Conecta con nosotros

México

Alcalde ebrio protagoniza pelea con policías en Coahuila

Published

on

El alcalde de San Buenaventura, Coahuila, fue captado en video ebrio y abusando de su autoridad lo que terminó en un enfrentamiento a golpes con los policías del mando único.

Óscar Flores Lugo entró a la comisaría policial de su demarcación exigiendo que tres amigos suyos fueran liberados inmediatamente, luego de que fuera arrestados por elementos del agrupamiento “Fuerza Coahuila”.

Los amigos del edil fueron detenidos durante un operativo en el bar La Roca, del que uno de ellos es dueño. Poco antes de las 3 de la mañana, Flores Lugo, con toda la prepotencia, entró y exigió que sus amigos fueran liberados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Marcharán para pedir que cese la violencia después del asesinato de 3 estudiantes

Published

on

By

Familiares y conocidos harán una marcha este jueves para pedir que pare la violencia en el país, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron asesinados y disueltos en ácido.

El día de ayer después de que las autoridades informaron la noticia, alrededor de 150 personas se manifestaron afuera de Casa Jalisco y pusieron veladoras afuera de la casa del gobernador Aristóteles Sandoval.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, anunció que el jueves se hará una marcha que comenzará a las 17 horas en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara e irá hacia la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco (antes llamada Niño Héroes).

“Va a ser una marcha pacífica para exigir paz, vamos a hacer un llamado a nivel nacional a todas las autoridades a que esta barbarie tiene que parar, no podemos seguir aceptando miles de desaparecidos”, dijo el presidente de la FEU.

Medina Varela llamó a que esta marcha se replique en otras ciudades para pedir que cese la violencia en México.

El día de ayer la FGE confirmó que los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos fueron asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y luego disueltos en ácido.

Con información de Mural

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se prevén nublados y lluvias en el Golfo de México por frente frío 46

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará el incremento de nublados con potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Primer debate presidencial genera 1.4 millones de tweets

Published

on

En el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, los temas más populares en Twitter fueron economía, seguridad, desigualdad social y educación.

La red social informó en su cuenta oficial que con 1.4 millones de tuits, este ejercicio elevó la conversación sobre las elecciones en Twitter en un 48 por ciento.
Y es que la noche de este domingo, los mexicanos tomaron las redes sociales para comentar las propuestas y posturas que plantearon los cinco contendientes.

Asimismo, conforme fue avanzando el debate más personas se fueron uniendo a las transmisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las diferentes plataformas, así como en las cuentas de los diferentes medios de comunicación.
En la red social del pájaro azul, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias; otras etiquetas más usadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia, estafas maestras, Elba Esther y Ricardo Anaya.

El buen humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de “memes” relacionados con algunas de las declaraciones que iban emitiendo los candidatos.

Al finalizar el debate, el INE informó que este ejercicio fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Los hashtags utilizados,#DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio, señaló en un comunicado.

Destacó que más de mil 600 personas acudieron al debate entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

El INE confirmó que el primer debate presidencial se realizó de acuerdo al formato aprobado por el Consejo General: dinámico, flexible y con una moderación activa, lo que permitió que la candidata y los candidatos debatieran sus propuestas en un ambiente democrático de pluralidad y libertad.

La moderación, a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, privilegió la interacción directa, se realizaron preguntas de seguimiento y ahondaron en las propuestas planteadas por los aspirantes a la Presidencia de la República, agregó.

En el primer debate participaron los candidatos independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo, y Jaime Rodríguez Calderón; así como José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal).

Además, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés; y el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

El debate estuvo dividido en tres bloques y los temas que abarcaron fueron: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción e impunidad, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad; al final los cinco candidatos tuvieron un minuto cada uno para hacer una conclusión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto