Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Windows 10: Tres novedades y una crítica

El mundo de la tecnología vivirá este miércoles 29 de julio un acontecimiento importante: Microsoft lanza Windows 10, un nuevo sistema operativo que competirá con El Capitán, la última versión de Mac OS X.

El lanzamiento es muy ambicioso, Microsoft, que ocupa con Windows el 90% del mercado, quiere alcanzar los 1.000 millones de usuarios de su sistema operativo en computadoras de aquí al 2017.

Windows 10 funcionará en computadoras, tablets y smartphones y estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

La fecha de lanzamiento es el 29 de julio del 2015, pero no estará inmediatamente disponible para todo el mundo a partir de ese día.

Una vez en el mercado, Microsoft empezará a enviar notificaciones en las que avisará que la actualización está disponible. Aunque algunas llegarán muy pronto, la propia empresa avisa en su página web que «otras pueden tardar semanas o meses».

Los primeros en recibirla serán los usuarios de Windows 7 y 8.1 que hayan reservado el nuevo sistema operativo.

Windows 10 estará disponible en siete versiones, entre ellas la móvil, hogar, empresa y profesional.

La versión hogar costará US$119 y la profesional US$199.

Una de las novedades más importantes del Windows 10 es Microsoft Edge, un nuevo navegador que permite escribir notas directamente sobre páginas web, compartirlas o guardar lecturas.

«Teníamos que hacer más que producir una nueva versión del navegador. Necesitábamos una nueva forma de hacer las cosas», dijo Charles Morris, el gerente principal de programas de la compañía.

Este nuevo navegador de Windows te permite buscar a través de la barra de direcciones, sin necesidad de ir a la web del buscador, como ya hace Google Chrome.

También tiene incorporado un ‘hub’, el lugar donde Microsof Edge guarda lo que se va acumulando en la red.

Si se aprieta en el ‘hub, accederás a tus favoritos, tu lista de lecturas, tu historial o tus descargas actuales.

El navegador permite tomar notas, escribir y subrayar cosas directamente sobre la página, como si fuera un lienzo, una función que no tiene ningún otro navegador en el mercado.

Muchas de las críticas de los expertos que han revisado el Windows 10 son favorables al Edge: es funcional, simple y más rápido que el Explorer.

Sin embargo, algunos destacaron que no ofrece gran cosa si se compara, por ejemplo, con Google Chrome.

«Seguro que mejora con el tiempo. Pero los fans de Chrome siempre hacían bromas sobre que el Explorer era el navegador para descargarse el Chrome. Ahora mismo, Edge parece más de lo mismo», escribió Mark Hachman, editor senior de PCWorld.

Si tú o tu empresa quieren seguir usando el Explorer, Microsofttodavía lo va a mantener mientras funcione con Windows 10 y arreglará los problemas de seguridad que surjan, aunque no lo seguirá desarrollando activamente.

Una de las características más interesantes del nuevo Windows es que permitirá a los usuarios hablar con su computadora.

Cortana, el asistente personal de Microsoft, funciona a través de la voz y permite hacer una gran cantidad de cosas, semejante al Siri de Apple.

Cortana permite también activar recordatorios, identificar una canción o proporcionarte la información básica diaria: la situación del sistema de transportes o los resultados de tus equipos favoritos, por ejemplo.

Eso sí, no esperes que Cortana te conteste directamente con voz a tus preguntas. Lo que hará es poner en marcha el buscador y darte los resultados de una búsqueda.

Cortana te permite también poner alarmas, grabar notas y lanzar aplicaciones, entre otras cosas.

Cortana no es exclusivo para Windows 10, sino que podría también funcionar en otras plataformas como Android y Apple.

Vuelve el menú de Inicio

El nuevo menú de Inicio se divide en dos partes. La parte izquierda muestra iconos de las aplicaciones más usadas, al igual que sucedía con Windows 7. Al final, aparece un atajo para ir a «Todas las aplicaciones», además de atajos a los botones de apagar y encender, entre otros.

En la derecha, están los «live tiles» o «azulejos en vivo», introducidos con el Windows 8.

Según explica la página especializada TechAdvisor, los azulejos pueden convertirse en atajos para funciones específicas o características propias de las aplicaciones.

Por ejemplo, puedes fijar un viaje concreto que realices a diario en tu aplicación de viajes y entrar a través de ese azulejo, ahorrándote mucho tiempo.

El menú de Inicio se puede personalizar, cambiando el tamaño, reorganizando los azulejos o creando grupos de ellos. Aunque, si lo deseas, también puedes volver a la pantalla de Inicio del Windows 8.

El menú de Inicio a pantalla completa está pensado para tablets, pero también se puede utilizar en una PC o un laptop.

Actualizaciones obligatorias

Es probable que una de las nuevas características del Windows 10no sea muy bien recibida entre los usuarios: las actualizaciones automáticas.

Según el diario británico The Guardian, la última versión del navegador conocida (la que se cree que será lanzada el miércoles) tiene un sistema automático de actualizaciones que no se puede desactivar, algo que no sucedió con ninguna de las versiones anteriores.

Las actualizaciones automáticas ayudarán a proteger la seguridad de los usuarios, pero mucha gente no las recibirá bien, sobre todo aquellos que no utilizan muchos sus computadoras y no quieren encontrarse con una pantalla que no pueden cerrar cuando quieran usarlo.

Fuente : El Comercio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Ciencia y Tecnología

Algoritmo de Facebook confunde a afroamericanos con simios y así respondió la marca

Un error cometido por el algoritmo de Facebook se ha convertido en dolor de cabeza para la red social, que se la limitado a disculparse por el hecho y trabajar en la falla.

Facebook es una de las redes sociales clave en la comunicación actual a través de plataformas digitales.

Un aspecto que ha ayudado al marketing digital hoy en día ha sido la inteligencia artificial, de hecho es una táctica clave en la materia.
Esta no es la primera vez que el reconocimiento facial falla en una plataforma de gran peso digital como Facebook, también Google ha cometido errores al respecto.

Un error cometido por parte del algoritmo de Facebook ha puesto en jaque a la red social y es por ello que la famosa plataforma ha establecido un pésimo referente del reto que la inteligencia artificial sigue presentando en la actualidad.

Esta serie de sucesos se han convertido en caso de lo que hoy en día no podemos perder de vista, por la capacidad que tienen las redes de comunicar y cómo una falla de esta magnitud afecta la estrategia y la capacidad con que cuentan para poder hacerlo de forma acertada.

Sin lugar a dudas un aspecto que no podemos desestimar en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la forma como las redes sociales están definiendo retos cada vez más audaces.

Facebook ha cometido un lamentable error y es que el algoritmo de la plataforma confundió un video de afromericanos y a quienes lo observaron, les recomendó seguir viendo contenidos relacionados con “simios”.

El hecho fue un error y más que esto, un recordatorio de lo desafiante que se ha vuelto comunicar en la actualidad dentro de un mercado, que hoy en día debe de trabajar en una de las tecnologías clave del digital marketing.

Tras el incidente ocurrido en junio pasado, dos medios han sido claves en exhibir a la plataforma: The Daily Mail y The New York Times, revelando el caso y obligando a que la plataforma se disculpara, asegurando que lamentaba la publicación de las que dijo fueron ofensivas recomendaciones.

Frente a este incidente, la promesa de Facebook fue de que estaría trabajando en prevenir errores como este en futuras recomendaciones por parte de su IA, como los que ya han con grandes compañías como Google, cuando en 2015 la palabra gorilas enlistaba entre sus resultados a personas afroamericanas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La NASA suspende planes de regresar a la Luna tras demanda de Blue Origin, de Jeff Bezos

La NASA anunció una pausa de más de dos meses de los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, en inglés) del Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, debido a la demanda presentada por Blue Origin contra la agencia espacial de Estados Unidos por la adjudicación de ese contrato a SpaceX.

La NASA “ha detenido voluntariamente” el trabajo con SpaceX para el contrato del HLS a partir del 19 de agosto hasta el 1 de noviembre, informó la agencia.

Explicó que a cambio de esta pausa temporal del trabajo, “todas las partes acordaron un cronograma de litigio acelerado que concluye el 1 de noviembre”.

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2,890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, que también presentó una propuesta.

La NASA indicó que los funcionarios de la NASA continúan trabajando con el Departamento de Justicia para revisar los detalles del caso y “esperan una resolución oportuna de este asunto”.

Blue Origen demandó el lunes pasado a la NASA en un tribunal federal al considerar que la “licitación desafía la evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”.

Al contrato para el HLS del Programa Artemis también aspiraba Dynetics y la compañía de Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

El contrato de HLS prevé un lanzamiento y un aterrizaje lunar “tan pronto como en 2024”.

La NASA señaló que está comprometida con Artemisa y con el mantenimiento del liderazgo mundial de la nación en exploración espacial.

“Con nuestros socios, iremos a la Luna y nos quedaremos para permitir investigaciones científicas, desarrollar nueva tecnología y crear trabajos bien remunerados para el bien común y en preparación para enviar astronautas a Marte”, señala la declaración de la NASA.

A diferencia del aterrizaje lunar del Apolo, hace más de 50 años, la NASA se está preparando para una presencia a largo plazo en este satélite de la Tierra.

En julio pasado Bezos ofreció a la NASA hacerse cargo del pago de 2,000 millones de dólares para cubrir problemas presupuestarios de la agencia a cambio del contrato para construir el módulo de aterrizaje para volver a la Luna.

En una carta al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos criticó con dureza esa decisión de otorgar el contrato a su rival, al considerar que poner todo el proyecto en manos de una compañía y no dos como era la intención original de la agencia será problemático.

Bezos, el hombre más rico del planeta, cumplió este año su sueño de alcanzar el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE.UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto