Conecta con nosotros

Nota Principal

Cambian coordinador del PAN en San Lázaro

Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), decidió este miércoles remover a Luis Alberto Villarreal como líder de la bancada de los diputados federales panistas, tras el escándalo generado por la difusión de un video en el que aparece en una fiesta con supuestas bailarinas eróticas.

El dirigente también decidió remover a Jorge Villalobos como vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara baja, según informó a través de un comunicado.

«Me he comunicado con el diputado Luis Alberto Villarreal a quien le agradecí su gestión al frente del Grupo Parlamentario del PAN. Reconozco su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente», señaló.

«Su trabajo y el del diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años», añadió Madero en esta misiva en la que no explicó las razones de su decisión.

El lunes pasado, la publicación Reporte Índigo difundió el video de una fiesta privada en la que estuvieron Villarreal, Villalobos y otros panistas, junto a supuestas bailarinas eróticas.

La reunión se llevó a cabo en enero pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, en las mismas fechas en que la bancada panista realizaba su reunión plenaria para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año.

Luis Alberto Villarreal había reconocido que asisitió como invitado a los que calificó como un evento privado, pero rechazo que este hubiera sido organizado por el grupo parlamentario que en ese momento coordinaba.

Gustavo Madero adelantó que está realizando consultas para definir a su sucesor.

«En uso de mis facultades, he iniciado ya las consultas conducentes al nombramiento del nuevo coordinador, pues la agenda legislativa requiere que el Grupo Parlamentario del PAN se enfoque al desahogo ordenado de los importantes temas que deberán desahogarse en el próximo periodo legislativo», mencionó el dirigente en el comunidado.

A continuación te presentamos el video de la fiesta de los diputados panistas que desató la polémica.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto