Conecta con nosotros

Chihuahua

Alfredo “Freddo” Peña busca erradicar la violencia hacia la mujer

Published

on

Alfredo “Freddo” Peña candidato a diputado por el VI distrito del partido Verde Ecologista de México en entrevista en Televisa Chihuahua, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a la implementación de campañas preventivas que tengan como objetivo la erradicación de la violencia hacía la mujer.

El candidato aseguró que es un tema que debe tratarse como prioritario ya que según estudios en muchas ocasiones la violencia hacía la mujer inicia en la etapa del noviazgo, por lo cual invitó a los padres de familia a estar atentos ante ciertas alarmas o comportamientos que indiquen un foco rojo, y así poder evitar a tiempo consecuencias graves.

Comentó además que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un alto porcentaje de mujeres que son víctimas de violencia emocional, verbal o física en el noviazgo, han padecido de esta problemática en sus hogares desde temprana edad, ante ello, aseguró el candidato que se buscará mantener informadas a las damas acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y cómo actuar en caso de vivir esta situación.

Señaló además que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 66 por ciento de las agresiones hacía la mujer inicia entre los 14 y 25 años de edad, por lo cual entre las propuestas de Alfredo “Freddo” Peña se encuentra al creación de una Fiscalía Especializada que se enfoque a tratar estos casos no solo a nivel local, también a nivel nacional.

“YosoyFreddo” Por una conciencia verde
Candidato al distrito 6. Partido Verde Ecologista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se suma Consejo Coordinador Empresarial a acciones para abatir la informalidad laboral

Published

on

By

Con el objetivo de redoblar esfuerzos para abatir la informalidad, y así continuar punteando a nivel nacional como la entidad con mayor tasa de empleo formal, se realizó una reunión de coordinación entre el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En esta reunión se acordó unir esfuerzos para dar seguimiento al Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, cuyo objetivo es reducir la informalidad laboral, lo que permite a su vez que más personas trabajadoras y sus familias cuenten con los beneficios de la seguridad social.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, señaló que los compromisos asumidos en esta mesa interinstitucional fueron muy puntales: a noviembre de este año, se proyectó incrementar el empleo formal hasta en un 4.5 por ciento, reducir la tasa de informalidad en un 30 por ciento y un aumento del 55 por ciento en la afiliación al seguro social.

El líder empresarial subrayó que hay absoluta voluntad en el compromiso de continuar formalizando las empresas, y que éstas cumplan con la obligación de brindarle seguridad social a su personal, por lo que se generarán acciones que impulsen la difusión del tema entre las empresas agremiadas, así como para acercarles la información y asesoría que requieran.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, señaló que a través del área de Inspección del Trabajo se brindan capacitaciones gratuitas para que las empresas conozcan sobre sus obligaciones respecto a sus colaboradores, y así evitar incumplimientos que puedan derivar en conflictos laborales o accidentes que perjudiquen a ambas partes.

Finalmente, las autoridades acordaron estar presentes a través de las reuniones que realice el Consejo Coordinador Empresarial, para informar a sus agremiados sobre los beneficios que resultan al ser empresas formales y la contribución social que se logra no sólo para las personas trabajadoras, sino para toda la comunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto