Conecta con nosotros

Chihuahua

El primer cumpleaños del Vivebus

Un año se dice fácil, pero si es un año bajo el agua, pues no lo es tanto.

Recordará usted estimado lector(a) como se dan los cumpleaños de los críos en su primer aniversario, pues así les paso a los concesionarios el día de ayer, actualmente liderados por el Güerito Lozoya, pues siguen saliendo en la foto pero sin saber nada de un futuro incierto en el transporte, digámoslo así, lampareados.

Un año se dice fácil, pero si es un año bajo el agua, pues no lo es tanto. Y es que como no serlo si en este año se han enfrentado a muchas variables que en ligar de empujar para sacar adelante tan bonito proyecto, pues pareciera que traen lastres de antaño que no los dejan despegar. Por mencionar solo algunos les cuento los siguientes:

  1. Arrancan sin tarifa actualizada desde 2009, y por ende con camiones viejos.
  2. Arrancan sin un crédito blando prometido y jamás realizado, porque el Gobierno tiene que entrarle a pagar las unidades financiándolos a los concesionarios en lo que una financiera patito sacara el crédito.
  3. Arrancan con una carga laboral valuada en millones de pesos, pues operadores y sindicatos con mucha antigüedad imagínese usted cuánto cuesta.
  4. Arrancan con una nueva programación de rutas diseñadas por Gobierno que a la población no le es suficiente, pues tienen que transbordar.
  5. Antes de arrancar tuvieron 15 días para arrancar con las uñas, sin recursos, sin nada, en sí, solo encomendándose al soplido de la Rosa de Guadalupe para que les fuera lo menos peor posible.
  6. Luego comenzaron los golpeteos políticos en contra del sistema y de Gobierno que lo único que hicieron fue empeorar las cosas, pues se comenzó a avizorar un futuro incierto entre los dos grandes protagonistas, Gobierno, y los concesionarios.
  7. Como si no bastara, cuando las negociaciones se daban de forma directa entre los concesionarios y Gobierno, surge de ultratumba Doroteo Zapata que le vende la idea al Gobernador que es quien mueve los hilos en el transporte y comienza a realizar sus negociaciones que solo ellos conocen, y es aquí donde los concesionarios comienzan a ser los grandes lampareados.
  8. Ante la disposición oficial de una requisa del sistema Vivebus, los concesionarios se repliegan y se defienden con un amparo federal, mismo que les autorizan y sobreviven.
  9. Doroteo, es cierto que mueve los hilos en el sector cetemista, pero no en todos los concesionarios, y como el Presidente de la Coordinadora de Transporte es cetemista comienza a influir en las decisiones del rumbo de la Empresa y le vende los castillos en el aire, a cambio de que se retire el amparo; Castillos como que Gobierno iba a liquidar los 100 millones de deuda con que contaba a cambio de la troncal. Y lo que es más, que una vez liquidados, en 90 días les regresarían la troncal a la CTM. Esos castillos han sido insostenibles con el tiempo.
  10. De eso ya han pasado algunos días, si no es que meses, y no se ve por donde la intensión de ayudar a los concesionarios con el subsidio para cubrir los gastos de la Coordinadora a lo largo del año se den por parte de Gobierno, o cuando menos la tarifa.
  11. Como si eso no fuera suficiente, como estará la situación en donde los cetemistas han dejado de creer en su líder, que este fin de semana dos concesionarios de los 528 intentaron sacar unidades del plan de movilidad pues tienen un año sin recibir ni un solo quinto partido por la mitad.
  12. Para calmar las aguas el líder Zapata le pidió al líder de la Sección, le calmara a sus chamaquitos o que si no le ayudaría. Quizá ponga un mayor énfasis el líder Zapata en esta asociación, pues le cuento que si no logra poner orden, se aproximan elecciones internas que pueden causar problemas para controlar a los cetemistas que hasta el dia de hoy tienen el control del 50%. El que se avizora como principal rival en esta asociada es un concesionario de muchos años, y lo que es más un hombre de trabajo que al ver el cochinero que se tiene en la Coordinadora les aventó el arpa. Habrá que esperar primero a que gane, y si gana, habrá que ver si tiene el precio para continuar construyendo castillos en el aire.
  13. En fin los problemas en la Coordinadora a la fecha son muchos, sobre todo si se considera que las Empresas proveedoras del diésel ya no quieren surtir un peso más de diésel, ni siquiera cuando existe el compromiso de Gobierno de estar avalando los más de 4 millones de pesos por semana que se consumen, con un adeudo de más de 40 millones.
  14. No se diga el tema de los impuestos pues dicen los enterados oscila en más de 20 millones y ni que hablar de ACS la empresa de recaudo que se le adeudan otros 40 morlacos.
  15. Habrá que ver de que los elementos se agarra el líder Zapata para buscar gestionar recursos a los 528 agremiados que se dice controla, pues si consideramos que las utilidades por camión fueran de 16 mil pesos por concesionario por mes, y esto lo elevamos al otro transcurrido , va a estar difícil el obtener de Gobierno 100 millones de pesos, y contado.

Difícil estará entonces gestionar los recursos o el sacar al elefante rojo de la barranca… el milagrito todos lo esperan!001_vivebus_camiones_en_ruta_5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto