Conecta con nosotros

Acontecer

Agenda Cultural Jueves 26 de noviembre

Jueves de puertas abiertas en Casa Chihuahua presenta al músico-cantautor Pablo Ahmad , productor argentino, quien brindará un concierto de tanto para con el estupendo baile de Alejandra Soria y José Luis Zamudio.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Museo Casa Chihuahua

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

La Orquests Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre el Seminario Académico de Cuerda frotada con las clases magisteriales a cargo de la maestra Wei Wei Le con dos horarios: 

-16:00 a 18:30 horas Formato Ensamble de Cámara CEM. 

-18:30 a 20:00 horas Formato Individual. 

Lugar: Sala de Ensayos de la OFECH.

Informes: Marisol Contreras.  (614) 414-4438

Talleres: 

Curso Intensivo al Idioma tarahumar. 

Hora: 17:00 horas

Lugar: Sala del Archivo Histórico de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor. 

Informes: PIALI (614) 214-4800 ext 222

Exposiciones:

Exposición temporal “Mar Al Fil, una estética de Oriente” de Casa Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

*Exposición pictórica colectiva de los alumnos del taller de pintura y dibujo a cargo de Rafael Espinoza Téllez.

Hora: 9:00 a 19:00 horas lunes a viernes. 

Lugar: Vestíbulo de la Pública Central “Carlos Montemayor”.

Informes: La Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (614) 214-4800 ext. 121 y 112

Exposición temporal “Raíces de Vida y Muerte” de Miguel Valverde. Hasta el 8 de febrero 2016.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

 

*Exposición fotográfica “Migración”.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas, por el resto de los días del año 2015.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

Cineteca Nacional en el estado:

*Cineteca Nacional extensión Chihuahua reanuda el Ciclo Visiones de la Revolución con la proyección de “EL ATENTADO” con la dirección de Jorge Fons. (México 2010).

Clasificación: B-15  Duración: 120 minutos.

Hora: 18:00 20:10 horas

Sinopsis: 

Con presupuesto de cerca de 70 millones de pesos, y tras 15 años de ausencia, el realizador Jorge Fons regresa a dirigir largometrajes con esta obra, basada en la novela Expediente del atentado del autor Álvaro Uribe. Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik, de la mano de otros talentos mexicanos como Julio Bracho e Irene Azuela, protagonizan esta historia que retrata la forma en la que el joven terrorista Arnulfo Arroyo intentó asesinar al entonces Presidente Porfirio Díaz, en el marco de las celebraciones del 87 aniversario de nuestra Independencia el 16 de septiembre de 1897.

Lugar: Sala Galileo Galilei del Museo Semilla.

Informes: Museo Semilla (614) 412-391

*Cineteca Nacional extensión Juárez comienza el Ciclo de Visiones Revolucionarias con la película “LOS CONFINES” con la dirección de Mitl Valdez. (México- 2011).

Clasificación: B  Duración: 80 minutos.

Hora: 18:00 20:10 horas

Sinopsis:

Los confines adapta los cuentos de El llano en llamas; Díles que no me maten y Talpa, complementados con fragmentos extraídos de Pedro Paramo. El director mezcla el universo mágico de Juan Rulfo. Es así que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones.

Lugar: Teatro Experimental Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte.

Informes: Centro Cultural Paso del Norte (656)173-0300

*Cineteca Nacional extensión de Delicias dentro del marco del Ciclo de Visiones de la Revolución proyecta la película “CUARTELAZO”del director Alberto Iscaac. (México 1977).

Clasificación: B Duración: 117

Hora: 18:00 horas. 

Sinopsis: 

7 de octubre de 1913. En uno de los puntos más álgidos de la Revolución Mexicana, el senador chiapaneco Belisario Domínguez es cruelmente asesinado por gente de Victoriano Huerta. Filmada en distintas locaciones de la Ciudad de México, Cuartelazo narra la historia de la traición de Victoriano Huerta, el golpe de estado que lo llevó al poder, y los crímenes ordenados para allanar su camino.

Lugar: Auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique, del MUDECH.

Informes: MUDECH (639) 125 0452

*Cineteca Nacional extensión de Nuevo Casas Grandes en el marco del ciclo dedicado al comediante juarense Germán Valdez se presenta “LAS AVENTURAS DE PITO PÉREZ” del director Juan Bustillo. (México – 1956).

Clasificación: A Duración: 94 minutos. 

Hora: 18:00 horas

Sinopsis: 

Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia.
Contada en un tono sencillo, hilada por el relato agridulce de su protagonista y recurriendo apenas a algunos de los episodios de la primera parte de la novela, esta segunda adaptación de La vida inútil de Pito Pérez es el relato de un ahogado que mira la tristeza de lo que fue su vida. Pero pasa que 
 a veces el humor es la mejor manera de abordar las tragedias. 

Lugar: Casa de la Cultura

Informes: Casa de la Cultura del Municipio (636) 692-4140

*Cineteca Nacional extensión Camargo presenta la película “EL ESPINAZO DEL DIABLO” del director Gillermo del Toro. (Canadá, España– 2001).

Clasificación: B-15 Duración: 106 minutos. 

Hora: 18:00 horas

Sinopsis: 

Tras la muerte de sus padres en la Guerra Civil española, Carlos llega al orfanato de Santa Lucía. Desde su llegada, Carlos observa a un fantasma deambulando por los pasillos, se trata de Santi, un niño que desapareció misteriosamente. El espectro se valdrá de Carlos para encontrar a su asesino y hacerlo pagar su crimen.

Lugar: Teatro de la Ciudad. 

Informes: Teatro de la Ciudad (648) 462-4677

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Consideran multar a quienes usen pantalones a la mitad de sus glúteos

Los famosos “saggy pants” o pantalones caídos que algunos jóvenes de Estados Unidos suelen usar muy por debajo de la cintura, podrían penados con multa en el estado de Carolina del Sur.

El estado votará por una ley que prohiba el uso de pantalones que estén 7.6 centímetros debajo de la cintura, con multas que irán desde los 25 dólares hasta los 100, dependiendo las veces que haya sido penalizada una persona por la misma falta en el pasado.

De aprobarse la ley, Carolina del Sur sería el primer estado completo en castigar a quienes usen los pantalones “a media nalga” o casi 8 centímetros por debajo de la cresta ilíaca.

Antes de que el estado comenzara el debate sobre esta moda, otras ciudades del país como Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur, ya habían impuesto leyes parecidas, mientras que en otras las propuestas de prohibir este uso de los pantalones entre la juventud no avanzaron por considerarse racistas.

Tal fue el caso del joven de 17 años Julius Hart, que en 2008 fue encarcelado en Riviera Beach, Florida, por haber usado pantalones caídos y posteriormente liberado por el juez Paul Moyle, que consideró inconstitucional la ley que prohibía el uso de los “saggy pants”.

La ley que se votará en la cámara de Carolina del Sur, ha sido apoyada por varios representantes, principalmente los adheridos al partido demócrata como Wendell Gilliard, quien ha descrito la moda de los “saggy pants” como una “exposición indecente”.

Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente.

Por su parte Asociaciones en favor de los derechos civiles de los afroamericanos no han parado de cuestionar las leyes que prohíben los pantalones caídos, pues las consideran racistas al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchos jóvenes negros se identifican.

imagen-de-dos-jovenes-estadounidenses-usando-pantalones-a-media-nalga-carolina-del-sur
Los “Saggy Pants” son una moda que lleva varios años arraigada entre la juventud estadounidense (BET.com).
Según diversas investigaciones, los “saggy pants” son una moda que proviene de las cárceles de Estados Unidos en las que los presos usaban pantalones varias tallas más grandes que la suya, por lo que se veían obligados a usarlos caídos debido a que tampoco tenían cinturones para ajustarlos a sus cinturas.

Tras la explosión de la popularidad de la cultura del hip hop, esta moda de usar los pantalones “como en la prisión” llegó a las calles de las grandes ciudades estadounidenses, consolidándose entre el gusto de los jóvenes seguidores de este género musical, la cultura gangsteril afroamericana y los aficionados al skate.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Meade no se deslindará del PRI ni de EPN durante su campaña

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña para llegar a Los Pinos.

En entrevista para el diario Excélsior, el aspirante aseguró que “habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”.

Meade Kuribreña defendió la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI, pues ha podido mantener al partido unido. “Cuando contrastamos a la dirigencia del PRI con la del PAN (vemos) una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en ese procesamiento”.

“Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”, apuntó.

Finalmente, criticó a su posible contrincante en la elección presidencial, Ricardo Anaya, por denunciar supuesto espionaje del Cisen. “Ciertamente, en la precampaña nos hemos preocupado fundamentalmente de comunicar propuestas y no nos hemos preocupado de hacer producciones cinematográficas”, señaló con ironía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Dona riñón para salvarle la vida; ella rechaza su propuesta de matrimonio

Simon Louis, de 49 años de edad, es un hombre que donó su riñón a su amiga Mary Emmanuelle, de 41, cuando ella necesitaba un trasplante de emergencia.

Cuando a Mary le diagnosticaron una enfermedad renal en etapa terminal, Simon acudió al doctor para ver si él podría ser un posible donante y tras confirmarse que su riñón sería compatible con el organismo de su amiga, decidió ser el primero en postularse como voluntario.

Una vez que la cirugía terminó y los doctores confirmaron que Mary ya se encontraba en recuperación, Simon se armó de valor y le propuso matrimonio pues tras casi dos décadas de amistad, entendió que su deseo siempre había sido ser su esposo.

viaje-espan?a-simon-mary
Mary llevó a Simon a España como agradecimiento por su donación (Mirror).
Simon cuidó de ella durante varias semanas, atendiendo cada una de sus necesidades.

Sin embargo, cuando él pidió su mano ella lo rechazó alegando que no estaba segura de su futuro debido a su pobre estado de salud, según indicó el diario británico Mirror.

No obstante la negativa de su vieja amiga, Simon negó sentirse arrepentido por haberle pedido matrimonio pues aún conserva la esperanza de que algún día ella cambie de parecer y lo elija como su esposo.

“Pase lo que pase, nunca me arrepentiré de darle el regalo de la vida,” indicó el hombre al diario británico.

A pesar de haber rechazado la oferta de matrimonio de Simon, Mary continuó siendo cercana a él, indicando que “es y siempre será su mejor amigo”.

“Nuestro amor es real. Pudo haber muerto haciendo lo que hizo por mí,” indicó la mujer.

Mirror relata que los dos se conocieron en un antro de Londres a mitad de los noventas y que a pesar de que al principio hubo algo de romance, este no evolucionó más allá de coqueteos y un beso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto