Conecta con nosotros

Chihuahua

Agradece César Duarte apoyo para seguridad a Anthony Wayne

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le agradeció su apoyo para seguridad, la recuperación del estatus ganadero, intercambio estudiantil y contribución a la certificación de penales entre otros.

«Vengo muy motivado de la reunión con el embajador, le solicité ayuda de el Plan Mérida que es una de sus funciones, para poner en práctica los juicios orales en material civil y familiar, con mayor facilidad y sobretodo, con mayor dignidad», declaró el gobernador.

El jefe del Ejecutivo indicó que se planea construir las alas orales, ya que se cuenta con un plazo de un año para poner en función a plenitud el sistema oral integral de justicia en Chihuahua: «ya tenemos la oralidad en materia penal y laboral, ahora sigue el civil y el familiar», aseveró.

Otros de los temas que se abordó fue los esfuerzos de becas para el intercambio de estudiantes, sobre lo cual explicó que estudiantes que vienen del vecino país del norte a las universidades tecnológicas, por lo que ahora se pretende que de igual manera los alumnos chihuahuenses vayan a instituciones educativas de Estados Unidos.

El mandatario estatal agradeció al diplomático el respaldo público que le han dado a los esfuerzos de los juarenses, de los chihuahuenses, en los avances de seguridad, así como su colaboración en la recuperación del estatus sanitario del estado en materia ganadera.

«Le agradecí también las facilidades en las cuales hemos encontrado una permanente atención y respaldo para la certificación de las penales del estado, el lunes próximo recibiremos dos certificaciones más ya solo nos faltaría uno para concluir el 100 por ciento de los penales del estado, esto sería en el mes de septiembre, queremos que ahora el referente de Chihuahua sea la buena administración e impartición de justicia», acotó Duarte Jáquez.

af6068a1-d5b8-4ef0-b33f-606758f40b2a

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

”El 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal”: Gobernadora

En el estado de Chihuahua, el 90 por ciento de los delitos que se cometen están relacionados con el crimen organizado, es decir, compete su investigación al Gobierno Federal, declaró la Gobernadora.

Dicha cifra, explicó, es emanada de los análisis que se realizan durante las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La mandataria, exhortó a la Federación a no desatender está problemática generada por el crimen organizado, para lo que, enfatizó, cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado.

El Gobierno de Chihuahua se enfoca en la atención de la situación actual, para procurar la seguridad de la ciudadanía mediante la dignificación de los cuerpos policiales, así como las estrategias necesarias para la salvaguarda de la población.

La Administración estatal reitera su disposición y apertura para colaborar en pro de las y los chihuahuenses, en conjunto con gobiernos municipales y Federal, para que no existan omisiones en la atención que la sociedad requiere.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto