Conecta con nosotros

Acontecer

Agenda Cultural Jueves 26 de noviembre

Published

on

Jueves de puertas abiertas en Casa Chihuahua presenta al músico-cantautor Pablo Ahmad , productor argentino, quien brindará un concierto de tanto para con el estupendo baile de Alejandra Soria y José Luis Zamudio.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Museo Casa Chihuahua

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

La Orquests Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre el Seminario Académico de Cuerda frotada con las clases magisteriales a cargo de la maestra Wei Wei Le con dos horarios: 

-16:00 a 18:30 horas Formato Ensamble de Cámara CEM. 

-18:30 a 20:00 horas Formato Individual. 

Lugar: Sala de Ensayos de la OFECH.

Informes: Marisol Contreras.  (614) 414-4438

Talleres: 

Curso Intensivo al Idioma tarahumar. 

Hora: 17:00 horas

Lugar: Sala del Archivo Histórico de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor. 

Informes: PIALI (614) 214-4800 ext 222

Exposiciones:

Exposición temporal “Mar Al Fil, una estética de Oriente” de Casa Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

*Exposición pictórica colectiva de los alumnos del taller de pintura y dibujo a cargo de Rafael Espinoza Téllez.

Hora: 9:00 a 19:00 horas lunes a viernes. 

Lugar: Vestíbulo de la Pública Central “Carlos Montemayor”.

Informes: La Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (614) 214-4800 ext. 121 y 112

Exposición temporal “Raíces de Vida y Muerte” de Miguel Valverde. Hasta el 8 de febrero 2016.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

 

*Exposición fotográfica “Migración”.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas, por el resto de los días del año 2015.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

Cineteca Nacional en el estado:

*Cineteca Nacional extensión Chihuahua reanuda el Ciclo Visiones de la Revolución con la proyección de “EL ATENTADO” con la dirección de Jorge Fons. (México 2010).

Clasificación: B-15  Duración: 120 minutos.

Hora: 18:00 20:10 horas

Sinopsis: 

Con presupuesto de cerca de 70 millones de pesos, y tras 15 años de ausencia, el realizador Jorge Fons regresa a dirigir largometrajes con esta obra, basada en la novela Expediente del atentado del autor Álvaro Uribe. Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik, de la mano de otros talentos mexicanos como Julio Bracho e Irene Azuela, protagonizan esta historia que retrata la forma en la que el joven terrorista Arnulfo Arroyo intentó asesinar al entonces Presidente Porfirio Díaz, en el marco de las celebraciones del 87 aniversario de nuestra Independencia el 16 de septiembre de 1897.

Lugar: Sala Galileo Galilei del Museo Semilla.

Informes: Museo Semilla (614) 412-391

*Cineteca Nacional extensión Juárez comienza el Ciclo de Visiones Revolucionarias con la película “LOS CONFINES” con la dirección de Mitl Valdez. (México- 2011).

Clasificación: B  Duración: 80 minutos.

Hora: 18:00 20:10 horas

Sinopsis:

Los confines adapta los cuentos de El llano en llamas; Díles que no me maten y Talpa, complementados con fragmentos extraídos de Pedro Paramo. El director mezcla el universo mágico de Juan Rulfo. Es así que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones.

Lugar: Teatro Experimental Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte.

Informes: Centro Cultural Paso del Norte (656)173-0300

*Cineteca Nacional extensión de Delicias dentro del marco del Ciclo de Visiones de la Revolución proyecta la película “CUARTELAZO”del director Alberto Iscaac. (México 1977).

Clasificación: B Duración: 117

Hora: 18:00 horas. 

Sinopsis: 

7 de octubre de 1913. En uno de los puntos más álgidos de la Revolución Mexicana, el senador chiapaneco Belisario Domínguez es cruelmente asesinado por gente de Victoriano Huerta. Filmada en distintas locaciones de la Ciudad de México, Cuartelazo narra la historia de la traición de Victoriano Huerta, el golpe de estado que lo llevó al poder, y los crímenes ordenados para allanar su camino.

Lugar: Auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique, del MUDECH.

Informes: MUDECH (639) 125 0452

*Cineteca Nacional extensión de Nuevo Casas Grandes en el marco del ciclo dedicado al comediante juarense Germán Valdez se presenta “LAS AVENTURAS DE PITO PÉREZ” del director Juan Bustillo. (México – 1956).

Clasificación: A Duración: 94 minutos. 

Hora: 18:00 horas

Sinopsis: 

Las aventuras de Pito Pérez comienza con el regreso de su personaje a Santa Clara del Cobre, donde descubre que su madre ha muerto y sus hermanos se han ido, dejando abandonada su vieja casa. Antes de irse de nuevo, ajado y sucio, Pito sube al campanario de la iglesia y acompañado de una botella de aguardiente de Puruarán, decide relatar a un escritor interpretado por Andrés Soler lo que ha sido su vida en esos años de ausencia.
Contada en un tono sencillo, hilada por el relato agridulce de su protagonista y recurriendo apenas a algunos de los episodios de la primera parte de la novela, esta segunda adaptación de La vida inútil de Pito Pérez es el relato de un ahogado que mira la tristeza de lo que fue su vida. Pero pasa que 
 a veces el humor es la mejor manera de abordar las tragedias. 

Lugar: Casa de la Cultura

Informes: Casa de la Cultura del Municipio (636) 692-4140

*Cineteca Nacional extensión Camargo presenta la película “EL ESPINAZO DEL DIABLO” del director Gillermo del Toro. (Canadá, España– 2001).

Clasificación: B-15 Duración: 106 minutos. 

Hora: 18:00 horas

Sinopsis: 

Tras la muerte de sus padres en la Guerra Civil española, Carlos llega al orfanato de Santa Lucía. Desde su llegada, Carlos observa a un fantasma deambulando por los pasillos, se trata de Santi, un niño que desapareció misteriosamente. El espectro se valdrá de Carlos para encontrar a su asesino y hacerlo pagar su crimen.

Lugar: Teatro de la Ciudad. 

Informes: Teatro de la Ciudad (648) 462-4677

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Así enfrentan la tragedia del sismo del 19 de septiembre

Published

on

By

A un año del sismo que sacudió al centro de México dejando 369 muertos y miles de damnificados, estos son los relatos de cómo la vida, en medio del luto, ha seguido para aquellos que perdieron su hogar o a sus seres queridos.

Empezar de cero
Irma Escamilla, pedagoga de 46 años y con tres hijos, vive ahora en una casa de madera de unos 20 metros cuadrados en medio de un enjambre de otras viviendas improvisadas erigidas a un lado de la unidad habitacional donde vivía, dañada seriamente por el sismo.

Sobre una litera y una cama hechas por sus hijos con trozos de madera se amontona ropa que les ha sido donada. Hay un pequeño librero, una mesa que le regalaron y algunos electrodomésticos.

“Salimos con lo que traíamos puesto (…) Tuvimos que empezar de cero, sin ropa”, dice Escamilla, quien además de perder su casa dejó su trabajo para estar con su hija de 9 años, pues temía por su seguridad en el campamento.

Obtuvo ayuda gubernamental por cinco meses y tiene el apoyo de su esposo, de quien se separó justo tras el sismo. “Fue mi segundo terremoto”, explica al resumir su situación emocional.

Recientemente pudo entrar al edificio para recuperar papeles. Ahora trabajan ingenieros para reforzar la construcción con la promesa de que en 10 meses podrán regresar a sus hogares.

Escamilla resiente que el gobierno los olvidó, gran parte de la ayuda ha provenido de la sociedad civil. Teme que la próxima jefa de gobierno retrase la reconstrucción y el financiamiento que a golpe de protestas han conseguido.

“Para nosotros ya es muy penoso seguir en esta situación. Queremos volver tranquilos a nuestras casas”, añade.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

¿Con quién tuvo ‘Canelo’ un festejo cariñoso?

Published

on

By

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue captado teniendo un cariñoso festejo tras su pelea con Gennady Golovkin del pasado 15 de septiembre en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada.

Pero, ¿quién es la dama con la que se encontraba?

Se trata de la modelo Fernanda Gómez, la madre de su pequeña hija.

La relación que tenían ambos terminó el pasado año, pero ahora parece que volvió a surgir el romance, luego de verlos abrazados y sonrientes.

En pasadas publicaciones en Instagram, Fernanda no dejó demostrar su apoyo al tapatío y “colgó” una fotografía de la pequeña con el mensaje:

Vamos a ganar papá #1 #teamcanelo”.

El pasado sábado, “El Canelo” se convirtió en campeón de la categoría de las 160 libras, al vencer al kazajo por decisión dividida.

Dos jueces le dieron la victoria a Álvarez por 115-113, mientras que el tercero vio un empate 114-114.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Alertan a organizaciones de la sociedad civil por fraude telefónico

Published

on

By

Al menos dos casos de llamadas fraudulentas a organizaciones de la sociedad civil (OSC) se han documentado en días recientes en Ciudad Juárez, esto a través de un plan bien orquestado en el que se pide un depósito bancario a cambio de un supuesto donativo, por lo que se alerta a todas las OSC de la localidad para que no sean víctimas en esta modalidad de fraude.

Ante esta situación Ficosec realiza un exhorto a tener cuidado al recibir llamadas en las que se ofrecen donativos en especie y no entregar ninguna cantidad de dinero a cambio, además de hacer uso de la línea *2332 para recibir orientación y realizar una denuncia ante la autoridad.

En los dos casos que se tienen registrados se presentó la misma operación, primero llamó una persona desde un numero con lada de la Ciudad de México, misma que se identificó como agente aduanal, señalando que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil 400 dólares, mismo que consta de equipo audio visual y material didáctico y educativo.

En dicha llamada cita a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que ellas fueron las que realizaron la recomendación para ser receptoras del beneficio, y que para liberar el donativo de la aduana hay que realizar un pago bajo la promesa que será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria.
La agencia que supuestamente hace el trámite se identifica como Agencia Aduanal de América S.A. de C.V. Con RFC BACA-500610-H70 y con la cuenta bancaria de BANAMEX con clave 002680701334555891 a nombre de Aurora Bailón Centeno, mismo al que piden se haga el depósito para seguir con el proceso.

En otro caso la clave de la cuenta también de BANAMEX es la clave a nombre de 002073560115853086 a nombre de María Fernanda García Molina.
Como siguiente paso dan un numero de guía de la empresa de paquetería Pegaso Express para dar supuesto seguimiento al donativo, aunque esta empresa hace tiempo cambió su razón social.
Por lo tanto, Ficosec hace la invitación a la sociedad civil organizada de estar alerta sobre este tipo de fraude.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto