Conecta con nosotros

Resto del mundo

Senadores demócratas presentan ley contra construcción del muro

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó este lunes un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para taponar la inmigración ilegal.

La propuesta fue impulsada por el senador Delaware Tom Carper, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse dos mil 600 millones de dólares el año próximo.

Orden antiestadounidense

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó en un comunicado la senadora por Nevada Catherine Cortez Masto, quien apoya el proyecto de ley y consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.

Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.

Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de ocho millones de dólares que calculó inicialmente Trump.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Amaba tanto a sus 84 Gran danés que la acusaron de maltrato

Una mujer que tenía docenas de Gran Daneses sucios y enfermos en su mansión de Nueva Hampshire fue hallada culpable el martes de 10 cargos de maltrato de animales.

En junio, las autoridades confiscaron 84 perros de la casa de Christina Fay en Wolfeboro. Las autoridades dijeron que los animales vivían en medio de la suciedad y tenían problemas de salud.

Las condiciones en las que estos perros vivían es considerado maltrato” según la ley, escribió el juez Charles Greenhalgh. “Sus jaulas y espacios en los que vivían estaban cubiertos de montones de heces y orina acumulada desde hace días o semanas. Los perros tenían que caminar y echarse en los desechos que cubrían el piso”.

Fay se declaró inocente, diciendo que ella amaba a los perros y los comparó con una colección de arte. Agregó que quería ser la coleccionista principal de Gran Daneses europeos en Estados Unidos y que desde el 2014 estaba adquiriendo los perros para cruzarlos y venderlos.

Fay inicialmente fue acusada de 12 cargos de delitos menores, pero Greenhalgh anuló dos de estos cargos el mes pasado. En su fallo, él indicó que las evidencias mostraron que Fay no ofreció a los perros el cuidado ni lugar adecuado.

Sus abogados no respondieron de inmediatos mensajes que se les envió en busca de comentarios.

Fay será sentenciada dentro de 30 días. La sucursal en Nueva Hampshire de la Sociedad Humana de los Estados Unidos dijo que Greenhalgh determinaría entonces quien cuidaría de los perros. Por ahora, la organización los está cuidando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere alcalde de San Francisco, defensor del movimiento de ciudades santuario

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, el primer regidor asiático-estadunidense de la ciudad y defensor de la urbe como “santuario” para inmigrantes, falleció este martes a los 65 años tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en un supermercado, informaron fuentes oficiales.

Según el canal CBS SF, Lee se hallaba de compras en el supermercado Diamond Heights Safeway cuando sufrió un repentino ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al Zuckerberg San Francisco Hospital, donde falleció poco después rodeado de familiares y amigos.
El regidor de San Francisco, cargo que ejercía desde el año 2011, era conocido por su defensa férrea de los inmigrantes y de la ciudad como santuario para este colectivo.

“Con profunda tristeza y terrible pena confirmamos que el alcalde Edwin M. Lee falleció. Nuestros pensamientos están con su esposa Anita, sus dos hijas, Brianna y Tania, y su familia”, señaló un comunicado oficial.

Lee ganó las elecciones a la alcaldía de San Francisco en las elecciones de noviembre de 2011 y fue reelegido en 2015.

La ciudad de San Francisco, bajo la alcaldía de Lee, se convirtió en referente moral entre las ciudades estadunidenses del movimiento Sanctuary City, en defensa de los inmigrantes sin papeles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Explosión en Gaza deja dos muertos; Israel niega haber realizado ataque

Dos militantes palestinos de la Yihad Islámica murieron este martes en una explosión mientras montaban una motocicleta, dijeron funcionarios de salud. El ejército de Israel negó los relatos de residentes locales de que los hombres fallecieron en un ataque aéreo.

La violencia en la frontera entre Israel y Gaza aumentó desde que el presidente estadunidense, Donald Trump, reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital del Estado judío y de la demolición por parte del ejército israelí el domingo de un túnel transfronterizo que dijo fue cavado por Hamas, el grupo islámico que controla el pequeño enclave costero.

El lunes, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado por militantes en Gaza. Poco después, Israel respondió con fuego de tanques y ataques aéreos contra posiciones de Hamas.

Después de la explosión de este martes que provocó la muerte de los dos militantes, un comunicado del ejército israelí dijo que “contrario a los reportes palestinos, las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) no atacaron el norte de la Franja de Gaza”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Nace ‘bebé sirena’ en India pero no logra sobrevivir

Un bebé que nació con una rara condición conocida como sirenomelia murió en India.

Muskura Bibi, de 23 años, asombró a los médicos después de dar a luz al bebé con Síndrome de la Sirena o sirenomelia, una rara afección, ya que nacen con las piernas fusionadas.
“Nunca antes había visto un bebé así. Es el primer caso de sirenomelia en el estado y el segundo en el país. El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura sus piernas estaban fusionadas. La parte inferior no se desarrolló por completo”, dijo el Doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital Chittaranjan Deva Sadan en Kolkata.

El ‘bebé sirena’ era demasiado débil para sobrevivir y murió cuatro horas después de su nacimiento.
De acuerdo a los reportes, la madre del recién nacido no se había sometido a una ecografía por ultrasonido y no pudo pagar la medicación adecuada durante su primer embarazo.

El Dr. Saha agregó que esto significaba que el feto tenía una circulación inadecuada y no se alimentaba favorablemente debido a su condición física.

El recién nacido fue el segundo bebé con Sirenomelia en la India y el quinto del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Después de tres décadas Arabia Saudita permitirá cines en 2018

Arabia Saudita dijo este lunes que permitirá los cines públicos dentro del conservador reino por primera vez en casi 35 años y que espera que las primeras salas se abran en marzo.

Los cines fueron prohibidos a principios de la década de 1980 debido a la presión de sectores islamistas mientras la sociedad saudita adoptaba una forma más estricta de la religión, la cual desalentaba el entretenimiento público y varias maneras de mezclar a hombres y mujeres.

Bajo las reformas lideradas por el joven príncipe heredero Mohammed bin Salman, el gobierno está flexibilizando muchas de estas restricciones y también planea levantar el año que viene la prohibición para que las mujeres conduzcan vehículos.

“Abrir los cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación”, dijo el ministro de Cultura e Información, Awad bin Saleh Alawad.

“Al desarrollar el sector cultural en general, crearemos nuevas oportunidades de empleo y formación, así como también enriqueceremos las opciones de entretenimiento del reino”, añadió
Se espera que para 2030 Arabia Saudita haya abierto más de 300 cines, con un total de más de 2 mil salas, dijo el gobierno en un comunicado, que anticipó que la industria cinematográfica contribuirá con casi 24 mil millones de dólares a la economía para crear 30 mil puestos de trabajo permanentes en 2030.

Se cree que los operadores de cadenas de cine de la región ya están estudiando su entrada en Arabia Saudita, dijeron fuentes del sector. Una comisión presidida por Alawad anunciará en unas semanas los detalles de las licencias y las regulaciones, según el gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál de estos partidos votarías?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto