Conecta con nosotros

Resto del mundo

Seis heridos en un supuesto ‘ataque con ácido’ en Londres

Seis personas resultaron heridas cerca de un centro comercial al este de Londres tras sufrir un supuesto “ataque con ácido”, confirmó la policía británica.

Los agentes se trasladaron en la tarde del sábado al Centro Stratford, situado frente al enorme centro comercial de Westfield, ante la denuncia de un “altercado” desatado entre dos grupos de varones y en el que fue arrojada una “sustancia nociva”.

Los equipos de ambulancia atendieron a seis hombres en el lugar de los hechos por sus heridas y tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

La policía reveló que un chico de 15 años fue detenido como sospechoso de ocasionar “daños físicos” con relación al incidente.

Según revela la BBC, el hecho de que se pensara que los seis heridos estuvieran ubicados en diferentes lugares hizo temer inicialmente que se trató de un ataque con ácido perpetrado al azar.

No obstante, la Policía Metropolitana de Londres (Met) aclaró que las víctimas guardaban relación.

Ade Adelekan, de Scotland Yard, dijo a los medios locales que “lo que inicialmente se percibió como varias personas atacadas al azar ha resultado ser, al inspeccionarlo más detenidamente, un incidente en el que estuvieron implicados dos grupos de varones”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Emiten alerta por venta de pez globo tóxico en ciudad japonesa

Una ciudad del centro de Japón ha activado su sistema de alerta por megafonía para avisar a la población de que un supermercado local había vendido cinco paquetes de pez globo sin retirarle el hígado, que es altamente tóxico y puede resultar mortal.

El supermercado, situado en la ciudad de Gamagori (centro de Japón), vendió este lunes cinco paquetes del producto, de los cuales se han recuperado sólo tres, lo que obligó a las autoridades de la ciudad a activar su sistema de alerta sonora, confirmó hoy a Efe un portavoz del gobierno local.

La alerta pide a los ciudadanos de Gamagori que no consuman ningún producto envasado bajo el nombre de “pez globo para guiso o para hervir” y que los devuelvan al supermercado lo antes posible.

Las autoridades locales se encuentran investigando al supermercado, confirmó la misma fuente, quien explicó que por el momento la única medida que se ha tomado es la de alertar a la población y retirar el producto.

Fue uno de los compradores el primero en dar la voz de alarma e informar al centro de salud pública de la ciudad de que los paquetes contenían también hígado, una parte del animal que junto a los ovarios y la piel contiene un veneno paralizante que provoca la muerte por asfixia.

El pez globo -también conocido como fugu- es considerado una delicia en Japón, donde los cocineros, que requieren un permiso especial para tratar con este producto, lo preparan crudo en finos filetes o ligeramente hervido durante los meses de invierno.

Aún así, los fallecimientos por comer este pescado preparado sin las precauciones necesarias no son inusuales en el país asiático, donde entre 2006 y 2015 murieron una decena de personas por esta causa, según datos del Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Por aguantarse estornudo, hombre se desgarra la garganta

Los médicos aseguran que aguantarse un fuerte estornudo puede ser peligroso para la salud en pocos casos. Pero le ocurrió a un hombre de Inglaterra que se desgarró la parte trasera de la garganta cuando trató de aguantarse un estornudo.

En un caso publicado el lunes en BMJ Case Reports, médicos de Leicester escribieron que al inicio estaban confundidos cuando el paciente se quejaba de que no podía tragar y que tenía una “sensación de taponazo” en su inflamado cuello.

El hombre les dijo que sus síntomas comenzaron después de que se aguantó un fuerte estornudo apretándose la nariz y cerrando la boca. Pasó una semana hospitalizado.

Otro médico opinó que el episodio es “extremadamente raro” y que las lesiones del hombre están más comúnmente asociadas con golpes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Siberia vive a 65 grados bajo cero

Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9 mil 600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero.
Varios portales informativos informaron de que las temperaturas en algunas localidades de esa república siberiana descendieron hasta los 68 grados bajo cero, y publicaron fotos de un termómetro que lo confirma.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.
Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Macron mantiene firme posición frente a inmigración ilegal

El presidente francés, Emmanuel Macron, reforzó este martes su discurso de firmeza frente a la inmigración ilegal, que le ha valido duras críticas de intelectuales y asociaciones humanitarias, al tiempo que preconizó una mayor coordinación europea para atajar este problema.

En una visita a Calais, emblemática ciudad del noroeste del país que hasta hace algo más de un año albergaba el mayor campamento de inmigrantes de Europa, Macron fustigó los discursos de la “buena conciencia” y apostó por una política activa que mejore la acogida de urgencia pero incremente las expulsiones.

En el siempre espinoso debate sobre la inmigración, el presidente trató de situarse a medio camino entre quienes le reprochan una elevada dureza contra los inmigrantes y la extrema derecha que le acusa de debilidad frente a los ilegales.

Y aseguró que la respuesta debe ser europea, con un mayor control de fronteras, una convergencia en el derecho de asilo y un sistema único de control, que debe desembocar en la creación de una oficina europea para los refugiados.

Macron reconoció las huellas que la inmigración ha dejado en la región de Calais y aseguró que para borrarlas pedirá ayuda al Reino Unido, el destino de la mayor parte de los inmigrantes que jalonan el territorio.

Pero advirtió de que no permitirá que se instale otro campamento de fortuna como la famosa “jungla” desmantelada en octubre de 2016 y que mantendrá el esfuerzo para impermeabilizar la frontera con el Reino Unido para que Calais no se convierta en una “puerta falsa” de entrada de ilegales en ese territorio.

En la línea del proyecto de ley sobre la inmigración que prepara su gobierno, Macron apostó por mejorar las condiciones de recibimiento de los inmigrantes, reducir los plazos de tratamiento de las demandas de asilo, proteger e integrar mejor a quienes sean aceptados, pero expulsar de forma más eficiente a los que “no tengan posibilidad de integrarse en Europa”.

También indicó que se han desarticulado 24 bandas dedicadas a ayudar a los inmigrantes a cruzar ilegalmente el Canal de la Mancha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sismo de 5.9 grados sacude a Costa Rica

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala abierta de Richter localizado en el Pacífico sacudió este martes a Costa Rica, principalmente la provincia de Guanacaste, informó una fuente oficial.

El informe de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) detalla que el epicentro del movimiento se ubicó en el Pacífico, 96 kilómetros al oeste de Playa Conchal, Guanacaste, en una zona también cercana a la costa pacífica de Nicaragua.
El temblor ocurrió a las 9.03 hora local (15.03 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido con fuerza en la provincia de Guanacaste (noroeste) y con menor intensidad en algunas zonas del centro del país.

El origen del movimiento fue la subducción de la placa terrestre del Coco y las autoridades no reportan daños materiales ni personas afectadas.

En Nicaragua el sismo fue de magnitud 6 y hasta ahora no se reporten daños, aunque sí manifestaciones de alarma entre la población.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto