Conecta con nosotros

México

¡Abríguese! Se esperan nevadas por tercera tormenta invernal

Published

on

Un nuevo impulso de aire frío se aproximará este sábado al noroeste del país dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará nevadas en al menos siete entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que, por su parte, la segunda tormenta invernal se localizará sobre Texas, Estados Unidos, alejándose paulatinamente de México.
Dichos sistemas mantendrán el potencial de nevadas o aguanieve con un espesor de dos a 10 centímetros (cm) en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y de menos de dos centímetros de espesor en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También originarán bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a cero grados Celsius en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en estados del noroeste de México.

Por su parte, el sistema frontal número 16 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, manteniendo viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, se prevé que dicho sistema pierda características al final del día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

En Michoacan suman 589 asesinatos en lo que del año

Published

on

Con 18 días transcurridos en julio, son ya 78 los homicidios dolosos registrados en Michoacán, cifra concentrada en 25 de los 113 municipios de la entidad; sumando ya 589 asesinatos en lo que va del año. Es decir, el promedio de homicidios dolosos por cada uno de estos municipios es de tres, sin embargo, hay que decir que Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia son los de mayor incidencia. De acuerdo a la información que ha sido noticia en estas dos semanas, 14 asesinatos han sido cometidos en Apatzingán, nueve en Uruapan, cinco en Morelia, cuatro en Lázaro Cárdenas y Sahuayo. Con dos y uno se encuentran Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Hidalgo, Contepec, Sixto Verduzco, La Piedad, Puruándiro, Chavinda, Venustiano Carranza, Villamar, Tangancícuaro, Zamora, Pátzcuaro, Coahuayana, Aguililla, Tepalcatepec, Carácuaro, Jacona y Zacapu. Hasta el 18 de julio suman 589 homicidios a lo largo del primer semestre; en enero se contabilizaron 103, 109 en febrero, 95 en marzo, 99 en abril, 105 en mayo, 89 en junio y 78 en julio, mes al que aún restan dos semanas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN podría correr el riesgo de perder registro en próximas elecciones: Francisco Burquéz

Published

on

El senador por el PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, advirtió que si Acción Nacional no se abre a la ciudadanía y rompe el mito de las decisiones cupulares, correrá el riesgo de perder el registro en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Francisco Búrquez reconoció que le gustaría dirigir al PAN, siempre y cuando la elección se abra a la ciudadanía, ya que, dijo, al ser un partido cerrado, se encuentra al borde del colapso.

Señaló que en el pasado los ciudadanos confiaron en Acción Nacional, por lo que ahora le toca confiar en ellos, y advirtió que si no lo hace pondrá el cuerpo completo en la fosa.

Búrquez Valenzuela aseguró que el PAN está podrido y huele mal, por lo que insistió en que es necesario dar la última batalla para rescatarlo a través de los ciudadanos y que deje de pertenecer a las cúpulas.

En este marco, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien también busca la dirigencia de Acción Nacional, se pronunció también por empoderar a la militancia y permitir que sea parte de la solución de los problemas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Concamin pide a equipo de AMLO plan “para acelerar la economía”

Published

on

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, pidió que a la par de las acciones para articular un mejor gobierno, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador debe “integrar aquellas estrategias que permitan acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de las capacidades productivas”, porque de acuerdo con los últimos reportes oficiales, la economía muestra signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud y profundidad.

En un comunicado, se dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado.

Indicó que si bien nadie puede cuestionar la necesidad y beneficios de contar con un gobierno honesto y eficaz, “éste debe ir acompañado del impulso al motor de la economía que es la industria, verdadera fuente del empleo y del progreso sustentable del país”.

Por último, dijo que racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales, pero “reside en el diseño consensuado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto