Conecta con nosotros

Chihuahua

Se deslinda Ichicult del evento “Zona Zero”

Published

on

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura abraza todas aquellas expresiones sociales de los chihuahuenses que fomenten la restauración del tejido social.

El día 1 de febrero de 2012, el joven Javier Zárate Aguilar solicitó apoyo para la realización de un evento titulado “Zona Zero” el cual consiste en llevar a cabo competencias de baile urbano (electrodance, breakdance, hip-hop, etc) entre jóvenes desde los 11 a los 20 años de edad. 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, apoyó dicho evento con el pago de los viáticos de dos DJ que viajaron desde La Paz, BCS pertenecientes a una asociación juvenil llamada Dance for Peace, que promueve el baile como una expresión sin violencia.

Al ser un evento de esta naturaleza, es nuestro deber como institución apoyar y difundirlo, sin embargo, “Zona Zero” no es un evento organizado, diseñado ni patrocinado en su totalidad por ICHICULT.

Por ello, el Instituto Chihuahuense de la Cultura se deslinda de las acusaciones que circularon en medios de comunicación y reitera su intención de apoyar y difundir el talento, siempre respetando las formas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Podrá joven de 21 años contender por alcaldía de Balleza: TFE

Published

on

By

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, emitió una resolución histórica mediante la cual otorgó razón jurídica al joven equipo de abogados del PAN que defendieron en todas las instancias, el derecho constitucional de la joven Mirna Pamela Javalera Hinojos, de 21 años de edad, de aspirar a la presidencia municipal de Balleza por el PAN, logrando la inaplicación del Artículo 127 de la ley electoral local.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Parral, el dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, anunció que este triunfo jurídico es de relevante trascendencia, pues sienta un precedente a nivel nacional que fortalece las oportunidades democráticas de los jóvenes.

“Con la dirección de la titular de la Secretaría Jurídica del PAN de Chihuahua, Mayra Aida Arróniz Ávila, los jóvenes abogados Carmen Liliana Martínez Vázquez, Alan Abraham Becerra Parada e Irvin Eduardo López Ontiveros, lograron vencer la oposición jurídica del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Electoral Estatal de Chihuahua (TEE) y la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Guadalajara, logrando el voto particular de la magistrada presidenta, lo que permitió elevar un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral que resolvió validar la candidatura de Mirna Pamela Javalera Hinojos”, precisó Álvarez Monje.

Ante los medios de comunicación, el líder estatal apuntó que “durante todo el procedimiento de defensa de los derechos electorales de la aspirante panista, relució la obtención del voto particular de la magistrada presidenta de la Sala Regional del TRIFE con sede en Guadalajara y la resolución favorable a una joven candidata de 23 años, lo que impulsará a nivel nacional una mayor inclusión de jóvenes en las contiendas electorales”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ha habido bastante interés de los ciudadanos sobre el uso de los recursos públicos: Anchondo

Published

on

By

Este día, el candidato a la Sindicatura capitalina de la coalición Por Chihuahua al Frente, Amin Anchondo, inició un recorrido por la colonia Unidad Proletaria. Se trata ya de la segunda vuelta en este periodo de campaña.

Popularmente conocida como UP, la zona fue visitada de nueva cuenta debido a que ha sido una donde más interés ha habido por parte de los ciudadanos en expresar su opinión acerca del uso de los recursos públicos y la mejor manera aplicarlos.

Además de refrendar sus ocho compromisos y detallar cada uno de sus tres ejes de campaña, que son: Impulsar un modelo de Gobierno Abierto, promover un plan de Mejora Regulatoria y blindar el gobierno contra la corrupción, realizó la invitación a votar el próximo 1 de julio.

Amin recordó la importancia de que la ciudadanía sea cercana a las autoridades para que en Chihuahua no nos vuelva a pasar lo que ya ocurrió con los grandes actos de corrupción que se presentaron en administraciones de otros colores.

Al haber recorrido ya la totalidad de las secciones del Municipio, estos días que restan de campaña, Amin se enfocará en reforzar el acercamiento con la gente y sobre todo, lo que le ha distinguido: escucharlos y tomar en cuenta sus propuestas para #JuntosTransformarChihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Anuncian internet gratuito en toda la Ruta Troncal de transporte

Published

on

By

Más de 50 mil usuarios de la ruta troncal, a través del programa ’REDvolución’, liderado por la Coordinación de Política Digital, podrán acceder a Internet de manera gratuita, en las 43 estaciones de la red del sistema de transporte público en Chihuahua.

El convenio de colaboración fue suscrito por el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos y el coordinador de la Operadora de Transporte, David Holguín Baca, así como integrantes de ambas dependencias.

“Con infraestructura propia, a través de la red de fibra óptica estatal, cada punto de acceso estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló Gustavo Ríos, quien agregó que el programa ’REDvolución’ es un ejemplo de que “cuando los recursos se administran con honestidad, rinden para más”.

David Holguín Baca celebró este acuerdo pues los vecinos de colonias de alta marginación, cercanas a las terminales sur y norte, serán beneficiados de manera paralela, por lo que en breve habilitarán bancas anti vandálicas en las terminales de la capital del estado para que puedan utilizar el servicio.

A través de este convenio, ambas dependencias coordinarán esfuerzos para la implementación de estrategias, programas y acciones que contribuyan a la reducción de la brecha digital en el estado, en términos de acceso, uso y apropiación, en la ciudad de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto