Conecta con nosotros

Nota Principal

Abandonan bebé en iglesia a pesar del frío

El día de hoy fue encontrada una bebé recién nacida, afuera del estacionamiento del templo de San Antonio de Padua.

Los feligreses que estaban en la iglesia, pudieron observar como un vehículo obscuro se acercó y dejó un bulto, la sorpresa se la llevaron al percatarse de que el bulto era una bebé recién nacida, la cual lloraba sin cesar por el frío.

La secretaria la tomó y se dio cuenta que estaba muy helada, la cobijó con sus ropas en lo que el párroco baja con unos cobertores.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar nota, mientras los paramédicos del U.R.G.E acudieron para atender a la bebé, la cual tiene poco de nacer, pues aún traía el cordón umbilical y fue llevada a un hospital para su atención, donde también esperarán a personal del DIF.bebe abandonada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
14 Comentarios

14 Comments

  1. Lady

    Ene 16, 2013 at 9:06 pm

    Qe gente tan irresponsablee… Qe corajeeee!!!!

  2. DIFUSION

    Ene 16, 2013 at 9:16 pm

    si esa mujer hubiera llegado a VIFAC otra historia seria si conocen a alguna mujer que necesite ayuda puede comunicarse al (614)413-08-58, ó al 01-800-362-2207.
    http://vifac-chihuahua.org/

  3. chato

    Ene 16, 2013 at 10:13 pm

    No existen palabras para describir a esa mujer es mas ni siquiera merece que le llamen mujer es alguien sin corazón…

  4. sandra

    Ene 16, 2013 at 10:15 pm

    Gracias a Dios k la bebé esta bien

  5. Sandra Lozoya de Tapia

    Ene 16, 2013 at 10:26 pm

    como puede existir gente asi :'( pobrecita bebe

  6. gris

    Ene 16, 2013 at 10:59 pm

    k mala onda xk hasen eso mi herman deceando un bb y esa maldita vieja dejo a esa peke#a princesita ahi tirada cm si fuera basura pues k se cree y tanto k se bataya para k se los den en adopcion k mal

  7. León

    Ene 16, 2013 at 11:15 pm

    me encantaría obtener mas información de la bebé, les deje un inbox por medio de Face.

  8. Pily Rascon

    Ene 16, 2013 at 11:20 pm

    mujeres que desean tener hijos que por alguna causa no pueden y algunas que si pueden hacen estas estupideces pobre bbita

  9. Victoria Ale Rdz Chavira

    Ene 17, 2013 at 1:56 am

    que hermosa bebe 🙁 porque si es dificil criar un bebe solita pero si se puede u.u que mal-…

  10. Barbs

    Ene 17, 2013 at 8:30 am

    que bueno ke la dejaron, porke para tener el valor de abandonar a su suertte a un bb…probablemente le ubiera ido muy mal a la niña de haberla conservado…esperemos en Dios ke la adopte una familia amorosa….:(

  11. María Velazquez

    Ene 17, 2013 at 10:39 am

    espero y encuentre un futuro muy bonito esta bebe, ya que creo que lo mejor fue que la mama la abandonara,ya que si se quedaba con ella la iba a maltratar o algo peor, gracias a dios supieron donde dejarla frente a personas que la vieran si no hubiera muerto de hipotermia,, que tristeza…

  12. Patricia Balderrama Delgado

    Ene 17, 2013 at 11:55 am

    Estoy muy interesada en adoptar a esta pequeña, donde me puedo contactar o con quien me dirijo??? Linda Muñoz Tel 4 26 58 75 o cel 614 1 84 58 54 o 259 81 43
    Me urge tener respuesta!!!! Somos una familia estable y unida y con solvencia economica para sostenerla!!!

  13. Alma

    Ene 18, 2013 at 11:46 am

    Que tristezaesto refleja la irresponsabilidad de las personas al tener embarazos no deseados, esto no lo hacen ni las perras……falta de valores en nuestra sociedad obviamente….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Habilitan albergues por temporada invernal

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal tiene a disposición 2 albergues temporales en la zona norte y sur de la ciudad para recibir a la población vulnerable y brindar una atención de calidad, así como un lugar digno para dormir y donde puedan resguardase de las bajas temperaturas, además de recibir alimento en los días de frío extremo.

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones y están abiertos los 7 días de la semana en un horario de 19:00 a 9:00 horas, los cuales están ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoievski y calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.

Dichos albergues cuentan con un reglamento el cual es indispensable cumplir y el cual indica que se restringirá la entrada a toda persona que presente signos de consumo de alcohol y/o drogas, de igual manera está prohibido ingerir estas sustancias dentro de las instalaciones, así como exigir se cumpla con las normas de orden y respeto mutuo y el cuidado del mobiliario e instalaciones.

En caso de presentarse alguna contingencia en donde se supere la capacidad de aforo de estos lugares, el Gobierno Municipal se encuentra preparado para la habilitación de más refugios temporales.

Sumado a esta acción, el DIF municipal invita a la ciudadanía para que apoye la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” donando prendas para niños de 4 a 14 años de edad que se encuentren en buen estado, para hacerlas llegar a las personas más vulnerables que no cuentan con un abrigo para protegerse del frío. Las prendas se estarán recibiendo hasta el día 1 de Diciembre en las instalaciones de la institución, ubicadas en la avenida Glandorff No. 4106, colonia San Felipe 5ta. Etapa, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado apoyos a migrantes por 1.4 mdp

Con una inversión de un millón 400 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de 56 apoyos para la instalación de proyectos productivos en 17 municipios de Chihuahua, a migrantes que fueron deportados o repatriados de los Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, presidió la entrega de cheques a los migrantes beneficiados, acompañado por la directora de Desarrollo Social y Humano, Patricia Borunda Lara; el coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes, Jesús Enrique Valenzuela Peralta; y José Roberto Moreno Ponce, en representación del Delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.

El funcionario estatal, aseguró que estos apoyos de 25 mil pesos por cada proyecto, son tan solo una pequeña ayuda que les brinda el pueblo de México a las familias migrantes, a través de Gobierno del Estado, para que se reintegren a la actividad económica en la entidad y puedan rehacer su vida en este país.

“Ustedes tienen una gran cualidad, son gente inquieta y trabajadora, que quiere una vida mejor”, señaló Quintana Silveyra mientras interactuaba con las y los beneficiarios, para conocer el proyecto que desarrollarán con este apoyo.

Al reiterarles que ya están en su tierra y en su casa, y que de aquí nadie los va a sacar, Quintana Silveyra lamentó que hayan sido expulsados de los Estados Unidos, luego de haber hecho toda una vida en aquel país “Ustedes saben trabajar y no le tienen miedo al trabajo, estamos seguros que van a salir adelante”, enfatizó.

Señaló que los 25 mil pesos los otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y que Gobierno del Estado tiene un fondo que va creciendo, para apoyar a empresas pequeñas como las que están por iniciar, y que sirve para apoyar con capital de riesgo a nuevas empresas que se están formando.

Los recursos de este apoyo provienen del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), mismos que se transformarán en nuevas oportunidades de trabajo para las y los connacionales deportados o repatriados, que atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pronostican nuevo frente frío, descenderá la temperatura durante la semana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles temperatura mínima de 2° y máxima de 22°C
A causa de un nuevo frente frío podrían presentarse bajas temperaturas durante la mañana

Ante la llegada de un nuevo frente frío, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que los días miércoles y jueves se registrará un descenso de temperatura en el centro del país, afectando al territorio de Aguascalientes, por lo cual se prevé que se presenten mañanas frías durante los próximos días.

El comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Franco Toscano, dio a conocer que, de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el miércoles 22 de noviembre se espera una temperatura mínima de 2° y una máxima de 22° C, con viento frío procedente del noroeste, durante el día. Mientras que para el jueves 23 de noviembre podría presentarse una ligera recuperación con una mínima de 4° y una máxima de 23° C.

Franco Toscano indicó que una principales recomendaciones que hace la corporación es la de mantenerse informado sobre los pronósticos que diariamente se comparten a través del Facebook de Protección Civil Municipal AGS.

Compartió diferentes sugerencias enfocadas a la seguridad y prevención de enfermedades, entre las que se encuentran las siguientes: salir de casa bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina C, tomar abundantes líquidos y no encender fogones al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones.

El responsable de Protección Civil en el municipio recordó que para esta temporada se espera la llegada de 43 frentes fríos que podrían afectar al territorio nacional, y lo más frío durante diciembre y enero. La dependencia se mantiene atenta a la información del SMN, para prevenir cualquier contingencia y brindar atención a la población más vulnerable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Incremento a salario mínimo ‘no es ajuste menor’: Peña Nieto

En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el aumento al salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de 8 pesos con 32 centavos, que dijo “no se trata de un ajuste menor”.

Al encabezar el evento Fortalecimiento del Empleo, el mandatario recordó que a inicios de su sexenio el salario mínimo rondaba los 60 pesos y cinco años después se ubica en los 88.36 pesos, una recuperación de 20 por ciento en términos reales y del 45 por ciento en términos nominales lo que no ocurría en más de 30 años.
El jefe del Ejecutivo anticipó que en materia de empleo, su administración rebasará los 4 millones puestos de trabajo generados lo que lo convertirá en el sexenio del empleo.

Previo a atestiguar la firma del convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en materia de Formalización del Empleo, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de Agustín Carstens a 9 días de que deje su encargo al frente del Banco de México para encabezar el Banco de Pagos en Suiza.
El presidente Peña Nieto resaltó que gracias a cinco medidas implementadas por su administración se impulsó la generación de empleo en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Solicitan que todos los órdenes de gobierno inspeccionen las gaseras

La Legisladora del PAN Liliana Ibarra durante el pleno de Congreso del Estado resaltó que las empresas en el Estado de Chihuahua que vendan, transporten, almacenen y distribuyan Gas Licuado de Petróleo; debiendo dictar las medidas de seguridad necesarias, la verificación de las mismas, dando el seguimiento puntual a dichos procedimientos, incluyendo el cierre o la clausura de aquellos establecimientos que no cumplan con la exigencia que les demanda el marco jurídico en la materia.

Así también, a efecto de que realicen acciones preventivas y de auxilio, destinadas a proteger y salvaguardar a la población, su vida, su integridad física, sus bienes, el medio ambiente, la seguridad y procedan en forma inmediata a promover campañas que contengan de manera expresa las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para uso y manejo del gas L.p. a la población en general; puntos importantes a revisar y verificar en la instalaciones de nuestra casa o negocio, e incluir estas actividades de rutina en un Plan Familiar de Protección Civil, para evitar que ocurran siniestros y accidentes fatales, explico.

Informo Ibarra que ya viene la temporada invernal y se hacen más comunes los accidentes y siniestros por la necesidad de usar aparatos calefactores alimentados por gas L.p, y tanques estacionarios, los cuales de acuerdo con su aplicación, bien sea para uso doméstico, comercial o industrial, requieren funcionar y estar en óptimas condiciones, y corresponde a las autoridades del ramo vigilar que las empresas dedicadas a vender, transportar, almacenar y distribuir este combustible, mantengan sus obras, vehículos, equipos y accesorios en perfectas condiciones.

“Hay que tener primero la prevención que la sanción”

Declaro la diputada del PAN, que los mismo debe tener en cuanto a su instalación, operación, mantenimiento y condiciones de seguridad, atendiendo y dando cumplimiento al marco normativo, porque hemos tenido varios siniestros precisamente hace un año en ciudad Juárez, por ejemplo.

Deben difundir las medidas y campañas de prevención para que ya no ocurran estos accidentes por todo el Estado. Los peligros pueden aumentar como resultado del equipo defectuoso o el control inapropiado que las empresas realizan sobre el manejo de este combustible, por lo que el programa de Inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, debe contemplar un protocolo especial de vigilancia para estos establecimientos, así como privilegiar las visitas a centros de distribución de combustibles que nunca han sido supervisadas.

“Debemos prevenir los riesgos en contra de la población que puedan ocasionar por falta de buen manejo de estos equipos y tanques”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto