Conecta con nosotros

Autos

Serán revisados a nivel mundial un millón de autos Mercedes por riesgo de incendio

Daimler AG dijo que llamará a revisión a un millón de automóviles de la marca Mercedes-Benz en todo el mundo debido a riesgos de incendio, luego de que se reportaran 51 episodios de este tipo.

La automotriz alemana informó que no se produjeron lesiones o muertes en relación a esos eventos, y destacó que retirará 307 mil 629 vehículos del mercado estadounidense en julio.

Estados Unidos es uno de los tres mayores mercados de Mercedes-Benz, junto a China y Alemania.

Ya se ha reparado la falla en la producción de los nuevos vehículos, y aquellos que se encuentran en los concesionarios serán reparados antes de ser vendidos, informó la compañía. El problema está relacionado con un fusible potencialmente defectuoso.

De los 51 incendios, 30 fueron en Estados Unidos, dijo un portavoz de Mercedes-Benz. Los problemas afectan a los modelos más nuevos, incluyendo los de este año.

Noticias MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Autos híbridos cambian los hábitos de manejo de los mexicanos

Hoy en día existe en el mercado por lo menos una decena de autos híbridos, que obligan a los automovilistas a adquirir nuevos hábitos de manejo, pues la preocupación ya no es el rendimiento de la gasolina, sino lograr el máximo aprovechamiento del sistema eléctrico de la unidad.

El analista de mercado de Kia Motors México (KMM), Luis Miguel García, explica, a bordo de Niro, el mini SUV híbrido de la automotriz coreana, la forma más eficaz de aprovechar las ventajas de un vehículo híbrido:

En primer lugar, el conductor debe tener en cuenta que las unidades híbridas tienen un tablero con imágenes diferentes, en donde se muestra el flujo de energía tanto eléctrica como del motor a gasolina.

La aguja del tacómetro marca el sistema que se utiliza, verde para cuando el vehículo va con pura energía eléctrica y azul cuando es impulsado por el motor a combustible.

En el caso de Niro -similar al del resto de vehículos híbridos en el mercado- en subidas que es en donde necesita mayor fuerza, ocupa el motor a combustión, en tanto que en bajadas, lo recomendable es soltar el acelerador para que el vehículo empiece a recuperar energía.

“Así es como se puede ir recargando el paquete de baterías. Como cuando existían los carritos dice fricción que se hacían para atrás ya se iban recargando-. Es la misma lógica que ocupa Niro”, es decir, que cuando se deja de acelerar el motor eléctrico va a ejercer la fricción que requiere para poder cargar el paquete de baterías, dijo García.

Cuando Niro necesita mayor potencia, es capaz de utilizar ambos motores, tanto el eléctrico como el híbrido, aunque en ese caso el conductor deberá estar consciente de que el rendimiento será menor.

“Las dos máquinas entran al mismo tiempo para darle al vehículo el máximo torque y potencia”, lo que sucede cuando se pone el pie en el acelerador a fondo.

Ahora bien, si se circula a una velocidad crucero de 80 kilómetros por hora, es posible que el vehículo vaya en modo eléctrico todo el tiempo, sin ocupar ni una sola gota de combustible.

Esto se logra cuando se tiene la batería en buen nivel de carga, es decir, de la mitad hacia arriba. “La magia de un híbrido es que va a sacar el mayor provecho de la gasolina para darle mayor eficiencia a la unidad”.

Si se llega a más de 120 kilómetros por hora, entrarán los dos motores en automático, ya que ahí se está requiriendo mayor potencia del vehículo.

La electricidad del vehículo sirve perfectamente tanto para arranques, subidas, rebases bruscos, con lo que se quita el paradigma de que un vehículo híbrido es un vehículo lento.

Por lo menos en el caso de Niro la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora. “Realmente es como si manejaras cualquier otro vehículo a gasolina normal”, dijo el especialista.

Destacó que si bien la mayor eficiencia se logra en las ciudades, el vehículo híbrido no enchufable es posible sacarlo a carretera con el tanque de gasolina normal.

En pruebas de manejo en carretera con Niro, el consumo de gasolina en un recorrido de Ciudad de México a Acapulco de ida y regreso es solo de medio tanque, cuya capacidad total es de 45 litros, con los que se puede alcanzar hasta mil 100 kilómetros autonomía.

“Para tener una idea, el tanque de un Tsuru es de 42 litros y el de Niro de 45 y puede recorrer el doble que cualquier otro vehículo subcompacto. De hecho no hay ninguna SUV de este segmento en el mercado mexicano que pueda dar tanto rendimiento y autonomía”, resaltó.

García comentó también que el conductor no debe preocuparse cuando solo vea un cuadrito de carga, debe recordar que Niro hará un juego constante entre ambos motores.

La durabilidad del motor a gasolina de Niro por ser híbrido es mayor debido a que es apoyado por la batería eléctrica. “Tienen una vida mas larga que puede ser hasta el doble de un vehículo a gasolina convencional”, resaltó.

Los errores mas comunes al manejar un híbrido, dijo, es dar acelerones cuando el semáforo se pone en verde, lo óptimo es manejar a velocidad crucero, en ciudad 50 o 60 kilómetros por hora y en 110 en autopista, para explotar el máximo rendimiento, es decir, no manejar agresivamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Venta de autos nuevos cae 4.6% durante 2017

La venta de autos nuevos cerró 2017 con una caída de 4.6% respecto al año previo, al comercializarse un millón 530 mil 317 vehículos ligeros, y significó el primer retroceso desde 2009, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las tres principales armadoras del país cerraron el año con una disminución en ventas. Nissan colocó 364 mil 557 vehículos, 9.1% menos respecto a 2016, mientras que General Motors vendió 258 mil 523 unidades, una contracción de 16.2%, y Volkswagen comercializó 233 mil 942 unidades, es decir una baja de 5.4%.

2016 fue el año con más ventas de autos nuevos en la historia del país. (Foto: El Universal)
En 2016 se comercializaron un millón 603 mil 672 autos, el volumen más alto en la historia de la industria automotriz en México, pero el año pasado el incremento de precio en los vehículos, las tasas de interés y el endeudamiento de los mexicanos limitó las compras.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, explicó que el cierre de año se vio impactado por una mayor volatilidad que impactó el tipo de cambio en forma negativa como consecuencia de la anunciada reforma fiscal en Estados Unidos y su previsible impacto en la economía mexicana, así como eventos de política interna relacionados con el inicio de proceso electoral.

“Frente a esta circunstancia, 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico por la dificultad que se ha enfrentado para disminuir la inflación”, indicó.
“La incertidumbre seguirá siendo un fuerte factor negativo de cara a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral mexicano, por lo que el primer semestre es probable que seguirá en zona recesiva”.

Mientras algunas marcas registraron caídas, otras incrementaron sus ventas. (Foto: El Universal)
No obstante, hubo marcas que alcanzaron un notable incremento en ventas durante 2017, como por ejemplo KIA, con un crecimiento de 49.2%; Hyundai, con 28.2%; Suzuki 26%; Mercedes Benz 22%; Subaru 17.7% y Peugeot, con 13%.

Las marcas con la mayor caída en ventas el año pasado fueron Jaguar, con retroceso de 40%, Land Rover 43%, Lincoln 33.5%, Ford 18% y Volvo 12% menos.

En lo que respecta a diciembre, se acumularon siete meses consecutivos de caída en ventas. En total, se comercializaron 158 mil 717 unidades, 17.6% menos respecto a diciembre de 2016.

AMDA tenía un pronóstico bajo de ventas para diciembre de 162 mil 558 unidades, pero al final se vendieron incluso menos de las estimadas.

“En diciembre se mantuvieron los factores negativos que se presentaron a lo largo de año, principalmente el impacto en la capacidad adquisitiva de los consumidores por la alta inflación”, agregó Rosales.

En junio de 2017, la venta de autos nuevos cayó 5.3%, en julio 7.3%, en agosto 6.5%, en septiembre 11.5%, en octubre 10.2%, en noviembre 8.5% y en diciembre un 17.6%.

AMDA hizo un llamado a todos los actores políticos para que muestren cordura sea cual sea el resultado electoral para no poner en riesgo la estabilidad institucional y el equilibrio macroeconómico del país.

Asimismo, le pidió a todos los aspirantes a contender por la Presidencia a no caer en la tentación de abogar por la regularización de los “coches chocolate”, como en elecciones anteriores y pasa actualmente en Tamaulipas y Zacatecas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Nissan dejará de producir el Tiida en 2018

Nissan Mexicana confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.
En un comunicado, la compañía confirmó que pese a ello mantendrá su liderazgo en ventas y producción y aunque no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, la empresa direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, hoy el vehículo líder en ventas de la industria.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981 mil fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

Nissan señaló que continuará apoyando a los clientes de dicho vehículo, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Ford llama a reparar más de 21 mil vehículos en México

La automotriz estadounidense Ford llama a la reparación de más de 21 mil vehículos en México.

Se trata de algunos de sus modelos Ford F-150 de los años 2015-2017, así como Ford Super Duty 2017.

El desperfecto encontrado es de un pestillo que puede provocar que la puerta parezca cerrada, aunque existe la posibilidad de que se abra mientras el vehículo está en movimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Autos

Toyota y Mazda se unen para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos

Toyota y Mazda se unieron para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos como parte de una estrategia para ponerse a la par de su rivales en el mercado en la carrera por producir más vehículos impulsados por baterías.

Toyota tendrá un 90% de participación en el emprendimiento conjunto, que se llamará EV Common Architecture Spirit, mientras que Mazda y Denso Corp, el mayor abastecedor de Toyota, tendrán un 5% cada una.

La firma dijo en un comunicado que la nueva empresa desarrollará tecnología para una serie de vehículos eléctricos, incluyendo minivehículos, autos de pasajeros, vehículos suburbanos y camionetas.

Las autoridades en mercados clave, como China y EU impulsan un cambio hacia los autos eléctricos para las próximas dos o tres décadas, mientras que Tesla cobra cada vez más importancia y presiona a las automotrices tradicionales a fortalecer sus planes para vehículos completamente eléctricos.

Al mismo tiempo, la caída de los costos de las baterías permite que se incorpore más poder a los vehículos, lo que hace más fácil imaginar un futuro para los autos eléctricos.

(Reuters)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto