Conecta con nosotros

México

México crecerá 5% para 2018: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la economía del país podría crecer cerca de un 5% anual para el 2018 tras la puesta en marcha de un ambicioso paquete de reformas económicas que el Congreso terminó de aprobar a principios de agosto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la economía del país podría crecer cerca de un 5% anual para el 2018 tras la puesta en marcha de un ambicioso paquete de reformas económicas que el Congreso terminó de aprobar a principios de agosto.

La semana pasada, el mandatario promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética, la joya de los cambios estructurales impulsados por Peña Nieto desde su llegada al poder en el 2012 y que abarcan también otros sectores como el educativo, financiero y las telecomunicaciones.

«Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017 y 2018, el crecimiento de nuestra economía sea gradual y mayor», comentó el mandatario mexicano durante una charla con periodistas transmitida el martes por la noche.

«Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual», agregó.

Peña Nieto además señaló que la economía del país comienza a exhibir señales de mejoría frente a los primeros meses del año y que espera alcanzar para finales del 2014 la previsión de la Secretaría de Hacienda de una expansión del 2.7%.

«Prevemos que el desempeño de nuestra economía en este segundo semestre del año, como ya las cifras lo empiezan a apuntar, sea mejor al desempeño que tuvo nuestra economía en el primer semestre de este año», dijo.

La segunda mayor economía de América Latina registró a comienzos de 2014 un desempeño menor al esperado por las malas condiciones del clima en su principal socio de negocios, Estados Unidos, y por la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El magro desempeño llevó al Banco de México (Banxico) a rebajar la semana pasada su pronóstico para el desarrollo económico de este año a un rango de entre un 2.0 y un 2.8%, desde el intervalo anterior de un 2.3 a un 3.3%.

141024_epn.ap_1_principal

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto