Conecta con nosotros

Chihuahua

Primer viaje del ViveBus: 15 de Diciembre

“Hay que entrarle a los grandes proyectos, lejos de las molestias que hemos ocasionado, tenemos que considerar los beneficios que la obra del Vive Bus nos va a dar, creo que eso es lo importante, la intención es que para el día 15 de diciembre estén terminados todos los carriles confinados del Vivebus”, señaló Javier Alfonso Grafio Pacheco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

 

El funcionario indicó que ciertamente ha habido incomodidades, no obstante actualmente se aceleró el trabajo en diversos tramos: “Vamos a concluir la obra, por eso hemos incluido tres empresas más que vengan a reforzar a la empresa que tiene el contrato, por ello la intención es que después del día 15 ya no tengamos más molestias, sólo habrá pequeños trabajos pero básicamente en paraderos, en el equipamiento y terminar con este tema que ha sido tan complicado para la ciudadanía”.

Dijo que en breve se abrirá el paso inferior de la Independencia y ya está concluida la obra hacia el Paseo Bolívar, lo cual agilizará considerablemente el tráfico en esas vialidades.

Sobre los beneficios de esta obra enfatizó: “Nos va a cambiar la cultura a los chihuahuenses, va a modificar la movilidad de los chihuahuenses, vamos a acceder a un transporte cómodo, con tiempos exactos, cómodo y con alternativas de aprovechar mejor el tiempo, cuando ahorita no es posible en un automóvil particular”, apuntó.

Dijo que adicionalmente, se impulsan las ciclovías, lo cual propiciará un cambio de cultura al utilizar tanto el Vive Bus como la bicicleta, lo cual redundará en más salud con una sustancial mejora en el medio ambiente y el aire que se respira.

“El Vive Bus dará un mejor servicio a la gente que únicamente tiene al transporte público como alternativa de movilidad y algo muy importante, a las personas con discapacidad les ofrecerá una mejor movilidad”, expresó el funcionario.

Agregó que como los chihuahuenses deben considerar que es un gran proyecto, una gran obra y hay que ponderar las grandes ventajas que tiene este nuevo sistema.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

”El 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal”: Gobernadora

En el estado de Chihuahua, el 90 por ciento de los delitos que se cometen están relacionados con el crimen organizado, es decir, compete su investigación al Gobierno Federal, declaró la Gobernadora.

Dicha cifra, explicó, es emanada de los análisis que se realizan durante las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La mandataria, exhortó a la Federación a no desatender está problemática generada por el crimen organizado, para lo que, enfatizó, cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado.

El Gobierno de Chihuahua se enfoca en la atención de la situación actual, para procurar la seguridad de la ciudadanía mediante la dignificación de los cuerpos policiales, así como las estrategias necesarias para la salvaguarda de la población.

La Administración estatal reitera su disposición y apertura para colaborar en pro de las y los chihuahuenses, en conjunto con gobiernos municipales y Federal, para que no existan omisiones en la atención que la sociedad requiere.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto