Conecta con nosotros

Video

Acusa Vazquez Mota a García Luna y Sota de espionaje.

“Manda un saludo cariñoso a Genaro García Luna que nos graba, en lugar de grabar al Chapo”…. y saludos a la pinche Sota que también nos graba”.

Estas frases se escuchan en una presunta conversación entre Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, con Agustín Torres, responsable de las plataformas sociales dentro de su equipo de campaña.

El audioescándalo, subido por el sitio online www.lasillarota.com, se convirtió en el tema político más comentado por las redes sociales en las primeras horas de este lunes.

El audioescándalo volvió a colocar en el foco de atención al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien la semana pasada fue acusado por los ministros de la corte de violar la ley en el caso de Florence Cassez. Sin embargo, también generó un hashtag muy incómodo para la aspirante presidencial priista: “#PincheSota”, en clara referencia a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos.

En entrevista colectiva con la mesa de análisis político de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui, Vázquez Mota prefirió no escuchar al aire esta grabación, “por falta de tiempo”, y responder de manera evasiva y un tanto desconcentrada a las preguntas planteadas por Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.

La aspirante presidencial panista, por exceso de cautela o por no querer hacer más grande el escándalo, evadió tocar el tema del presunto espionaje que está detrás de la grabación de sus llamadas telefónicas y su “filtración” a los medios de comunicación.

“#JosefinaNoTieneTiempo”, fue el tema de discusión que en Twitter comenzó a replicarse de manera intensa –a la usanza de las “cargadas digitales”- para colocar a la aspirante presidencial panista en un predicamento.

Vázquez Mota sólo aclaró en la entrevista colectiva que el mercadólogo de origen español Antonio Solá no es su estratega ni tampoco ha sido contratado para su campaña, aunque adelantó que no recontrataría a ningún funcionario del actual gabinete.

La candidata presidencial panista evadió responder frontalmente cómo sería su relación con Televisa. Además, sólo estuvo unos minutos en el programa, pues pretextó que no tenía tiempo.

En este contexto, las últimas encuestas divulgadas en varios medios impresos registran una caída en el “efecto espuma” de Josefina Vázquez Mota.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Viajó más de 800 kilómetros para golpear a mujer que le criticó

Un vendedor no soportó recibir una mala crítica y viajó 830 kilómetros para golpear a su cliente, una mujer joven. Todo quedó registrado en video por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan. La víctima fue identificada como Xiao Li, quien compró a través del sitio web Taobao, bastante popular en Asia. Sin embargo, al tener un retraso de cuatro días en su entrega decidió publicar una mala crítica al vendedor.

Xiao Li recibió entonces amenazas a través de mensajes y llamadas telefónicas. Las ignoró. Días después recibió el mensaje de que su pedido había llegado. Lo único que tenía que hacer era acudir a una tienda a recogerlo.

Cuando ella llegó, encontró a “Zhang”, dueño de la tienda quien habría viajado 860 kilómetros, con el único objetivo de “darle su merecido” a la joven. El trayecto desde la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu hasta Zhengzhou es de más de ocho horas.

Confesó agresión
Tras este incidente, la joven se reporta levemente herida, de acuerdo al periódico local Beijing Times. El hombre que la golpeó huyó del lugar. Poco después ella recibió otro mensaje del vendedor, confesándole que viajó toda la noche solo para agredirla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

“Oprah Winfrey para presidente”, claman tras su poderoso discurso en los Golden

Oprah Winfrey se convirtió en una de las protagonistas de la ceremonia de los Globos de Oro con su reivindicativo discurso tras recibir el premio Cecil B. DeMille a los logros de toda una vida, entregado a aquellas personas que han realizado “contribuciones excepcionales al mundo del entretenimiento” y con el que la presentadora volvía a hacer historia al convertirse en la primera mujer negra en ser reconocida con este galardón.

Tal y como se esperaba, la todopoderosa celebridad se ciñó a la tónica de la velada -centrada en la iniciativa Time’s Up en apoyo a las mujeres víctimas de abusos y acoso en la meca del cine en concreto y en el lugar de trabajo en general- dando las gracias en su intervención a todas aquellas “cuyos nombres nunca se conocerán” y que han soportado años de abuso y agresiones porque, como su propia madre, “tenían niños que cuidar, facturas que pagar y sueños que intentar cumplir”. La libertad de prensa, la importancia de ofrecer ejemplos de diversidad a las generaciones más jóvenes y de respaldar a quienes se atrevían a contradecir a una “cultura rota por hombres brutalmente poderosos” y caduca fueron tan solo algunos de los otros temas que abordó durante su discurso.

Ya en el monólogo inicial de la gala, Seth Meyers hacia un guiño a Oprah haciendo una broma que ha acabado por convertirse en un fenómeno viral: la posibilidad de que la también actriz se postulara algún día como candidata a la presidencia de Estados Unidos, ahora que Donald Trump ha cambiado las reglas sobre celebridades televisivas llegando a la Casa Blanca.

“En 2011 conté algunos chistes sobre nuestro actual presidente en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, sobre cómo no estaba capacitado para serlo. Y algunos han dicho que eso fue lo que lo convenció para presentarse candidato”, arrancaba el presentador de la noche tras felicitar a su compañera por el premio que recibiría más adelante. “Y si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, nunca serás presidenta. No tienes las cualidades necesarias. Ahora solo queda sentarse y esperar”.

Lo que debía haberse quedado en una anécdota más de la ceremonia cobró fuerza como una bola de nieve en las redes sociales, donde estrellas como John Stamos, Sarah Silverman o Janelle Monáe comenzaron a utilizar el hashtag #Oprah2020, y poco después el propio compañero sentimental de Oprah, Stedman Graham -con quien mantiene una relación desde hace décadas-, entró a formar parte del debate dando esperanzas a todos sus partidarios.

“Depende de la gente. Desde luego, ella lo haría”, apuntaba Graham en conversación con Los Angeles Times.

Pese a lo ilusionante que pudiera resultar para muchos ver a la combativa presentadora convertida en la primera mujer presidente de los Estados Unidos, lo cierto es que ella ya ha dejado claro en el pasado que no se trata de una posibilidad que -al menos de momento- entre en sus planes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

EPN confunde la fecha del Día de Reyes

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer su primer evento del 2018, con la inauguración del Hospital Materno Infantil “Arcadía Cruz Ramos”, en el estado de Colima.

Acompañado de autoridades locales y miembros de su gabinete de gobierno, el mandatario aprovechó el acto para desear a todos los mexicanos un próspero 2018 y para festejar de manera anticipada el Día del Enfermero y Enfermera.

Fue al momento de destacar la importancia de la labor que prestan los auxiliares médicos, que el presidente confundió el mes de diciembre con el de enero y aseguró que el Día de Reyes se conmemoraba el 6 de diciembre.

“Permítanme en esta celebración de las y los enfermeros, que tiene lugar día de mañana, Día de Reyes, y que no es causal que sea el 5 de diciembre, porque creo que conocen muy bien. Dije 6 de diciembre, ¿verdad? Perdonen ustedes, me quedé en el mes pasado. El 6 de enero Día de Reyes es la celebración de los enfermeros porque son un regalo para sus pacientes”, indicó el mandatario al corregir su desliz. (minuto 47).
En su mensaje, Peña Nieto dijo que su gobierno suma más del 60 por ciento de compromisos cumplidos en el sector salud y afirmó que antes de que culmine su mandato estará alcanzado el 100 por ciento. El presidente dijo que la OCDE ha reconocido que los avances de México en el acceso a la salud y celebró que las tasas de mortalidad materna e infantil hayan disminuido, de 2012 a 2016, un 13 y 9 por ciento, respectivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Yuawi, el niño del spot de Movimiento Ciudadano que ha puesto a bailar a políticos y famosos

El video de Yuawi ha inspirado una diversidad de memes y hasta la creación de una marcha convocada en Facebook para que dé en un concierto masivo en la Plancha del Zócalo capitalino, el próximo 21 de marzo.

Yuawi López tiene 9 años y es originario de la Sierra de Jalisco. Foto: Especial

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).- Luego de que se hiciera viral el video donde Yuawi López aparece cantando el tema “Movimiento naranja”, del partido Movimiento Ciudadano (MC), se dio a conocer que no es la primera vez que el pequeño ha estado relacionado con la política.

De acuerdo con varios medios nacionales, el niño de tan sólo nueve años participó en la toma de protesta del Senador Ismael Hernández Deras como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), grupo perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El menor, quien es originario de la Sierra de Jalisco, habría puesto a bailar a los cientos de cetemistas y funcionarios que asistieron al evento, el cual se habría celebrado el pasado 15 de noviembre.

Además de su participación en este evento priista, el 8 de mayo pasado cantó durante un evento turístico organizado por el consulado de México en Canadá. El 31 del mismo mes, Yuawi también habría ofrecido un concierto para Movimiento Ciudadano, durante un mitin del ex candidato a Gobernador de Nayarit, Raúl Mejía, el cual se llevó a cabo en el parque ecológico de la entidad.

El spot electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC), “Movimiento Naranja”, se viralizó en redes sociales, a tal grado que usuarios han creado memes y remixes de la canción, e incluso ha circulado una grabación donde un DJ la toca en un antro.

La canción interpretada por el niño Yuawi López ya tiene un remix con la canción “Mi Gente” de J Balvin y Willy William, donde se hizo una adaptación para que en el video aparezcan ambos cantantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Enfermeras maltratan a recién nacido por diversión

Tres enfermeras fueron despedidas de su trabajo en Arabia Saudí luego de que se viralizara un video en el que aparecen aplastando la cara de un bebé.

En las imágenes se puede ver como una de las “profesionales” toma con sus dos manos el rostro del niño recién nacido y comienza a aplastarlo, mientras de fondo se escuchan varias risas.

El pequeño estaba en el hospital debido a una infección y los padres supieron del abuso luego de que el video comenzara a esparcirse por las redes sociales, indica el Daily Mail.

Las autoridades del recinto asistencial de la ciudad de Taif lograron identificar a las tres enfermeras y fueron suspendidas de inmediato.

Tras ello, les revocaron sus licencias y les fue prohibido ejercer la enfermería en otros departamentos de salud del país.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto