Conecta con nosotros

Resto del mundo

14 desaparecidos tras el desplome del edificio en Rusia

Published

on

Al menos catorce personas se encuentran desaparecidas tras desplomarse hoy por una explosión de gas en un edificio de viviendas en Astraján, la capital de la región meridional rusa del mismo nombre, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Se desconoce la suerte de catorce personas, nueve de los cuales vivían en el segundo portal, y cinco en el tercero”, afirmó Pável Popov, viceministro de Emergencias, citado por las agencias rusas.

Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos entre los escombros del inmueble que se derrumbó debido a una explosión de gas ocurrida presuntamente en la tienda que se encontraba en uno de sus portales.

Entre los desaparecidos podrían encontrarse personas que acudieron al edificio en ayuda de los heridos y que se vieron sorprendidos por el derrumbamiento de los pisos superiores del bloque de nueve plantas.

“Hemos rescatado a siete personas que han tenido que ser hospitalizadas. En breve rescataremos a otra mujer. Está viva”, señaló un portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Doce personas resultaron heridas de mayor o menor gravedad, entre ellas dos menores de edad, según las autoridades locales.

En total, agregó la fuente, “hemos evacuado a 17 personas del edificio de 50 apartamentos”.

Los evacuados han sido trasladados a una escuela adyacente, donde reciben mantas, ropa y comida caliente.

En las imágenes tomadas por un videoaficionado se puede ver cómo se desploman los primeros pisos del edificio y tras varios segundos las plantas superiores, dejando una gran humareda y causando el pánico entre los vecinos.

Las autoridades locales también barajan la posibilidad de que el accidente se debiera al suicidio de un vecino que ya había intentado quitarse la vida en otras ocasiones abriendo bombonas de gas.

El titular de Emergencias, Serguéi Shoigú, se desplazó a Astraján, mientras el ministerio envió dos aviones Il-76 con varias decenas de miembros de los equipos de rescate, psicólogos y expertos con perros rastreadores para colaborar en las labores de búsqueda.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la creación de una comisión gubernamental para ayudar a los afectados y esclarecer las causas del accidente de Astraján, ciudad que se encuentra en el delta del río Volga, cerca del mar Caspio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Canadá legalizará la marihuana este miércoles

Published

on

By

En lo que algunos consideran uno de los mayores experimentos sociales y económicos en décadas, este miércoles 17 de octubre, Canadá se convertirá en el primer país industrializado que legalizará el consumo recreativo de la marihuana.

El país se ha preparado para este momento desde que el Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, ganó las elecciones generales en octubre de 2015 con una plataforma que incluía la legalización total del consumo de cannabis.

Solo otro país en todo el mundo, Uruguay, ha legalizado el consumo recreativo de la marihuana, aunque en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, también es posible consumir legalmente el cannabis.

Por ello, expertos como el académico David Hammond, profesor de la Universidad de Waterloo especializado en salud pública, afirmó que “este es un experimento que muchos otros países están observando”.

La lógica tras la legalización es “mantener el cannabis fuera del alcance de jóvenes y los beneficios lejos de las manos criminales”, explicó el año pasado Bill Blair, exjefe de la Policía de Toronto y en la actualidad ministro de Seguridad Fronteriza del Gobierno de Trudeau.

Según un estudio oficial, en 2017, 4.9 millones de canadienses gastaron unos 5.700 millones de dólares canadienses (4.400 millones de dólares de EU) en cannabis.

De esta cifra, solo 570 millones de dólares se emplearon en la compra de marihuana para usos medicinales, algo que es legal en el país.

Así que la primera consecuencia de la “revolución verde” en la que está sumida Canadá, y que se ha hecho sentir desde hace meses, es económica.

La inminente legalización del cannabis ha generado una nueva industria en todo el país que está creando millonarios casi instantáneos y a la que grandes compañías se han sumado.

Por ejemplo, Coca-Cola ha reconocido que está “vigilando” las posibilidades del cannabis para utilizar esta droga en bebidas.

La multinacional estadounidense estaría interesada en crear bebidas con cannabidiol, un elemento no psicoactivo del cannabis que puede ayudar al tratamiento de la ansiedad, esquizofrenia, náuseas e incluso epilepsia.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 6 muertos por inundaciones en Francia

Published

on

Al menos seis personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas o desaparecidas como consecuencia de las inundaciones ocurridas en las últimas horas en varias zonas del sur de Francia, reportaron este lunes fuentes oficiales.
La mayoría de los fallecidos murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el departamento administrativo de la Aude, sur, reportaron medios locales.
En esa zona, la lluvia provocó numerosos destrozos en poblados, autos y casas y obligó a las autoridades a cerrar los colegios y liceos durante todo este lunes.
Según reportaron medios locales, en el poblado de Villardonnel, sur, una religiosa murió tras ser arrastrada por la fuerte corriente de agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sears se declara en quiebra

Published

on

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció este lunes la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, indicó el comunicado.
En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

La compañía tenía una gran deuda y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó Sears en un comunicado.

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía tener la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

La empresa indicó que intenta reorganizarse en torno a una menor plataforma de tiendas, algo que ayudará a salvar decenas de miles de puestos de trabajo.

La firma contaba con 89 mil empleados a febrero, según su declaración ante la comisión que controla el accionar de las empresas (SEC) -contaba con 350 mil hace una década- así como con 547 tiendas Sears y 432 Kmart (ambas se habían fusionado en 2004).

Según el comunicado, Sears cerrará a fin de año 142 tiendas no rentables, además del cierre en noviembre de los 46 puntos de venta previamente anunciados.

Lampert seguirá presidiendo la firma, pero renunciará como director ejecutivo, cargo que asumirán otros altos ejecutivos como parte de una nueva “Oficina de la Dirección Ejecutiva”.

Sears dijo que había recibido el compromiso de financiación para 300 millones, pues la firma es deudora en posesión de activos, y estaba negociando otros 300 millones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto