Conecta con nosotros

Política

Acuden Josefina, Peña y AMLO a misa papal

Published

on

 

LEÓN, 25 de marzo.- Muchos de los más importantes representantes de la clase política mexicana estarán presentes en la misa que encabezará el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.

El presidente Felipe Calderón y al menos los tres más importantes candidatos presidenciales ya están en dicho enclave, para atestiguar el mensaje del pontífice.

En distintos puntos se encuentran ya Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) y Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC), además de Gabiel Quadri, aspirante del Panal.

Desde ayer los candidatos a la Presidencia de se hicieron notar en el marco de la visita del Papa a Guanajuato.

El perredista López Obrador envió una carta al Pontífice, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota acudió a diversos encuentros donde estuvo el obispo de Roma.

El aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) remitió una carta al Papa, en la cual estableció que “la insensatez y la codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia”, además de desempleo y estancamiento económico.

En la víspera de su asistencia a la misa multitudinaria que oficiará el papa Benedicto XVI, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, celebró el mensaje del Sumo Pontífice a los mexicanos, de no rendirse ante la adversidad.

La panista comió ayer en un restaurante ubicado en el corazón de Guanajuato, en donde convivió con su esposo y tres hijas.

Posteriormente acudió a la entrega de las llaves de la ciudad de León, que el alcalde Ricardo Sheffield dio a Benedicto XVI.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Anuncia Ríos Piter respaldo al proyecto de Meade

Published

on

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade y Armando Ríos Piter, se reunieron la noche de este viernes y el ex aspirante presidencial independiente aceptó sumarse a la campaña del priísta, asegurando que es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

“Estamos convencidos de que José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar; estamos convencidos de que la convocatoria como la hace que es a gente que piensa de manera diferente a una visión social que puede venir a incorporarse a la campaña y profundizar discusiones, planteamientos y sobre todo buscar juntos soluciones es algo que nos va a permitir es como el dice, en contra la solución para un país que no puede seguir con divisiones. Ahí dónde están los que fomentan la división está un país que pues tiene miedo, que encuentra zozobra y nosotros lo que queremos es un país que tenga felicidad y creemos que con José Antonio Meade lo vamos a lograr”, aseguró Ríos Piter.

Luego de que durante la mañana el candidato de la Coalición Todos por México convocara a la Red Espíritu Jaguar que apoya a Ríos Piter y a su líder a integrarse a su campaña para construir un proyecto ciudadano de nación, se reunieron por la noche en un restaurante de Coyoacán, en la Ciudad de México para acordar el apoyo.

Meade aseguró que los dos comparten la misma visión y el mismo anhelo y piensan de manera diferente, por ello es que para enfrentar la violencia electoral y los riegos, es necesario integrarse y trabajar juntos.

Ríos Piter dijo que esta reunión sirvió para construir los acuerdos de esta relación electoral que permita definir el tipo de país que seremos: “Mexico tiene una de las mayores encrucijadas, no solo para los próximos años, sino para los próximos 20 años”.

José Antonio Meade dijo que este es el inicio de la mecánica de trabajo que adoptará de llegar al gobierno, ya que se conformará de manera plural para construir un mejor México y reiteró la invitación a los otros aspirantes a sumarse a su campaña.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Meade invita a Ríos Piter a integrarse a su campaña

Published

on

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a sumarse a su campaña al senador y aspirante a una candidatura independiente, Armado Ríos Piter.

Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Píter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto. Que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”, señaló Meade Kuribeña, en un mensaje a medios, este viernes.

El aspirante presidencial detalló las cualidades de este grupo, para invitarlo a sumarse a su coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Ríos Piter vio frustrada la obtención de una candidatura independiente, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló inconsistencias y que no reunió las firmas de apoyo suficientes, para concluir favorablemente el trámite.

Meade Kuribreña indicó que la Red Espíritu Jaguar es un grupo de hombres, mujeres y jóvenes que saben lo que quieren, por lo que les reiteró que se unan a Todos por México, cuyo objetivo es lograr un México unido.

Señaló que la elección del próximo 1 de julio va a definir el destino del país, por lo que los electores tendrán el reto de esa definición y tomar una posición responsable al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto