Conecta con nosotros

Política

Acuerdo petrolero con EUA, un paso adelante: Beltrones

Published

on

El reciente anuncio sobre el acuerdo bilateral México–Estados Unidos relativo a los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, es un paso adelante en la seguridad jurídica de las inversiones.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones destacó, además, que eso contribuirá a la explotación equitativa y eficiente del petróleo y el gas en la frontera marítima de esta región.

En un comunicado, sostuvo que la aprobación de este acuerdo en el Senado de la República estará sujeto a una revisión meticulosa por parte del grupo legislativo del PRI, una vez que el Ejecutivo federal envíe el documento final.

“Los senadores priistas haremos con nuestra facultad de ratificación lo que más convenga a México y a los mexicanos”, resaltó.

“Saludamos que la negociación iniciada en 2010 haya llegado a un acuerdo que garantiza con seguridad los derechos soberanos sobre los hidrocarburos, así como reconocemos el trabajo de acompañamiento efectuado por algunos de los senadores en las reuniones bilaterales previas”.

Indicó que se debe revisar el acuerdo petrolero en el entorno más amplio de la política energética de la presente administración y la instrumentación de la reforma de 2008.

Nos preocupa, dijo, la estimación de las reservas nacionales de petróleo y la discrecionalidad de las inversiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el exterior.

También, señaló, es urgente actualizar la Estrategia Nacional de Energía, con base en los recientes descubrimientos de los yacimientos de gas de esquisto (shale gas).

“El momento es propicio para evaluar la instrumentación de la reforma energética de 2008, pues lejos de que Pemex se haya consolidado como la palanca del desarrollo nacional que debe ser, observamos un retraso en la construcción de la nueva refinería, precisó.

Mientras, abundó, se incrementa la importación de gasolinas, pero, sobre todo, preocupa que los cuantiosos excedentes generados por la elevación del precio internacional del petróleo se destinen al gasto corriente y no a la inversión productiva”.

Beltrones Rivera agregó que la modernización de Pemex resulta esencial para estar en la mejor condición de aprovechar el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

INE solicitará al TEPJF dictar medidas para que Ríos Piter cumpla con sentencia

Published

on

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a la Secretaría Ejecutiva que informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las acciones que se ha llevado a cabo para garantizar el ejercicio del derecho de audiencia de Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, y la omisión en que ha incurrido el senador con licencia.

El presidente de la Comisión, Benito Nacif, explicó que el INE ha dispuesto todo lo necesario para que el aspirante pueda revisar los apoyos ciudadanos ordenados por el TEPJF; no obstante, sólo en una ocasión, el pasado 12 de abril, Ríos Piter acudió a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), por lo que “el mandato de la Sala Superior no se ha cumplido a cabalidad”.

Agregó que de los siete días que han transcurrido para el ejercicio de la garantía de audiencia, el aspirante “sólo acudió a uno de manera muy breve, sin poder iniciar el proceso de verificación”. Desde el día 13 y hasta el 17 de este mes, ha quedado manifiesto en actas circunstanciadas levantadas por la Oficialía Electoral del INE que no ha acudido a revisar los apoyos inconsistentes; por lo tanto, Ríos Piter no ha ejercido su derecho de audiencia.

A su vez, la consejera Claudia Zavala sugirió que “a través del Secretario Ejecutivo se solicite a la Sala Superior que dicte las medidas necesarias para dar cumplimiento a su fallo y las herramientas para cumplirla en sus términos”.

El Informe presentado en la Comisión menciona también que el personal de la DEPPP ha realizado en total 34 garantías de audiencia de cinco aspirantes a candidaturas independientes por la Presidencia de la República, en las cuales se ha revisado 1 millón 236 mil apoyos ciudadanos.

En una jornada de 14 horas, se pudieron revisar 120 mil 960 registros proporcionados por el aspirante y su equipo de trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO es incongruente al usar un taxi aéreo, afirma José Antonio Meade

Published

on

El candidato presidencial José Antonio Meade hizo mofa de Andrés Manuel López Obrador y dijo que no le ha salido el tren de aterrizaje de la congruencia, a través de sus redes sociales.
Luego de que su contrincante utilizara un vuelo privado, aun cuando se había comprometido a viajar solo por líneas comerciales, el abanderado de la Coalición Todos por México, emitió un mensaje a través de sus redes sociales al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habitantes de Ojinaga reciben con agrado a Reyes Baeza

Published

on

By

  • Le fue bien a Reyes Baeza en Ojinaga

El mercado de “Las Segundas” representa una tradición en esta ciudad fronteriza, por ello, el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió con los vendedores de este tianguis, darle formalidad al asentamiento y a la vez, promover mayores oportunidades para el crecimiento de la economía familiar.

Durante el recorrido que realizó al lado de su suplente, Tony Meléndez, así como de su compañera de fórmula, Georgina Zapata Lucero y del candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, Antonio Valdivia, saludaron a cada uno de los vendedores y de las demás personas que acudieron a comprar mercancía. Los ojinaguenses recordaron a Reyes Baeza cuando fue gobernador del estado de Chihuahua y mencionaron que el pueblo de Ojinaga está con él.

El aspirante a senador, citó que “vine a Ojinaga para tener su apoyo, de toda esta gente, pero a la vez, decirle que también ustedes tendrán en mi un apoyo; seré un gestor de recursos para que los vendedores ambulantes gocen de buenas condiciones para realizar su actividad comercial”.

Asimismo al candidato priista le hicieron la solicitud para que gestione dos transformadores y pintura para el área en donde ya existen locales, los cuáles se construyeron durante su mandato en el gobierno estatal.

“Es un gusto venir a saludar a mis amigos de esta ciudad, para cargar aquí las pilas; aquí eh encontrado muestras de cariño y respeto de todo los ciudadanos”, señaló Reyes Baeza.

Asimismo comentó que se realizarán gestiones ante la Secretaría federal de Educación Pública, para la construcción, reparación y modificaciones en escuelas de nivel básico, debido a que ésta ha sido una petición insistente en sus recorridos.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión, posteriormente visitaron a trabajadores de la empresa maquiladora, JR Machine, en donde tuvo la oportunidad de saludar a los empleados y de primera mano ver el proceso de fabricación de dicha empresa.

Posteriormente acudió a la Clínica Las Palmas, la que inauguró durante su administración. Reconoció que a pesar que la clínica es privada, también brinda servicio a personas de bajos recursos económicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto