Conecta con nosotros

Nota Principal

Aceptan trabajadores del ISSSTE reto de Reyes Baeza para bajar de peso

Published

on

– José Reyes Baeza lanza reto “Resta Kilos, Suma Vida”, enfocado a combatir la prevalencia de sobrepeso y obesidad que en el Instituto es del 76.3%, más alta que la media nacional.
– El reto para los servidores públicos comienza hoy y hasta el 2 de abril de 2018; la convocatoria se extenderá a otras dependencias e iniciativa privada.
– El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, se comprometió a crear una estrategia similar para sumar esfuerzos con el ISSSTE.

Con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, junto con representantes del Sector Salud, lanzaron la campaña “Resta Kilos, Suma Vida”, en la que reta a los servidores públicos del Instituto a perder 2.6 toneladas de sobrepeso a través de la práctica de ejercicio y una dieta sana, así como a compartir su experiencia de una vida saludable en redes sociales, a partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2018.

Durante el acto, trabajadores de 16 áreas del Instituto que manifestaron su deseo de bajar de peso fueron indicando los kilos que se comprometieron a bajar; recibieron orientación nutricional y de activación física a fin de lograr su objetivo. Este programa es por Dirección, oficinas e interinstitucional al tiempo que se extenderá al sector privado. La iniciativa es un reto voluntario y promueve una competencia sana para adoptar estilos de vida saludables. Acompañado por Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción a la Salud, quien asistió en representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, Reyes Baeza externó que esta convocatoria se extenderá a las demás dependencias, así como a la iniciativa privada, ya que el contexto epidemiológico de estos padecimientos han llevado a ocupar a México el segundo lugar a nivel mundial entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad del 71.2% .

Reyes Baeza destacó que “cuatro de cada 10 niños y siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso u obesidad y a su vez estos padecimientos son los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles”. Afirmó que “la salud tiene que estar orientada necesariamente al empoderamiento de cada uno de nosotros porque la
política de salud en este país está a cargo de las instituciones, pero no vamos a lograr el reto y el objetivo de mejorar las condiciones de salud de las y los mexicanos, si no somos apaces de empoderar a cada individuo en el autocuidado de su salud.”

El titular del ISSSTE aseguró que alimentación correcta y la actividad física regular a lo largo de la vida son indispensables para la prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Destacó que estas acciones “son la alternativa terapéutica más económica y sin efectos colaterales negativos, por lo que el Instituto las promueve de manera constante entre sus 13 millones de derechohabientes”.

Por su parte, el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, pidió al Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga, crear una estrategia similar a la de “Resta Kilos. Suma Vida”, con el objetivo de que los trabajadores de ésta dependencia se sumen al esfuerzo del ISSSTE y reducir peso en la búsqueda de una vida más saludable.
Destacó que la obesidad y las enfermedades que provoca el exceso de peso, reducen drásticamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes; por ello, el IMSS implementó su Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas para contener el crecimiento de diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, enfermedades crónicas que
constituyen las principales causas de muerte de los mexicanos.

Afirmó que, desde el inicio de la administración federal, en el Seguro Social se han realizado diversas acciones en materia de prevención: la afiliación de 6.6 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media-superior y superior; menús libres de azúcares y grasas saturadas en las guarderías del Instituto y con la aplicación CHKT en Línea, las personas pueden conocer sus factores de riesgo para padecer diabetes e hipertensión.
Por su parte, el Director médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, aseguró que con la campaña Resta Kilos Suma Vida “estamos haciendo consciencia individual y colectiva sobre el problema del sobrepeso y la obesidad, uno de los retos más grandes en salud”. Resaltó que el reto se hace poniendo el ejemplo al incorporar inicialmente a trabajadores de 16 áreas, quienes participan de manera voluntaria para bajar de peso proponiéndose una meta en kilos a reducir, en beneficio de su salud, a quienes la Dirección Médica brindará apoyo de orientación nutricional y activación física para lograrlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Desmantelan compañía que vendía leche infantil falsificada en todo el mundo

Published

on

La Policía española, en colaboración con la Europol, desmanteló en la ciudad de Girona (noreste de España) una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas y que tenía como principal mercado China.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, de las que tres tenían nacionalidad polaca y antecedentes en su país y Alemania, y se intervinieron ocho toneladas del producto, informaron hoy fuentes policiales.
Según la Policía española, el producto, que era comprado al por mayor en Polonia al precio de un euro el kilo y entregado en Barcelona, no era nocivo para la salud pero sí entrañaba riesgo porque carecía de los nutrientes necesarios para un lactante y se fabricaba sin las preceptivas medidas de higiene y seguridad alimentaria.

De los cuatro detenidos, tres se encuentran ya en prisión y uno de ellos es considerado extremadamente peligroso por su vinculación con delitos contra las personas en Polonia.

La investigación comenzó gracias a un aviso de Europol que advertía de esta organización criminal, después de que las autoridades polacas desmantelaran una planta de envasado falsa en ese país, aunque sin lograr detenciones.

Esa operación provocó que la organización cambiara la sede de producción a España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Arriba EPN a Hannover, Alemania, para inaugurar Feria Industrial

Published

on

Con el objetivo de iniciar la gira de trabajo por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto arrojó este sábado al aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, alrededor de las 9:00 hora de la Ciudad de México acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Al bajar del avión José María y Morelos, el mandatario fue recibido por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades del país anfitrión.

Este sábado el mandatario tendrá actividades privadas, para iniciar el domingo con la primer evento público en la inauguración de la Feria Industrial Hannover 2018 donde México tendrá un pabellón especial.

En el acto inaugural el mandatario estará acompañado por Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe, así como la canciller Ángela Merkel.

Más tarde, el mandatario acude junto a su esposa, a una cena privada que ofrece Ángela Merkel a la que asisten Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Acuerdan maestros y Estado instalar mesa de diálogo para resolver tema de prestaciones

Published

on

By

La Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, informaron hoy, a través de un comunicado, que que avanzaron en uno de los puntos de la agenda de pendientes
que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto