Conecta con nosotros

Slider Principal

Abuela frustra tiroteo en escuela de Estados Unidos al entregar a su nieto

Published

on

Joshua O’ Connor, de 18 años, fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato.

Una mujer frustró un posible tiroteo en una escuela de Everett, en Washington, Estados Unidos al entregar a las autoridades a su nieto, quien planeaba un ataque en su colegio, informaron este viernes medios locales.

El joven de 18 años, llamado Joshua O’ Connor, fue detenido el pasado martes luego de que su abuela alertara al número de emergencia tras descubrir un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.

Asimismo, la abuela encontró un diario en el que O’ Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en llevar a cabo su “infame” plan y causar el “mayor número de víctimas posible”, de acuerdo con los documentos policiales a los que tuvo acceso el diario The Everett Day Herald.

“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el menor, detallan los informes.

Además, O’ Connor se estaba preparado “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”, redactó en el diario.

Tras la llamada de la abuela, la policía llegó a registrar su domicilio y encontró un fusil de asalto AK-47 oculto en un estuche de guitarra en la habitación del adolescente, así como varias granadas de uso militar.

De inmediato, las autoridades detuvieron a O’ Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.

El joven fue llevado a la prisión local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.

En este sentido, la acción de la abuela evitó otro posible tiroteo en una escuela de los Estados Unidos, luego de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida por un nuevo tiroteo que ocurrido en una escuela en Parkland, la masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.

Con información de El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Retira Kellogg´s cajas de este cereal por brote de salmonella

Published

on

By

Luego de que 73 personas se infectaron con salmonella en 31 estados del país, Kellogg´s anunció el retiro voluntario de cajas de cereales Honey Smacks en Estados Unidos.

La retirada afecta a los envases con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

También se recomendó a quienes hayan comprado estos cereales que los tiren; la salmonella causa fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal.

La mayoría de los casos se dieron en California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania.

Con información de El Financiero y Mundo Hispánico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Migrantes de buque ‘Aquarius’ buscarán asilo en Francia

Published

on

El gobierno de España informó este lunes que cerca de la mitad de los 630 migrantes del buque “Aquarius” llegados a Valencia desean solicitar asilo en Francia, país que se ofreció a acoger a una parte de ellos.

“Casi la mitad de los migrantes ha manifestado su deseo de solicitar asilo en Francia”, indicó un comunicado del gobierno.

Provenientes en su mayoría de países africanos, los 630 migrantes desembarcados el domingo en el puerto de Valencia por el “Aquarius” y dos navíos italianos recibieron un permiso de 45 días para permanecer en España mientras se estudia la situación migratoria de cada uno.
“Cuando terminen los 45 días cada uno estará en el estatuto jurídico que le corresponda exactamente, igual que el resto de los migrantes que pueden llegar a nuestro país”, dijo la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, a la radio Cadena SER.

Calvo anunció el sábado la oferta de Francia.

El director general de la oficina francesa de protección de refugiados(Ofpra), Pascal Brice, indicó que uno de sus equipos irá a Valencia en los próximos días.
El equipo “irá al lugar para realizar las entrevistas y garantizar que las personas estén cubiertas por el derecho de asilo”, señaló.

“Si Francia va a cooperar, (…) ya estamos sentando un pequeño o gran ejemplo de cooperación, que creo que es de lo que se trata en el marco europeo”, dijo Calvo, cuyo gobierno recibió a los migrantes como un gesto “humanitario” pero también “político” para impulsar una respuesta común europea frente a la migración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Criminales usan a niños inmigrantes para entrar EEUU: Trump

Published

on

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este lunes que “algunos de los peores criminales” del mundo “usan” a niños inmigrantes para entrar en el país, al defender la controvertida política de separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

“Los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la Tierra como medio para entrar en nuestro país”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¿Ha mirado alguien el crimen que ocurre al sur de la frontera? Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo”, agregó sin citar ejemplos.
Además, en otro mensaje se preguntó “¿dónde está el clamor por los asesinatos y crímenes causados por pandilleros y matones, incluida la banda MS-13, entrando en nuestro país de manera ilegal?”.

Finalmente, prometió que “esto no va a pasar en Estados Unidos ” e insistió en “cambiar las leyes migratorias” del país, que calificó como “las peores del mundo”.

Trump reaccionaba así a las crecientes críticas en la opinión pública, incluido dentro de su propio partido republicano, a la separación de menores en la frontera.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de jaulas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto