Conecta con nosotros

Resto del mundo

Venden dibujo de Donald Trump en 16 mil dólares

Published

on

Un dibujo del del Empire State Building realizado por el presidente Donald Trump con un marcador negro, un boceto de su época como voraz magnate inmobiliario de Manhattan, fue vendido en una subasta el jueves pasado por la noche en 16 mil dólares.

Según Julien’s Auctions, la casa de subastas donde tuvo lugar la venta, Trump realizó el dibujo (de 30 centímetros de alto por 22 de ancho) en su propiedad Mar-a-Lago en Florida para una subasta benéfica que tuvo lugar en 1995.

En ese momento, el boceto firmado se vendió por menos de 100 dólares, conforme a The New York Times.

Parte del dinero que se recaude ahora irá a los fondos de NPR, la radio pública estadunidense.

No es la primera ‘obra de arte’ del magnate en caer en las manos de los coleccionistas a raíz de su presidencia.

En julio, un dibujo de tamaño similar de una vista más completo de Manhattan se vendió por 29 mil dólares en Nate D. Sanders Auctions.

El crítico de arte del rotativo neoyorquino, Pete Schjeldahl, comentó en ese tiempo que el dibujo del ahora presidente no era ni bueno ni malo.

Pero cabe mencionar que la historia del magante con el Empire State Building llena un capítulo dramático en los anales de los inmuebles icónicos de Manhattan.

En 1994, Trump anunció que había adquirido el 50 por ciento del inmueble de la Quinta Avenida de 102 pisos, que según él había caído de su “posición legítima como un activo inmobiliario de clase mundial”.

Su sueño convertirlo en un complejo residencial de lujo.

Los titulares del contrato de arrendamiento principal de la torre, incluidos Peter L. Malkin y Leona Helmsley de Empire State Building Associates, no estuvieron de acuerdo, y se produjo una larga batalla legal cuando Trump intentó “usurparlo”.

En 2002, él y el otro propietario del título cedieron y lo vendieron a Malkin y al grupo de Helmsley por 57.5 millones de dólares.

Un representante de Julien’s Auctions escribió en una declaración que la obra de arte “simbolizaba su ascenso” a través de las filas de los corredores inmobiliarios neoyorquinos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

“¡Discúlpate!” por separar familias: así enfrentaron a Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano en EU

Published

on

By

“¿Has escuchado a los bebés llorar?”, le espetó una protestante del grupo “Metro D.C. Democratic Socialists of America” a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la tarde del martes mientras cenaba en un restaurante mexicano en Washington.

En medio del enojo y fastidio por la política de “cero tolerancia”, impuesta por la administración de Donald Trump, la cual ha desencadenado la separación de familias que intentan cruzar la frontera de manera ilegal alejando a padres e hijos, sin importar la edad, han sido muchos los ciudadanos y organizaciones civiles quienes han exigido al presidente frenar las acciones.

Nielsen, como toda Casa Blanca, ha defendido la decisión del presidente por lo que un grupo de personas le exigieron disculpas mientras cenaba en un restaurante mexicano.

“¡Avergüenzate!”, gritaban los protestante dentro del negocio ante la mirada de los comensales. En un inicio, Nielsen trató de ignorarlos pero poco después de 10 minutos salió del lugar en donde la acusaron de ser “cómplice de la separación y deportación de niños”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Separar niños de padres inmigrantes es una práctica cruel: Obama

Published

on

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este miércoles que se termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, diciendo que la “crueldad” de la práctica es contraria a los ideales estadunidenses.

“Ver cómo esas familias son divididas en tiempo real nos enfrenta a una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?”, dijo Obama en un comunicado publicado en Facebook.

“Encontrar una manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, ser lo suficientemente grande y sabio como para defender nuestras leyes y honrar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadunidenses”, dijo el exmandatario.

Las palabras de Obama se unieron a la ola de rechazo a la llamada política de “tolerancia cero” iniciada por el gobierno de Donald Trump a principios de mayo, que causó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Aerolíneas americanas rechazan trasladar a niños migrantes separados

Published

on

Al menos tres aerolíneas de Estados Unidos anunciaron hoy su decisión de no transportar al interior del país a más niños que sean separados de sus padres al cruzar la frontera sin documentos, en desafío a una política del presidente Donald Trump.

En sendos comunicados, las empresas American, United y Frontier Airlines expresaron que ya no transportarán a más menores separados de sus familias, una práctica común desde que hace seis semanas comenzó a aplicarse la política conocida como “tolerancia cero” a migrantes indocumentados.

El transporte de estos menores es rutinario, debido a que, pese a que los arrestos de migrantes se producen en las áreas fronterizas, los niños separados de sus familias son llevados a albergues que a menudo se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera sur.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que tan sólo en la ciudad de Nueva York se encuentran detenidos al menos 239 niños migrantes que han sido separados de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

American Airlines solicitó al gobierno federal de Estados Unidos que “se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”.

Por su parte, United Airlines señaló: “nos hemos puesto en contacto con funcionarios federales para informarles que no deben transportar niños inmigrantes que han sido separados de sus padres en aeronaves de United (…) No queremos ser parte de eso”.

De igual forma, Frontier Airlines manifestó: “no permitiremos (…) que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias”.

De acuerdo con el canal de televisión NBC, un vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS) lamentó la decisión de las aerolíneas y las acusó de “ceder a una narrativa falsa creada por los medios de información”.

Hasta el momento, más de dos mil 300 menores de edad han sido separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos, en una medida que grupos civiles califican como “tortura”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto