Conecta con nosotros

Policiaca

Una venganza probable crimen de Fátima

Al parecer la menor fue asesinado por el novio de su mamá
El Universal.- El asesinato de Fátima, la adolescente de 15 años que fue raptada la mañana del viernes pasado en la delegación Gustavo A. Madero y dos horas después apareció sin vida en el municipio de La Paz, apunta a una venganza.

Allegados al caso revelaron que ante el ministerio público, en el estado de méxico, la madre de fátima externó sus sospechas sobre un hombre con el que sostuvo una relación sentimental y la amenazó con matarla a ella o a su hija si dejaba de verlo.

Con los datos que aportó, un grupo de agentes trabaja en su localización. Se cree que el sujeto aún se oculta en el Estado de México.
La Procuraduría capitalina, por su parte, investiga al primer círculo familiar y de ex trabajadores de la empresa de los papás de Fátima, debido a que pocas personas, según los reportes, conocían los movimientos de la menor.

También se sabe que gracias a las cámaras de vigilancia, ubicaron el vehículo que se usó para el secuestro, su trayectoria hasta el punto en el que fue abandonado en el Estado de México, además rastrean los números de los teléfonos celulares que usaron para pedir el rescate de 5 millones de pesos por liberar a la joven.

Aparentemente el padre accedió a pagar pero pidió tiempo para conseguir el dinero; una hora después, a pesar que seguían las negociaciones, la menor fue encontrada sin vida. La víctima tenía apenas unas semanas de ingresar en la preparatoria y estaba conociendo amigos, círculo que también se investiga.
La menor presentó un golpe contuso en el rostro; la necropsia reveló que murió por asfixia. Al parecer no aguantó la tortura a la que fue sometida por parte de sus secuestradores, quienes al darse cuenta del deceso, decidieron deshacerse del cadáver y exigieron el rescate.

El homicidio se indaga de manera coordinada entre la Procuraduría Local y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se tiene la certeza de que en la zona limítrofe hicieron un cambio de vehículo y el cuerpo de la menor fue trasladado a territorio mexiquense, cerca de donde la familia de Fátima tiene una propiedad utilizada como bodega.

Especialistas apuntan a que los agresores después de cobrar el rescate la pretendían abandonar en un lugar conocido. El padre de la menor reportó que después del primer rescate los secuestradores bajaron la cantidad a 150 mil pesos, de inmediato accedió, pero después le reportaron el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de su hija.

Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Dictan orden de aprehensión contra ‘Goteras VIP’ por robo

Derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Precisó que por estos últimos delitos, la PGJCDMX está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control en contra de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos..

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae pareja que transportaba carne de tortuga en Baja California

En el momento que transportaban carne de tortuga y 25 kilos de camarón, sin la documentación correspondiente, rumbo a Mexicali, Baja California, dos personas fueron detenidas en San Luis Río Colorado, Sonora.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en el filtro carretero ubicado en la estación denominada “El Doctor”, detectaron a un hombre y una mujer que transportaban los productos en una camioneta pick up.
El personal militar descubrió las especies en el área de carga del vehículo, por lo que se procedió a llamar a los inspectores de la Profepa para su inspección.

Con la revisión se identificó a las especies y se confirmó que su transportación era ilegal, debido a que los tripulantes no mostraron la documentación de procedencia de la carga de camarón, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Por otra parte, la tortuga marina, verde o blanca, se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana con la categoría de En Peligro de Extinción y cuyo aprovechamiento extractivo está prohibido.

Ante esta condición, los dos tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Profepa realizará el dictamen de determinación de la especie protegida.

El Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3mil Unidades de Medida, para las personas que ilícitamente capturen, dañen o priven de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

La sanción también se aplica para quien, de manera dolosa, capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies de camarón, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda 10 kilogramos de peso, explicó la Profepa en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae Samuel ‘N’, líder criminal ligado a Los Beltrán Leyva

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
Originario de Sinaloa, Samuel es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva”, el cual opera en el municipio de Mazatlán.

“El Tortillero” tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.

Además, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común. Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Según la información del gobierno federal, el detenido es investigado por el trasiego de heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Salen de Chihuahua y mueren seis en carretera de Zacatecas

Seis personas murieron y una más resultó gravemente herida al chocar de frente un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses contra una camioneta de la empresa Funeraria Núñez.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el autobús procedente de la ciudad de Chihuahua con número económico 2042, con destino a la Ciudad de México –en el cual viajaban siete pasajeros y el chofer-, chocó de frente contra la camioneta que presuntamente invadió carril, al cruzar el municipio de Juan Aldama, 194 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas.

Tras el fuerte impacto, murieron en el lugar instantáneamente dos pasajeros del autobús, que se volcó de costado tras el fuerte impacto. También se informó que otro pasajero fue trasladado grave a recibir atención médica a la ciudad de Río Grande.

Por otra parte las autoridades informaron que en la carroza funeraria (en cuyo interior era transportado el cadáver de otra persona en un ataúd), viajaban dos hombres y dos mujeres. Los cuatro murieron por el fuerte impacto con el autobús.

Las personas que viajaban en la carroza funeraria eran originarias de la cabecera municipal de Miguel Auza, Zacatecas, y presuntamente trasladaban el cadáver de un familiar suyo, desde la ciudad de Fresnillo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Localizan sanas y salvas a madre e hija reportadas como perdidas

Tras diversas diligencias de búsqueda, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer e integrantes del del Protocolo Alba, localizaron esta tarde sanas y salvas a la señora Perla Elizabeth Molina Espinosa de 20 años, y a su niña de dos años, reportadas como ausentes ante esta representación social desde el pasado 05 de noviembre.

Los investigadores lograron ubicarlas en el domicilio de su pareja sentimental, este ubicado en la colonia Tierra Nueva. La mujer declaró ante el ministerio público que decidió irse de su casa por voluntad propia.

Perla Elizabeth y la niña salieron de su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá, el pasado cinco de noviembre.

Cabe hacer mención que ayer se había activado la segunda fase del Protocolo Alba para continuar con el mecanismo de búsqueda por parte de diversas dependencias gubernamentales y el apoyo ciudadano, logrando obtener rápidamente datos que llevaron a dar con el paradero de madre e hija.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto