Conecta con nosotros

Política

Se reúne vicepresidente de EU con precandidatos presidenciables del PRI, PRD y PAN

Luego de la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente Felipe Calderón, el vicepresidente de los Estados Unidos, Jospeh Biden, se reunió con 3 de los precandidatos  a la presidencia de la república.

El primero en entrevistarse con el  vicepresidente estadounidense fue el precandidato a la presidencia de la república por el PRD,  Andrés Manuel López Obrador, quien le entregó su proyecto para una nueva relación binacional y a su vez solicitó a Biden se comprometiera  a que su país no intervenga en el proceso electoral mexicano.

Luego de este encuentro, Joseph Biden se reunió con el virtual candidato por el Partido Revolucionario Institucional,  Enrique Peña Nieto, con quien conversó acerca de temas económicos y dejó claro su compromiso de combatir al crimen organizado de una manera más eficaz, de llegar a la Presidencia de la República.

“Dejé muy claro la posición personal y de mi partido ante varias especulaciones que ha habido, dejé muy claro el compromiso en lo que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano de combatir el crimen organizado y de combatirlo con mayor eficacia y que la discusión no se centre en si debe o no combatirse, sino más bien en cómo lograr mejores resultados”, recalcó.

Por último, Biden se reunió con la aspirante panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, la conversación con la representante blanquiazul giró en torno a la relación México – Estados Unidos  y solicitó mejorar la relación entre ambas naciones “pues somos vecinos y por lo mismo siempre es necesario escuchar a México, aunque rara vez se le haga caso”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

‘El Bronco’ sigue a la cabeza en recolección de firmas para candidatura independiente: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 914 mil 231 firmas de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar en firmas recolectadas es de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien lleva 188 mil 554 con un 21.8 por ciento de avance, es decir le faltan 678 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.
Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 150 mil 400 firmas, con un avance de el 17.4 por ciento; en tercer lugar se encuentra la zapatista María de Jesús Patricio con 40 mil 65 con un 4.6 por ciento de avance.

En cuarto lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 38 mil 500 firmas y un avance de 4.4 por ciento, y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de Con quien tiene 36 mil 430 apoyos ciudadanos y un avance de 4.2 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides Garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de CHihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Trump reitera destruir a la Mara Salvatrucha

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes en Twitter su promesa de “destruir” a la pandilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y restaurar la “seguridad” y la “paz” en las calles y las comunidades de su país.

En su cuenta de la red social, Trump colgó un vídeo en el que aparece él dando un discurso sobre la Mara Salvatrucha en el estado de Nueva York y, en donde, intercala fragmentos de una rueda de prensa celebrada este jueves y en la que se anunció la detención de 267 pandilleros de esa banda en Estados Unidos y El Salvador.
El discurso publicado en Twitter fue pronunciado por Trump el 28 de julio en el condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, una región especialmente afectada por la violencia pandillera.

“Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al vil cartel de la MS-13 y a muchas otras pandillas, pero la MS-13 es especialmente violenta”, dijo Trump en ese discurso, que colgó en su cuenta de Twitter y cuyas palabras repitió hoy en un mensaje.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Justicia anunciaron este jueves la detención de 267 pandilleros de la Mara Salvatrucha en El Salvador y Estados Unidos, en una operación policial que buscaba debilitar la estructura internacional de la banda y sus fuentes de financiación.

La operación, bautizada “Toro Rabioso”, se desarrolló en dos fases: la primera resultó en el arresto de 53 pandilleros en El Salvador tras una investigación de 18 meses y la segunda, que se llevó a cabo en Estados Unidos entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre, desembocó en la detención de otros 214 pandilleros.

La violencia de la Mara Salvatrucha y su rival, Barrio 18, han convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, con altos índices de asesinatos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Desaparición ante algunos representantes de la sociedad civil.

El acto inició alrededor de las 11:00 de la mañana, y se realiza de forma privada, hecho que generó inconformidad entre algunas organizaciones sociales ante la importancia del acto.
De acuerdo a la Presidencia de la República, se emitirá una comunicado para informar sobre el acto en el que de acuerdo a organizaciones civiles, Peña Nieto admitió que existen muchos desaparecidos en el país.

De forma paralela, activistas convocaron a una conferencia de prensa a las afueras de Los Pinos en reclamo al no haber sido invitados al evento.

El término, el jefe del Ejecutivo viajará al municipio de Yautepec, Morelos para supervisar las acciones de reconstrucción tras los sismos.

Se prevé que el presidente realice un recorrido por algunas comunidades de la entidad para verificar la entrega de tarjetas electrónicas, y al término, emitirá un mensaje para dar a conocer avances en la materia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

INE recibe más de 10 mil registros de mexicanos para votar en el extranjero

Del 30 de septiembre a la fecha, suman ya más de 10 mil los registros de mexicanos radicados en el exterior que podrán emitir su sufragio en las elecciones del 2018, informó el consejero electoral del INE, Enrique Andrade, al estimar que ese voto podría ser decisivo para la contienda federal o locales.

Además, el programa de credencialización de mexicanos en el exterior alcanzó los 500 mil registros, por lo que de concluir todo su trámite, aumentaría la cifra de connacionales que podrán votar para elegir gobernador en siete de las nueve entidades donde se renovará ese cargo y que nacieron en esos estados.
Esto es, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y Ciudad de México (con excepción de Tabasco y Veracruz), en tanto que para senadores y presidente de la República podrán votar todos los mexicanos que residen en el extranjero.

En entrevista, Andrade González , comentó que el registro abrió el 1 de septiembre y cerrará el 31 de marzo del 2018, mismo que podrá realizarse a través de la página de internet www.votoextranjero.mx

Aclaró que una vez que los ciudadanos se registraron y manifestaron su deseo de participar en las elecciones de 2018, recibirán la boleta electoral que les corresponda en su domicilio.

“Creo que esta es una buena oportunidad, es la primera vez que los mexicanos que están viviendo fuera del país pueden votar para gobernador y pues, el diseño de este modelo de voto en el extranjero, incluyendo estos cargos, es justamente para motivar esta votación de los paisanos que están fuera de México, pues ojalá que les interese”, comentó.

A pregunta expresa, el también presidente de la Comisión Temporal del Voto de Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, señaló que los aspirantes presidenciales no podrán hacer campañas electorales en el extranjero.

Es decir, “ellos no podrán contratar espectaculares, hacer mítines en las plazas públicas, pero seguramente sí podrán mediante redes sociales, páginas de internet, en fin, hacer su propaganda, poder informarle a los mexicanos que están fuera, cuáles son sus propuestas”.

El consejero Andrade mencionó que los aspirantes podrán sostener reuniones en lugares como la Casa Oaxaca o dependiendo del lugar al que acudan. Estimó incluso que el voto en el exterior, podría ser decisivo en una elección; “Mucho, mucho, yo te diría que puede ser definitivo”.

Ello, toda vez que en Coahuila, la diferencia fue poco menos de tres por ciento de los votos, mientras que en el Estado de México, “con un padrón más grande, pero también la diferencia fue de pocos puntos porcentuales, cerca igual de tres por ciento”.

Entonces, el voto en el extranjero realmente sí pudiera ser la diferencia en entidades federativas en donde se llevarán a cabo elecciones reñidas “e incluso, en la presidencia de la República”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Los partidos deben multas por 405 mdp; arrastran pasivos de 3 años

Los nueve partidos políticos arrastran una deuda de 405.3 millones de pesos por concepto de multas de los años 2015, 2016 y lo que va de 2017.

Y, además, tienen en puerta la aplicación de sanciones por 536.5 millones de pesos por irregularidades en los informes de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en lo que se refiere a gasto ordinario.
En su sesión del 22 de noviembre, el Consejo General del INE determinará el monto de las sanciones, de acuerdo con lo que se propone en los dictámenes. PRI, PT y Morena serán los más multados.

Una vez que el INE determina una sanción, también define la forma de pago. En algunos casos ordena que se descuente el 50% de la sanción en dos pagos, una vez que queda firme o, en cierto porcentaje mensual, hasta cubrir el total de la multa.

Adeudan 9 partidos 405 mdp en multas

El PRI debe pagar 114.9 millones de pesos mientras al Verde le resta cubrir 87.6 millones.

Los nueve partidos políticos con registro deben 405.3 millones de pesos en multas, según los dictámenes de ingreso y gasto ordinario 2016 que discutirá el Consejo General del INE el próximo 22 de noviembre.

Esta cifra es por deudas de multas de 2015, 2016 y lo que va de 2017.

En el dictamen se establecen los elementos para determinar la capacidad económica que tendrán los partidos para enfrentar las sanciones por 536.5 millones de pesos que se discutirán en la próxima sesión.

Los elementos son ingresos de los partidos y adeudos por multas impuestas por el INE, tanto en el ámbito local, como en el nacional.
En este sentido, destaca que el INE reporta ingresos, sólo de recursos públicos de los partidos, por siete mil 168 millones.

En el desglose de las cifras, el PAN recibió en total, por recursos públicos federales y locales, mil 597.8 millones de pesos y le debe al INE 3.4 millones.

En el caso del PRI, partido que recibió la mayor cantidad de dinero, los ingresos suman mil 949.1 millones de pesos y debe al INE y a los Órganos Púbicos locales 114.9 millones de pesos.

El PRD recibió en ingresos 851.5 millones de pesos y sus adeudos suman 62.4 millones de pesos.

Al PT le tocaron 369.2 millones y aun adeuda 22.6 millones en sanciones.

El Partido Verde tuvo 644 millones de pesos en ingresos y le resta pagar 87.6 millones mientras Movimiento Ciudadano recibió 590.7 millones y le faltan 14.3 para cubrir el saldo.

Partido Nueva Alianza percibió ingresos por 423.7 millones de pesos y le faltan 19 millones para cubrir sus multas.

Morena ingresó este año 399.9 millones de pesos y debe 70 millones en sanciones, mientras Encuentro Social adeuda 11.1 millones de pesos, con un ingreso para este año de 343.5 millones.

Estas cifras, hay que recordar, sólo son de financiamiento público, faltaría sumar el financiamiento privado que cada partido logró obtener en el año a nivel local y federal.

Una vez que el INE determina una sanción, también define la forma de pago de la misma. Por ejemplo, en algunos casos ordena que se descuente 50 por ciento de la sanción en dos pagos, una vez que queda firme ante el Tribunal Electoral, o, en cierto porcentaje mensual, hasta cubrir el total de la multa.

Para el próximo 22 de noviembre, discutirá si impone multas por irregularidades en los informes de ingreso y gasto de los partidos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en lo que se refiere a gasto ordinario.

El PRI encabeza las multas más altas con 103.6 millones de pesos como suma de las sanciones de su Comité Nacional y los Comités estatales de las 32 entidades del país.

Le sigue el Partido del Trabajo con 98.5 millones de pesos y en tercer lugar Morena con 96.1 millones de pesos en sanciones.

El cuarto lugar lo ocupa el PRD CON 77.2 millones, el PAN 67.6 millones, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social con 29.1 millones cada uno, el Partido Verde pagaría 19.5 millones.

El partido con menos sanciones sería Nueva Alianza, con 15 millones de pesos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Desde dónde estás votando en esta encuesta?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto