucrado en un accidente automovilístico. Ella dice haberse golpeado el rostro contra el tablero de su automóvil, impactó tan fuerte que pronto le comenzó a provocar migrañas.

En 2015, Kendra comenzó a sentirse agripada. Durante dos años, Kendra perdió aproximadamente medio litro de líquido diario.

Al acudir con especialistas del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, se descubrió que aquel líquido que congestionaba su nariz no era mucosa, sino líquido cefalorraquídeo proveniente del interior de su cráneo.

Tras ese accidente automovilístico que sufrió hace dos años y medio, se formó un orificio diminuto en su cráneo que dejaba escapar todo ese líquido conocido como LCR.

CNN explica que fue una especialista la que reconoció que la secreción nasal no era mucosa, sino una fuga de LCR, por lo que al conocer el caso de Kendra, le pidió un análisis de los fluidos que salían por su nariz para confirmar su teoría.

Para el ojo no entrenado, el LCR podría tomarse como agua o moco diluido debido a que es transparente e incoloro, pero su importancia es alta, ya que protege al cerebro y a la médula espinal.

También elimina desechos en el cerebro y distribuye nutrientes a través de todo el sistema nervioso central.

Se calcula que cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo, sufren fugas de LCR como la de Kendra Jackson. Su caso es muy raro y por lo regular, cuando suceden, son como consecuencia de un golpe muy fuerte o una cirugía mal practicada.

De no atenderse y, dependiendo la severidad de la fuga, la constante pérdida de LCR podría causar la muerte.

Para curar a Kendra, se tapó el orificio con tejido de la nariz y el abdomen.

A un mes de la intervención quirúrgica, Kendra reportó no sufrir más de goteos ni congestiones nasales. Al parecer, su operación fue un éxito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Se agotan, los singulares ‘jeans de corte extremo’

Published

on

La marca Carmar Denim, con sede en Los Ángeles, ha generado polémica tras vender pantalones “de corte extremo” que dejan tan poco a la imaginación.

Los pantalones de “ajuste relajado” cuentan con presillas para el cinturón y bolsas, a un precio de 168 dólares.
Pese a a polémica y el costo de los jeans, estos se han agotado.
Cabe recordar que los jeans de corte extremo emergieron en una pasarela de moda en Tokio, en 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto