Conecta con nosotros

México

El PRI niega que haya puesto ‘muy caro’ su apoyo a Calderón

Emilio Gamboa, rechazó que su partido haya puesto “muy caro” al ex presidente Felipe Calderón, su apoyo para aprobar las reformas estructurales en el pasado sexenio.

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2014).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, rechazó que su partido haya puesto “muy caro” al ex presidente Felipe Calderón, su apoyo para aprobar las reformas estructurales en el pasado sexenio.

En entrevista con El Universal, Calderón Hinojosa dijo que en su administración la oposición del PRI y el PRD, vendían caro su apoyo a las reformas estructurales, pero que ahora celebra que éstas hayan sido aprobadas.

“Nosotros lo que queremos es siempre favorecer a la gente que menos tiene. Si a eso se le llama cobrarle caro, yo digo que no. Es un compromiso que tienen y que tuvimos todos los legisladores de seguir beneficiando a las clases más desprotegidas y que más lo necesitan”, dijo Gamboa en una visita de cortesía a la reunión plenaria de los senadores del PRD.

“No tengo la menor idea de qué esté hablando el ex presidente Felipe Calderón. Si lo que el ex mandatario dice es que los diputados y los senadores solicitaban recursos para sus entidades es parte del trabajo de los legisladores, es su obligación y su compromiso”.

Recordó que como coordinador de los diputados federales del PRI, durante los primeros tres años del Gobierno de Calderón, siempre estuvieron atentos a apoyar las decisiones del Ejecutivo.

“Si buscamos que llevaran más recursos a las entidades federativas fue en beneficio de esas entidades, nunca en beneficio propio de nadie”.

Gamboa dijo que las reformas estructurales no tienen precio. “Si a este país le va a ir mejor y le vamos a ayudar a la gente que menos tiene, no tiene precio eso. Hay que apostarle a más de 30 millones de pobres que viven en el país y que en el Senado y la Cámara tenemos que trabajar todos los días para ayudarlos a salir de esa pobreza”.

Sobre la posibilidad de que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, presida el Senado para el próximo periodo ordinario, dijo que este jueves lo consultará con su grupo parlamentario durante su reunión plenaria, pero recordó que cualquiera de los 128 senadores puede presidir la Cámara alta.

Mientras, el  líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón es un político “desmemoriado” que le debería dar vergüenza poner como excusa de su fracaso a la oposición y a las muertes trágicas de sus ex colaboradores. “No valen la pena las declaraciones de un desmemoriado y desvergonzado como Felipe Calderón, que llegó a la Presidencia por la vía del fraude electoral”.         

FRASE

«Para tener el apoyo opositor en cuanto a las reformas, me regateó una gran cantidad de recursos para los gobiernos locales y en algunas ocasiones los requerimientos fueron muy difíciles de conceder». – Felipe Calderón Hinojosa.

El Informador

Felipe-Calderón2

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto