Conecta con nosotros

Nota Principal

Abandonan bebé en iglesia a pesar del frío

El día de hoy fue encontrada una bebé recién nacida, afuera del estacionamiento del templo de San Antonio de Padua.

Los feligreses que estaban en la iglesia, pudieron observar como un vehículo obscuro se acercó y dejó un bulto, la sorpresa se la llevaron al percatarse de que el bulto era una bebé recién nacida, la cual lloraba sin cesar por el frío.

La secretaria la tomó y se dio cuenta que estaba muy helada, la cobijó con sus ropas en lo que el párroco baja con unos cobertores.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar nota, mientras los paramédicos del U.R.G.E acudieron para atender a la bebé, la cual tiene poco de nacer, pues aún traía el cordón umbilical y fue llevada a un hospital para su atención, donde también esperarán a personal del DIF.bebe abandonada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
14 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

2017, año de nuevos récords de violencia en México

Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI), señaló este jueves en Despierta con Loret que en México se repite una vez más la fotografía de impunidad y violencia de otros años, sin embargo en 2017 marcó matices distintos en donde el país, infortunadamente, tiene nuevos récords.

Tania Reneaum y James Cavallaro, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hablaron en Despierta con Loret del informe anual de Amnistía Internacional sobre Derechos Humanos en el mundo.

Reneaum destacó que México tiene un nuevo récord en homicidios dolosos, prácticamente más de 29 mil, y nuevos récords en la forma en que el Estado mexicano se ha relacionado con las recomendaciones de instancias internacionales.

“Creo que 2017 tiene que ser recordado como el año en el que el Senado de la República y el presidente de la República desoyeron las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de organizaciones no gubernamentales, para revisar cautelosamente la Ley de Seguridad Interior”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que el 2017 concluyó como un año violento y con desafíos.

Por su parte, James Cavallaro, expresidente de la CIDH, añadió que se ha diagnosticado una grave crisis de derechos humanos en México y esta evaluación coincide con las del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la de Amnistía Internacional, la de Human Rights Watch, la de las principales ONG, la de los medios de comunicación, la del pueblo mexicano, todos, excepto el Estado mexicano.

Puntualizó que el Estado mexicano ha gastado en los últimos años dos mil millones de dólares en publicidad, al parecer para maquillar la imagen y para no enfrentar el reto.

“Hace falta reconocer, primero, que el país vive una gran crisis de los derechos humanos y tomar medidas a la altura, y no buscar disputar con los organismos internacionales, cuestionar el informe de Amnistía, criticar a las personas, al mensajero, sino responder al mensaje que es de la gravedad de la crisis que vive México”, destacó Cavallaro.

Sobre el problema de las desapariciones en México, Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, subrayó que sin duda una de las mejoras en nuestro país durante 2017 fue la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, pero advirtió que se tiene que acortar la brecha entre lo que dice el Diario Oficial de la Federación y la implementación de la ley.

Aseveró que los familiares de las personas desaparecidas necesitan una justicia confiable, un Estado fuerte que les acompañe en la búsqueda y que la ciencia se ponga al servicio de la justicia.

Reneaum agregó que una de las recomendaciones que hace AI es fortalecer los órganos de investigación del delito, es decir, fortalecer la autonomía de la Procuraduría General de la República (PGR), tener una Fiscalía capacitada y que tenga un presupuesto adecuado, además de un fiscal probo y autónomo.

“Eso es fundamental para poder romper el ciclo de la impunidad”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Queda en libertad sujeto que violó a estudiante; la víctima es criminalizada

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la destitución de la coordinadora jurídica del plantel, Eunice Velázquez, por actuar con negligencia al atender el caso de violación de una estudiante en las instalaciones de la cafetería Cibarium, ubicada dentro de la escuela, pues ahora el agresor quedó en libertad y la joven fue revictimizada y criminalizada.

En una rueda de prensa, la alumna de dicho plantel, María del Carmen contó: “Nuestra compañera está asustada, apenas se está reintegrando a clases, pero cada vez que sale de su casa entra en pánico porque ese tipo anda libre, porque hubo negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel”.

La alumna de 16 años fue víctima de abuso sexual el pasado 12 de febrero en los baños de la cafetería del platel. Luego de la agresión, en shock con lesiones en el cuello, la joven se dirigió al salón de clases. Ahí, informó a sus compañeros que un empleado la había agredido, por lo que fue canalizada con el jurídico del CCH Vallejo, explicó Silvana Ornelas Tapia de la Asociación Amor no es Violencia, a quien acudieron varios estudiantes en busca de apoyo y asesoría ante el caso.

“A partir de ese momento las autoridades se deslindaron como siempre y criminalizaron a la menor al cuestionar sus calificaciones. Le preguntaron a que se dedicaba y prácticamente si ella, como siempre lo hemos visto, había provocado al sujeto”, señaló Ornelas Tapia.

Cuando los alumnos trataron de llamar a la policía, las autoridades jurídicas de la escuela les argumentaron que debido a la autonomía de la institución, no podían ingresar policías para arrestar al atacante, identificado como David G.

“También dijeron que no podían detenerlo hasta que salir de su horario laboral”, aseveró Ornelas al portal SinEmbargo.

El agresor quedó en libertad porque se calificó de “no legal la detención”, debido a la errónea coordinación de las autoridades de la escuela y de las autoridades policiacas, indicó la defensora.

La víctima no ha recibido la atención adecuada, la única solución que le ofrecieron fue cambiarla de plantel, agregó la activista.
Por ello, alumnos se manifestaron el pasado miércoles, bloqueando la Avenida 100 metros.

“Queremos que no siga pasando esto, no es la primera vez, ha pasado en otros planteles y lo único que hacen las autoridades es ocultarlo, encubrirlo y revictimizarnos: nos dicen que nosotras lo provocamos, que por qué vamos vestidas así y… pues simplemente no puede seguir esto” destacó la alumna María del Carmen.

La defensora informó que, tras el ataque, alumnos organizaron asambleas donde señalaron que el empleado ya tenía una denuncia por tentativa de violación a una expareja.

El presuntó responsable de 21 años, al parecer tendría parentesco con uno de los propietarios de la concesionaria de las cafeterías Cibarium, en varios planteles. Por el momento, el sujeto permanece escondido, “no tenemos conocimiento de dónde se encuentra”, afirmó Ornelas Tapia.

“Estamos hablando de una universidad de las más importantes del país. ¿Cómo pueden tener trabajadores así en el plantel?”, cuestionó la activista.

Los estudiantes inconformes analizan si realizarán un paro hasta que el pliego petitorio, que entregaron a las autoridades, en el que piden más protección, sensibilización, entre otros aspectos, sea atendido, comentó la defensora.

Mientras tanto, la cafetería donde ocurrieron los hechos permanece clausurada desde la fecha en que la joven fue atacada y continuará así hasta que finalicen las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae primo del “80” operador de “La línea”

La policía Federal detuvo a Helier Daniel Gutiérrez Quintana, primo de “El 80”, quien se desampeñaba como subdirector de la Policía Municipal de aquel poblado, el cual controla la región de Namiquipa y sus alrededores.

A Gutierrez Quintana se le acusa por el delito de secuestro agravado y narcotrafico, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán ante un fuerte operativo por parte de agentes de la Fiscalía y de la misma Policía Federal.

Cabe señalar que tuvo que ser la Policía Federal quienes detuvieran al presunto delincuente y no los agentes de la fiscalía del estado y mucho menos la Policía Estatal, que se supone son los que debieran resguardar la seguridad de los chihuahuenses.

La detención se logró en base a inteligencia de la Policía Federal durante la madrugada de éste jueves. En las próximas horas se dará más información al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto