Conecta con nosotros

Slider Principal

Trump dice que es hora de trabajar ‘constructivamente’ con Rusia

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el domingo que es hora de trabajar “constructivamente” con Rusia, afirmando que su homólogo Vladimir Putin “negó vehementemente” haber interferido en las elecciones norteamericanas de 2016.
En una serie de tuits a su retorno de Europa, Trump dijo que había confrontado a su contraparte Vladimir Putin sobre la evidencia de las agencias estadounidenses de inteligencia de que Moscú había interferido en las elecciones de 2016, cuando ambos líderes se reunieron por primera vez el viernes en Alemania.
Y aunque saludó el acuerdo para el inicio de un alto al fuego en Siria, Trump dijo que era demasiado pronto para considerar un relajamiento de las sanciones a Rusia “hasta que los problemas sirio y ucraniano estén resueltos”.
“Yo insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección”, tuiteó Trump el domingo en la mañana, tras regresar de un viaje de cuatro días a Europa. “Él lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión”, dijo.
Trump dijo que él y Putin conversaron sobre la idea de crear lo que llamó “una unidad de ciberseguridad impenetrable” para impedir el pirateo informático en futuras elecciones.
Señaló que además ambos hablaron sobre la implementación de un alto al fuego en Siria, que comenzó el domingo, afirmando que éste “salvará vidas”.
“Ahora es el momento de movernos para avanzar trabajando constructivamente con Rusia”, expresó Trump.
Siria ha sido una fuente particular de fricciones entre los dos países, pues Rusia es un estrecho aliado del presidente Bashar al-Assad.
Moscú ha advertido que un programa de sanciones impuesto por Estados Unidos, y reforzado el mes pasado, amenaza toda la relación bilateral.
El antecesor de Trump, Barack Obama, ordenó el decomiso de dos recintos diplomáticos rusos en Estados Unidos en diciembre, tras acusar a Rusia de haber tratado de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.
Y el mes pasado, Estados Unidos agregó a 38 individuos y entidades en su lista de sanciones dirigida a rusos y rebeldes prorrusos, culpándolos por los combates en Ucrania.
“Las sanciones no fueron discutidas en mi reunión con el presidente Putin. Nada se hará hasta que los problemas sirio y ucraniano estén resueltos”, dijo Trump.
Las autoridades estadounidenses y rusas han divulgado reseñas contradictorias de la reunión, con Putin diciendo el sábado que Trump había quedado “satisfecho” ante sus negativas sobre una interferencia rusa en las elecciones.
En cambio, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo que la negativa rusa era esperada y no había roto el hielo.
“Rusia está intentando lavar su cara”, declaró Haley a la cadena CNN el sábado. “Y no pueden. Ellos no pueden”.
“Todo el mundo sabe que Rusia interfirió en nuestras elecciones”, agregó.

El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Camión es embestido por intentar ganar paso al tren; hay dos muertos

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un camión foráneo de pasajeros que intentó ganar el paso al ferrocarril fue impactado por la parte trasera, lo que dejó un saldo de dos muertos, y 15 heridos.

El accidente ocurrió en la carretera El Salto a la Alameda, a la altura de la colonia Infonavit del Castillo, municipio de El Salto.

Abordo del camión viajaban 60 personas, 40 son integrantes de tres equipos de fútbol de Altamira, Tamaulipas, 15 padres de familia y cinco menores de edad.

Elementos de Protección Civil del estado también comentaron que los jóvenes vinieron a jugar a una liga de cuarta división de futbol y hoy iban a competir contra un equipo de El Salto.

Según uno de los pasajeros, el chofer que se dirigía hacia El Salto pretendió ganar el paso al tren que venía pitando desde antes, el ferroviario no alcanzó a frenar y lo impactó en la parte de atrás.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios. Uno de los finados es el chófer que salió proyectado y quedó a unos seis metros del camión.

Personal de Protección Civil tuvo que rescatar a algunos de los pasajeros por las ventanas laterales, con otros fue necesario usar equipo hidráulico, pues quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Va a la cárcel el hombre que obligó a su expareja a caminar desnuda por la calle

Jason Melo creyó que había hecho justicia cuando, en el 2016, obligó a su pareja a caminar desnuda por la calle luego de que la descubriera hablando por chat con otros hombres. El joven dominicano de 26 años, además, grabó el humillante momento en que insultaba a la mujer mientras ella se tapaba sus partes íntimas con las manos y subió el video a youtube .

El hombre también publicó el video en redes sociales con la intención de que la mujer, con quien tiene un hijo, “aprenda”. Además, explicó que era parte de un trato que tenía con ella para que pudiera perdonarla, hecho que fue negado por ella. La mujer reveló que no solo la humilló públicamente, sino que la maltrató antes de hacerla caminar desnuda.

Según recoge el Daily Mail, Jason Melo la torturó durante dos horas tratando de asfixiarla, la amenazó con tirarle una estatua y después la hizo caminar por las calles de Nueva York en toalla y después completamente desnuda.

Según la mujer contó a Univisión, ella estuvo secuestrada durante un día después de la humillación pública mientras él narraba lo que sucedía en redes sociales. El video se hizo público y luego se realizó la denuncia contra Jason Melo.

El lunes 11, Jason Melo fue juzgado por la Corte Suprema Estatal de Manhattan. La mujer de 24años, cuyo nombre ha quedado en el anonimato, lo acuso de haberla agredido. “Él agarró mi cuello y lo presionó realmente duro. Estaba perdiendo el aliento”, testificó. Además, indicó que el hombre intentó vender polos con frases que él menciona el video que se difundió en internet.

Este viernes, casi dos años después, el dominicano fue sentenciado a 7 años de prisión por un tribunal neoyorquino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Detienen a viejita de 93 años por no pagar asilo

Elementos de la policía fueron grabados cuando arrastraban a una mujer de la tercera edad tras un desalojo en Eustis, Florida.

De acuerdo con el Daily Mail, Juanita Fitzgerald de 93 años de edad fue desalojada de la casa en que vivía desde el 2011. En el video se puede escuchar a la mujer gritando con voz angustiada mientras se sienta en el suelo junto a su bastón. Uno de los oficiales le dice a la mujer “no queremos lastimarla”.

“Me estás lastimando”, “¡ayuda!” dice Juanita Fitzgerald y un oficial le responde “no me rasguñe” mientras él y sus colegas continúan sus esfuerzos para llevarla a un patrullero. Los oficiales dijeron que “intentaron convencerla” de desalojar el lugar.

Finalmente los policías lograron subir en el asiento trasero del auto a la mujer de 93 años.

Según el diario la polícia arrestó a la mujer por allanamiento ya que en los últimos tres meses se había negado a pagar. Sin embargo Fitzgerald negó las acusaciones de que no pagó el alquiler porque pensó que iba a morir pronto e insistió en que intentó pagar en octubre.

‘No tengo a nadie. Mi familia está en Tennessee y les dije que no le dijeran a mi hijo nada de lo que estaba pasando “, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¡Abríguese! Se esperan nevadas por tercera tormenta invernal

Un nuevo impulso de aire frío se aproximará este sábado al noroeste del país dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará nevadas en al menos siete entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que, por su parte, la segunda tormenta invernal se localizará sobre Texas, Estados Unidos, alejándose paulatinamente de México.
Dichos sistemas mantendrán el potencial de nevadas o aguanieve con un espesor de dos a 10 centímetros (cm) en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y de menos de dos centímetros de espesor en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También originarán bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a cero grados Celsius en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en estados del noroeste de México.

Por su parte, el sistema frontal número 16 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, manteniendo viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, se prevé que dicho sistema pierda características al final del día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Entrará en vigor acuerdo México-Turquía el 17 de diciembre: protegerán inversiones

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, hecho en Ankara el diecisiete de diciembre de 2013.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que el diecisiete de diciembre de 2013, en Ankara, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con el Gobierno de la República de Turquía.
El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el tres de octubre de dos mil diecisiete, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de noviembre del propio año.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el decreto del Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Turquía para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, hecho en Ankara el diecisiete de diciembre de 2013.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que el diecisiete de diciembre de 2013, en Ankara, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones con el Gobierno de la República de Turquía.

El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el tres de octubre de dos mil diecisiete, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de noviembre del propio año.

En la publicación se precisa que este decreto entrará en vigor el próximo 17 de diciembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto