Conecta con nosotros

Policiaca

Acusados de violencia familiar provocan revuelta antes de ser atrapados por los policías

Lo que inicialmente sería una detención por violencia familiar, rápidamente se tornó en una gran revuelta cuando los presuntos responsables trataron de agredir a los agentes municipales, chocaron una patrulla y un vehículo particular, y hasta una pistola sacaron a relucir, mismos que finalmente fueron detenidos y llevados a la Comandancia sur para su consignación.
El hecho se presentó la madrugada de este lunes en un domicilio de la calle 52 y media, en la colonia Granjas Cerro Grande, hasta donde elementos municipales acudieron a atender un reporte de violencia intrafamiliar. Ahí se entrevistaron con la afectada de 16 años de edad, quien indicó haber sido agredida por su pareja sentimental de nombre Pablo Q. F., de 25 años y quien se hacía acompañar de otro de nombre Brayan Ulises L. C., de 18.
Al tratar de dialogar con ellos, éstos emprendieron la huida en una Silverado color blanca, provocando una persecución y calles adelante se abalanzaron en contra de la unidad policial para evitar ser aprehendidos. Además, derivado de la persecución, provocaron daños en otra camioneta que se encontraba estacionada en el lugar. Al verse atrapados por los uniformados, el copiloto descendió con un arma de fuego tipo escuadra que resultó ser de utilería, con la cual amenazaban a los uniformados. Ante ello, los oficiales se vieron en la necesidad de actuar debido al protocolo de defensa y uno de los agresores fue inmovilizado con una esquirla en un pie.
Finalmente, después de corroborar que ambos se encontraban bien, los llevaron a las instalaciones de la Comandancia sur, donde horas después quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado para que respondan por los delitos de violencia familiar, daños y lo que resulte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto