Conecta con nosotros

Nota Principal

“Yo quería lo mejor para Chihuahua, pero prefirieron el odio…”: Serrano

«Yo quería lo mejor para Ciudad Juárez yo quería lo mejor para Chihuahua, pero decidieron creer más en la descalificación, el odio, la diatriba, el ataque… y bueno eso fue lo que eligieron los chihuahuenses», fueron las palabras del ex candidato a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano en una cena privada que fue ofrecida a todos sus colaborares en la campaña electoral.

«Seguiré trabajando para mi partido, para que el PRI recupere la gubernatura del estado y las presidencias municipales».

En una reunión privada que se llevó dentro del restaurante Viva México, el ex candidato a la gubernatura de Chihuahua Enrique Serrano junto a equipo de trabajo, se dieron cita al lugar antes mencionado para agradecer a las personas que le brindaron su apoyo durante su campaña política.

En lugar se pudo apreciar diferentes figuras políticas entre los que destaca Aarón Yáñez Limas actual ganador a la sindicatura de Ciudad Juárez; Héctor Lozoya, Alfredo Urías Cantú, Gabriel Flores Viramontes, Adriana Fuentes entre otras personalidades más.

Era evidente ver la tristeza en el rostro de los presentes ante la derrota que sufriera su partido en las pasadas elecciones estatales sin embargo, el excandidato a la gubernatura y actual presidente con licencia de Ciudad Juárez, manifestó estar tranquilo y brindando todo su apoyo al partido y trabajando fuertemente para que el PRI recupere la gubernatura del Estado y las presidencias municipales, de la misma forma agradeció a los miles de priistas que creyeron en su proyecto de trabajo.

Mencionó que ante los resultados que preliminarmente se había dado en todo el estado, se encontraba tranquilo y dijo; «yo acepté con cordura el resultado que llevaba la contabilidad preliminar que se hace en el programa electoral y que decía que las tendencias no me favorecía».

También reveló que un ejército de abogados realizaban en exhausto trabajo de revisión en los diferentes municipios para detectar alguna posible anomalía que las elecciones y expresó; «hay 650 abogados que no están pagados, son abogados priistas que están revisando la elección en cada uno de los municipios, son un promedio de 9 abogados por municipios y de acuerdo a los resultados que hay arrojen, es como el partido tomará las reacciones necesarias que procedan al respecto, y eso ya es del partido y no mío como candidato».

Al preguntarle si sentía algún tipo de sentimiento ante la derrota que sufriera su partido mencionó; “Yo me siento muy bien, yo di lo mejor, todo mi esfuerzo, le presenté a los Chihuahuenses, a los juarenses un plan de gobierno bien estructurado, profesionalmente estructurado, con propuestas y no lo quisieron aceptar, se fueron con la descalificación, el odio la diatriba, el ataque y bueno eso fue lo que eligieron los chihuahuenses y eso yo lo respeto, yo les ofrecí mis servicios profesionales y no lo aceptaron la gran mayoría… y lo respetamos.

Yo estoy ahora dedicado al fortalecimiento de mi partido y haré una gira de agradecimiento por todo el estado para darle las gracias a los priistas que me apoyaron.

No, no podemos decir nunca que hay una elección justa, hay cosas que señalar y eso los estaremos dando a conocer en su momento.

Dijo que una vez que haya terminado la gira de agradecimiento por todo el estado, se sumaría al trabajo dentro de su partido para fortalecer y en las siguientes elecciones recuperar la gubernatura y las alcaldías para su partido.

«Seguiré trabajando para mi partido, para que el PRI recupere la gubernatura del estado y las presidencias municipales».

Fuente: El Ágora

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

No solo se encarcelará a Duarte ,también se le quitarán sus bienes: Corral

En el arranque de la Caravana por la Dignidad, el Gobernador Javier Corral Jurado anunció que Chihuahua va no solamente por la extradición de César Duarte, sino por la recuperación de lo que se robó, incluyendo bienes que adquirió en Texas y Nuevo México.

Después de encabezar una marcha desde el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre) y ante miles de ciudadanos que llegaron hasta la Plaza de la Megabandera en el Parque Chamizal, el Gobernador destacó que Chihuahua tiene interés en recuperar esas propiedades para que los recursos que se obtengan, sean la base de un fondo especial de combate a la pobreza.

En su discurso, Javier Corral dijo que Chihuahua exigirá la extradición del ex gobernador César Duarte de inmediato y que sea por las 10 órdenes de aprehensión entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR) por la Fiscalía del Estado.

“No solo porque queremos la pena máxima para quien saqueó a Chihuahua, lo que más nos interesa es resarcir el patrimonio de Chihuahua lo que malversaron y usaron en su beneficio personal. Recuperar el fruto de lo indebido para ponerlo al servicio de la gente, becas para estudiantes, campesinos, adultos mayores, gente que no tiene y que ve cómo otros se llenan las manos de recursos indebidos”, expresó.

Dijo que combatir la corrupción no solo sirve para llevar a la cárcel a quienes disponen indebidamente de los recursos, sino que lo más importante es recuperar el fruto de lo ilícito.

“Tenemos embargadas 10 propiedades del ex gobernador del estado entre ranchos, empresas, casas y distintos edificios, tenemos aseguradas otras 8 propiedades de prestanombres del ex gobernador y vamos a solicitar el aseguramiento de otras propiedades que hemos detectado a través de las investigaciones”, agregó.

Consideró que además, Chihuahua tiene mano en la recuperación de las propiedades que el ex gobernador tiene en el estado de Texas y de Nuevo México.

En su discurso, reiteró que la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción tiene el objetivo central de combatir la corrupción y el pacto de impunidad que han detenido el desarrollo social y económico de México.

Agradeció la participación y solidaridad del alcalde Alejandro Loaeza, quien también tomó previamente el micrófono para apoya la causa de la Caravana.

Previamente, el Gobernador encabezó el inicio de la marcha desde lo alto del Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre) y cruzo las garitas aduanales mientras portaba la bandera nacional.

En el puente internacional se colocó una manta que dice en inglés: “We urge US goverment to deport the fugitive César Duarte” (Urgimos al gobierno de Estados Unidos a deportar al fugitivo César Duarte).

 

El subsecretario del Gobierno del Estado en Juárez, Ramón Galindo, dijo que Chihuahua que es un estado que no se quedará callado y busca combatir la corrupción con mucha energía, puesto que la postura de la administración federal no es aceptable.

 

“El gobernador Corral no quiso quedarse sentado en su escritorio, sino que está realizando un esfuerzo por cambiar las reglas del juego”, apuntó el subsecretario y dijo estar consciente de que no será fácil, no obstante se decidió emprender esta lucha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Denuncian mercado negro de credenciales del INE para obtener candidaturas independientes

El noticiero En Punto, de Televisa, presentó  una investigación donde documenta la presunta compra de firmas por parte del colectivo ciudadano “Podemos Juntos”, que registró a 41 aspirantes a diferentes candidaturas por la vía independiente.
En entrevista con En Punto, Miguel García, coordinador del Comité Ciudadano Roma Norte, denunció que aspirantes a candidatos independientes en la Ciudad de México buscaron a dirigentes de asociaciones civiles y vecinales para comprarles credenciales de elector de beneficiarios de programas sociales.

“Nos estamos sorprendiendo por el actuar de los independientes […] Tienen prácticas clientelares de la compra y coacción del voto [Nos ofrecieron] 25 pesos por la credencial electrónica o 100 pesos por la credencial física”, aseveró.

García señaló que quienes se les acercaron fueron integrantes del colectivo ciudadano “Podemos Todos”, y “hablaban que buscaban alrededor de 195 mil firmas, si multiplicamos por 25 pesos es una cantidad exorbitante […] decían que todas las transacciones se hacían en efectivo”, indicó.

El colectivo mencionado registró a 13 aspirantes a diputados federales, 7 a jefes delegacionales, 1 a jefe de gobierno y a 20 diputados a la asamblea legislativa.

García señaló que la organización es encabezada “por una persona que yo ubico como David Márquez, un exsecretario técnico de la junta distrital 13 en Cuauhtémoc […] Es un ex funcionario del Instituto electoral, que hoy quiere ser jefe delegacional o alcalde en Cuauhtémoc”, indicó.

Entre el 15 de diciembre y el 9 de enero, el coordinador de “podemos juntos”, David Márquez, registró más de 12 mil firmas, es decir, en 25 días triplicó las 4 mil 679 que necesitaba para obtener la candidatura.

Al respecto, Márquez comentó en entrevista con En Punto: “Se nos acercó mucha gente y se nos insinúo, nosotros decíamos es que no estamos comprando nada, nosotros no compramos, no tenemos dinero para comprar”.

El 15 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que los 13 candidatos que registró “Podemos Juntos” presentaron irregularidades en sus firmas, situación David Márquez rechaza.

“Son lamentables las declaraciones del INE porque, porque primero ya están prejuzgando […] a los candidatos por lo menos del colectivo, nadie les ha avisado nada, ni les han notificado nada ni les ha dicho de manera oficial tienen que venir a solucionar esto”.

El miércoles, el aspirante presidencial Pedro Ferriz presentó una denuncia ante el INE por presunta compra-venta de firmas de varios candidatos independientes, asegura que a su equipo de campaña le ofrecieron credenciales de elector falsas.

“Me ofrecían un millón de credenciales apócrifas a 8 pesos la credencial […] Pedimos una prueba, la prueba era dame la credencial de Alberto García Sarubi que es mi director de medios, dame también la credencial de Federico Torres, denme la credencial de los dos, me dieron la credencial con los datos de Federico y Alberto, dirección correcta, CURP correcta, número de folio correcto, viene de la lista nominal y la fotografía no era, eran otras personas”, expuso Ferriz.

En páginas de internet aparecen videos que muestran cómo, en un minuto, puede falsificarse una credencial de elector con información que se extrae de un padrón. También en redes sociales se ofrecen presuntas bases de datos del INE y se venden credenciales de elector en 500 pesos. Hoy se pronunció al respecto el presidente del instituto nacional electoral.

“Quienes hayan sido responsables de algún uso indebido, sea de datos personales sea en la intentona de defraudar a la autoridad electoral, pero sobre todo a la ciudadanía se harán las sanciones correspondientes”, aseveró Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Patricio Martínez se registra para la alcaldía de Chihuahua

“Javier Corral es mi gobernador y caminaremos de su mano cuando gane la presidencia municipal” -Patricio Martínez

La mañana de este viernes, Patricio Martínez García se registró como precandidato único a la alcaldía de Chihuahua por el PRI.

El registro se realizó en las instalaciones del PRI estatal ante la Comisión de Procesos Internos.

Martínez aseguró que llega sin compromisos, pues “el único compromiso es Chihuahua” y aseveró que espera una campaña limpia.

Ademas, se registró Fermín Ordóñez como pre candidato único a la Sindicatura capitalina, al igual que los aspirantes a las otras 33 alcaldías e igual número de sindicaturas así como 15 distritos electorales locales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Solicitan legisladoras federales comparecencia del secretario de Hacienda

CDMX.- Legisladores de los partidos que conforman la alianza Por México al Frente presentarán este viernes ante la Comisión Permanente de Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, por la negativa de depositar más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.

La diputada federal Cristina Jiménez Márquez, agradeció la solidaridad y se sumó a la petición hecha a través de este punto de acuerdo.

La senadora independiente Martha Angélica Tagle Martínez, junto a la diputada del PRD, Cecilia Soto González, recordó que será este viernes cuando se presente el punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitando la comparecencia del funcionario del gobierno Federal.

Las legisladoras reiteraron que la SHCP se negó a depositar al gobierno de Chihuahua recursos extraordinarios por más de 700 millones de pesos y criticaron su postura de no cumplir con más depósitos por ninguna cantidad hasta que se resuelva el recurso legal, el cual todavía no se ha redactado ni presentado ante instancias judiciales.

Dijeron que esta actuación de la dependencia federal no es más que un intento de poner a los estados de la República contra el estado de Chihuahua, razón por la cual se solicita la comparecencia del titular de la SHCP.

La senadora Tagle indicó que es fundamental aclarar este tema porque toca algo fundamental para el Congreso y para los diputados: la discrecionalidad para otorgar recursos extraordinarios

A su vez, la diputada Cecilia Soto señaló que tiene la esperanza de que se apruebe esta propuesta para acabar con la controversia existente con el secretario de Hacienda del gobierno Federal.

Cristina Jiménez remarcó por su parte que la comparecencia de José Antonio González Anaya es una petición en la que se viene insistiendo desde la semana pasada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

“Paso importante”, pedido de extradición de César Duarte: Corral

El anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que pedirá en esta semana la extradición del ex gobernador César Duarte “es un paso importante” y “abre una ventana de oportunidad para dialogar y tratar de reconducir la relación con el gobierno federal”, señaló el miércoles por la tarde el gobernador Javier Corral, aunque no dejó de expresar la “suspicacia” que le despertó el aviso de Alberto Elías Beltrán.

Reconoció “el paso” y se dijo “atento al diálogo con el nuevo secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida), con quien tengo confianza para establecer una interlocución seria. Es una persona a la que tengo en un alto concepto y creo que también es la oportunidad de una interlocución que permita que a Chihuahua se le levanten las represalias económicas que se le impusieron” por parte de la Secretaría de Hacienda, apuntó el mandatario en una entrevista que ofreció al finalizar un acto público en esta capital.

Corral, quien insistió en que el próximo sábado iniciará en Ciudad Juárez la Marcha por la Dignidad y el Federalismo —una caravana a la Ciudad de México con altos en varias ciudades, a la que el mandatario se sumará de manera intermitente—, porque quieren que se concrete la extradición y se le entreguen los 780 millones que le retuvo Hacienda, informó que fue avisado de que la PGR haría el anuncio.

Lo que no sabía, dijo, eran los términos de la solicitud: De entrada nos despierta algo de suspicacia que la PGR, de manera atípica, anticipe lo que hará en la semana de presentar tres órdenes de solicitud de extradición, esperemos que esto no represente un aviso que ayude a la evasión del ex gobernador prófugo de la justicia y esperamos que se agreguen las otro ocho órdenes adicionales (de aprehensión) porque como todos sabemos sólo podrá ser juzgado por los delitos que explícitamente se incluyan dentro del proceso de extradición.

“Espero que las tres órdenes sean el inicio de la formalización de un proceso que llegue hasta sus últimas consecuencias porque no permitiremos que el de Duarte de Chihuahua quede encapsulado como el de Duarte de Veracruz o el de Roberto Borge en Quintana Roo”.

El anuncio del encargado del despacho de la PGR se da 127 días después de que el gobierno de Chihuahua formuló una serie de imputaciones que han llevado a la liberación de 10 órdenes de aprehensión por presuntos delitos del fuero común y una más de carácter federal, girada por la Fepade en los tiempos de Santiago Nieto como titular de esa dependencia.

En septiembre del año pasado,Nieto, que encabezaba la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó formalmente a la PGR que tramitara la extradición del ex gobernador. César Duarte está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, entre otros delitos.

La detención —el 20 de diciembre pasado— del ex secretario general del PRI y ex senador por Coahuila, Alejandro Gutiérrez, acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos del erario público hacia campañas del PRI en 2016 —en unas transferencias que presuntamente involucran a la Secretaría de Hacienda— provocó un conflicto con la federación. Corral atribuye a ese hecho la retención de 780 millones de pesos que le habían prometido liberar el 21 de diciembre de un fondo que se entrega a todos los estados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto