Conecta con nosotros

México

AMLO quería ir vestido así al debate, pero no lo dejaron

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el cruce de calificativos y acusaciones entre los candidatos José Antonio Meade de “Todos por México” y Ricardo Anaya de “Por México al Frente” se debe a la pasión y al enojo, sentimientos característicos del final de la campaña por la Presidencia.

Es normal estamos al final de la campaña Todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar entonces hay fatiga y también pasión, enojo”.

Al concluir un mitin en las Margaritas, Chiapas, aseguró que propuestas, como la de crear una fiscalía para investigar presuntos actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto son sólo para tratar de atraer votos de último momento.

Lamenta no poder vestir guayabera
Por otro lado y respecto al debate de mañana, el tabasqueño lamentó que no podrá asistir con guayabera.

Yo quería ir de guayabera mañana, pero me mayoritearon; los otros candidatos opinaron que de traje y de corbata, que se me hace, con todo respeto, algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco”.

Además, se refirió a las declaraciones de los titulares del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, Janine Otálora y Lorenzo Córdova, en el sentido de que no habrá fraude el próximo 1 de julio.

Lo celebro… coincido en que se debe garantizar el voto libre y secreto y se debe garantizar la democracia y si se están comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias, los felicito a los dos”.

Pidió que los gobernadores de las 32 entidades de la República se comprometan a que respetarán el proceso electoral y no habrá fraude.

Que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto porque en algunos estados están utilizando dinero del presupuesto, el caso de Veracruz, sobre todo”.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado a su candidatura vía un video por el exboxeador Mike Tyson.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Denuncian padres de familia 37 casos de abuso sexual cometidos por profesor de kínder

Published

on

Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en San Juan de Aragón, llevan a cabo una protesta que incluye un bloqueo a la circulación en el cruce de avenida 412 y Loreto Fabela, para exigir justicia contra un supuesto profesor del centro educativo a quien denuncian por abusar sexualmente de 37 menores.

De acuerdo a lo expuesto por los tutores, los supervisores de la zona escolar y la propia directora del colegio ya tienen identificado al presunto agresor, sin embargo no han actuado en su contra e incluso les han pedido que “no hagan relajo”.

Hasta el sitio, arribaron más de 50 elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para intentara retirar el bloqueo, ante lo cual pobladores de la localidad se sumaron a la protesta.

Tras las acciones se reportan algunas personas lesionadas, pues según denuncian los colonos, los uniformados arremetieron contra varias personas que no formaban parte de la manifestación.
Según lo señalado por una madre de familia, el presunto atacante responde al nombre de Jacob, de quien dijo, no es un docente, pues sólo se encargaba de cuidar a los niños.

Ante la manifestación, la procuraduría de justicia capitalina indicó que la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, recibió a una comisión de los padres de familia y a su asesora jurídica para informales sobre los avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desplome de avioneta deja un muerto y un lesionado en La Paz

Published

on

Una avioneta Cessna de la escuela de aviación Calafia se accidentó en La Paz, Baja California Sur, lo cual dejó una persona muerta y otra herida.

Reportan que a bordo viajaban un instructor y su alumno; uno de ellos perdió la vida y el segundo fue trasladado al hospital militar y su estado de salud es delicado.
Por lo que activaron los protocolos de seguridad por parte de las autoridades de emergencias y auxilio para atender esta contingencia.

El Aeropuerto Internacional de La Paz se encuentra operando de manera normal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a 123 migrantes en Tabasco

Published

on

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la delegación estatal en Tabasco, rescataron a 123 migrantes centroamericanos que se encontraban en la caja seca de un tráiler.

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, un tracto camión, en el cual se encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, de origen centroamericano, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.
Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto