Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Amazon presenta Fire TV Cube, el dispositivo inteligente para competir con el Apple TV

Published

on

Amazon ha presentado hoy su Fire TV Cube, un nuevo dispositivo para el hogar que se suma a la línea de los ya existentes con un único propósito: aunar todo lo bueno de los Echo y Alexa con el Fire TV. El resultado, por consiguiente, es un dispositivo compacto e inteligente pensado para controlar de manera principal la televisión del hogar.

La intención de Amazon es muy clara, queriendo proporcionar cuantas opciones estén en su mano para terminar penetrando en los hogares de la manera más rápida posible, algo que interesa especialmente a una compañía con cada vez más productos de hardware y también más servicios que pueden ser utilizados a través de ellos –el más claro en este caso en Prime TV–. Fire TV, además, promete no solo renovar la experiencia de ver la televisión, sino que pretende pasar a formar parte del eje de las interacciones que una persona tiene en su día a día con los objetos del hogar.

El Fire TV Cube cuenta con los elementos característicos del Amazon Echo y el Echo Dot, como es su aspecto compacto (aunque en este caso de formas angulosas), con la iluminación en el borde para saber cuándo entra en funcionamiento al invocar a Alexa e incluyendo la botonera de controles básicos en su parte superior. A diferenciar de estos, sin embargo, los micrófonos no están situados en formato de 360 grados, sino que los ocho que aloja en su interior están dispuestos mirando hacia la parte frontal para captar de manera óptima las órdenes que se dan incluso cuando la televisión está funcionando a un volumen alto.

El Fire TV cuenta también con diferentes opciones para añadir productos de domótica para hacer que su uso a todavía más frecuente incluso cuando no se quiere ver la televisión como forma de ocio. En su lanzamiento, de hecho, se puede encontrar en una opción que incluye la videocámara inteligente Cloud Cam y cuya grabación podrá ser retransmitida a la televisión mediante este producto, el cual incluye soporte HDR, 4K y Dolby Atmos. Este último fue uno de los puntos principales de la pasada presentación de Apple en la WWDC 2018 en el apartado de su aparato de televisión.

Cuenta con un precio inicial de venta de 120 dólares y, por el momento, se desconoce si llegará a España próximamente con el lanzamiento de los Echo y Alexa en Español que, tal y como conocíamos ayer, se producirá antes de final de año.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Usuarios reportan caída mundial de YouTube

Published

on

Esta noche diversos usuarios de YouTube reportaron fallas en la plataforma de videos al momento de reproducir el contenido.

Según informaron los usuarios, el tiempo que YouTube dejó desde hace varios minutos, los cuales fueron suficientes para que expresen sus molestias y burlas a nivel nacional.

En el portal, al momento de intentar reproducir un video, se leía

“500 Internal Server Error”, con un mensaje “Lo sentimos algo está mal. Nuestro equipo de monitoreo ha sido notificado para que arregle esta situación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Gracias a esta técnica parejas pueden elegir el sexo de su bebé

Published

on

Con técnicas de vanguardia, hoy en día es posible que las parejas que recurren a reproducción asistida elijan el sexo de su bebé y, con ello, la oportunidad de evitar desordenes genéticos ligados al sexo.

La bióloga molecular y genetista Elizabeth Schaeffer explicó que la selección de género puede llevarse a cabo durante la preconcepción, utilizando una fertilización selectiva, y en la pre-implantación, mediante la transferencia selectiva de embriones diagnosticados por técnicas altamente especializadas.

Informó que en México, en específico, en el Instituto Ingenes, crearon una técnica denominada Eligender más eficiente y menos costosa que las existentes. Se basa, detalló, en el análisis de genes localizados en los cromosomas sexuales X y Y, cuya presencia o ausencia indica el sexo del bebé, con una alta tasa de certeza en la identificación del sexo que se encuentra en un 99.9 por ciento

Para que esta técnica se lleve a cabo, es necesario realizar una biopsia en el quinto día de desarrollo embrionario, a partir de la cual se obtienen de 7 a 15 células para su análisis.

El genoma completo de estas células es amplificado y, posteriormente, se analizan marcadores propios de los cromosomas sexuales X y Y para identificar el sexo del embrión.

Esta tecnología se basa en la detección precisa de secuencias de DNA específicas de cada gen, este hecho le proporciona a la técnica una gran especificidad y sensibilidad a la prueba diagnóstica, detalló la también investigadora del Laboratorio de Investigación y Biología Molecular Ingenes.

Enfatizó que la técnica Eligender no interfiere el desarrollo normal del embrión, y con esta técnica no es necesaria la criopreservación de embriones, ya que los resultados están listos el mismo día en el que se realiza la biopsia, lo que aumenta las probabilidades de encontrar al menos un embrión del sexo deseado para ser transferido.

Eligender se recomienda a todas las parejas que inician tratamientos de reproducción asistida, y que no tienen enfermedades genéticas ligadas a los cromosomas sexuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

OXXO realizará entregas a domicilio por medio de una app en 2019

Published

on

By

El crecimiento de la cadena OXXO en México es impresionante en los últimos años, contando con más de 17,000 tiendas distribuidas en todo el país. Uno de los fuertes son el pago de servicios, donde podemos depositar dinero a una tarjeta, hasta literal comprar un producto de China en Gearbest.

Reuters platicó con Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO, señalando que la empresa se prepara para ingresar al comercio electrónico. Menciona que estarán probando una aplicación de entrega a domicilio para 2019, además de preparar un monedero electrónico, con la finalidad de almacenar saldo para comprar en línea.

También comenta que la empresa se encuentra en conversaciones con Amazon para que se ofrezca Oxxo Pay como uno de los métodos de pago en la plataforma en línea. Recordemos que OXXO Pay es un servicio creado por Conekta, como una alternativa para comercio electrónico que permite a los negocios recibir pagos en efectivo en tiendas.

No se trata de nada nuevo para la empresa, en realidad fue modernizar el proceso en el que los usuarios tenían que imprimir un código de barras para que al escanearlo en la tienda se pudiera hacer el pago en efectivo. La finalidad es que todo sea digital y solamente se le deba mencionar el número de referencia, para que el pago se vea reflejado en tiempo real.

Fuente: Xataca

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto